Mar, 17 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Ministerio de Trabajo, CONANI y Supérate fortalecen la lucha para prevenir y erradicar el trabajo Infantil

Redacción Por Redacción
16 / 04 / 2025
superater

ARTICULOSRELACIONADOS

JCE anuncia horarios y centros cedulación para entrega de la nueva cédula a partir del 12 de abril

Defensa Civil prohíbe bañarse en la costa atlántica de Puerto Plata por fuerte oleaje

Migración detiene 3,057 extranjeros indocumentados y deporta 2,921 durante operativos del fin de semana

Autoridades incautan 261 paquetes de presunta cocaína y arrestan dos hombres en Baní

Codue llama al Gobierno a adoptar medidas económicas ante impacto de crisis internacional

El ministro de Trabajo, Eddy Olivares Ortega, expresó que la institución que encabeza, junto al Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (CONANI) y Supérate, fortalecen la lucha para prevenir y erradicar el trabajo infantil en el país.

Al encabezar la apertura del taller Método Dar-Ce (Detección, Acción, Reflexión y Compromiso Ético) dirigido a instructores, Olivares Ortega, afirmó que las políticas aplicadas desde el Gobierno del presidente Luis Abinader van dirigidas a transformar las realidades de niños, niñas y adolescentes que puedan encontrarse en condiciones de vulnerabilidad.

“Estos talleres se desarrollan en las diferentes instituciones que conforman el Comité Directivo Nacional de Lucha Contra el Trabajo Infantil para sensibilizar y accionar de manera conjunta a la ciudadanía y a las familias, de la necesidad de garantizar el cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes y las normativas internacionales de las cuales la República Dominicana es signataria”, agregó Olivares.

De su lado, Hilaria Hilario Báez, directora de Política de Prevención y Erradicación de Trabajo Infantil, indicó que este taller busca dotar a los directores y servidores de herramientas para identificar, actuar y reflexionar sobre el compromiso de erradicar esta problemática que roba a los niños su infancia, su salud y sus oportunidades.

En tanto que, Felín Hernández, de CONANI, enfatizó que la institución que representa, lucha por el fiel cumplimiento de los derechos de la niñez junto a las demás instituciones que forman el Gabinete de la Niñez y Adolescencia, que encabeza la primera dama, Raquel Arbaje, con el objetivo de erradicar el Trabajo Infantil en el país, como lo establece la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Asimismo, Angela Michell Sandoval, de Supérate, enfocó su participación en reflexionar sobre las actitudes y prácticas sociales que identifican el trabajo infantil.

En el taller impartido, participaron como facilitadores los técnicos del Ministerio de Trabajo, Santiago Nuesí y Massiel Núñez, quienes explicaron los riesgos del trabajo infantil y el peligro físico que puede afectar su rendimiento escolar, el desarrollo físico y emocional de los niños.

También participaron las viceministras Mayrenis Corniel García, de Sectores Vulnerables; Sabrina de la Cruz Vargas, de Asuntos Sindicales y Empresariales; y Enemencio Federico Gomera, director del Sistema Nacional de Inspección.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

CAASD pone en marcha plan de contingencia Semana Santa 2025

Publicación Siguiente

MOPC habilita de manera provisional la Circunvalación de Baní para facilitar el tránsito durante la Semana Santa

TE RECOMENDAMOSLEER

irving

Kyrie Irving anota 42 puntos y lidera a los Mavericks ante los Warriors

13 de febrero del 2025
justicia rd

Sentencian a 15 años a un hombre le quitó la vida a otro de varias puñaladas

23 de diciembre del 2023
onamet

La Onamet prevé condiciones de buen tiempo por sistema de alta presión

9 de febrero del 2024
Yaco

Diputados del PLD: proyecto municipal de Yaco Alberty borrará malos recuerdos de administraciones pasadas en Los Alcarrizos

12 de enero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados