Mié, 14 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Salud

Ministerio de Salud notificó un caso importado de malaria

Redacción Por Redacción
04 / 08 / 2023
Salud Publica

ARTICULOSRELACIONADOS

Dengue suma 371 casos en en el país

Demandan ver la salud mental como un problema real y no como hechos aislados

Infectólogo advierte que la caída histórica en la vacunación por teorías erróneas está generando brotes de sarampión

Director Médico de Cedimat: La Inteligencia Artificial en el sector salud proyecta beneficios incomparables

Ministerio de Salud Pública inicia jornada de vacunación contra la influenza estacional

El Ministerio de Salud Pública (MSP) notificó  la noche de este jueves  un caso importado de malaria, detectado en un paciente masculino de 52 años de edad, de origen haitiano, pero nacionalizado estadounidense.

La institución de Salud dijo que este miércoles 2 de agosto del presente año 2023, se recibió la notificación del servicio de epidemiología de la Dirección Provincial de Salud de La Romana, del paciente, el cual desde el día 1 de agosto había sido ingresado en un centro de salud en esa provincia, con diagnóstico, de Neumonía, D/C Accidente Cerebro Vascular.

Las  autoridades sanitarias explicaron que  de acuerdo a la historia clínica, al momento de su ingreso (11:28 am del 1 de agosto), el paciente había sido trasladado en ambulancia desde un crucero, el cual había arribado al puerto de esta provincia, el  1 de agosto, y que al ser evaluado se encontraba consciente, orientado, con historia de fiebre, disnea y convulsiones en el barco.

A través de una nota informativa, el organismo señaló que el mismo día del ingreso en horas de la noche, el centro de salud notificó a la DPS La Romana, el caso como sospechoso de malaria, por lo que se procedió a  realizar una prueba de diagnóstico la cual resultó positiva.

Un familiar informó que el paciente tenía historia de haber estado en Benín, África Occidental, desde el 24 de junio al 18 de julio, y a su regreso a Estados Unidos, abordó el crucero el día 27 de julio, donde inicialmente comenzó a presentar fiebre.

El paciente actualmente se encuentra en estado delicado, por lo que fue trasladado a un centro de salud de Santo Domingo, ingresado en la unidad de cuidados intensivos, donde recibe tratamiento adecuado.

De acuerdo con el reporte epidemiológico, hasta el momento no hay más personas con síntomas sospechosos de la enfermedad.

Tanto la embajada de los Estados Unidos como la compañía en que opera el barco fueron informadas del caso, como establece el Reglamento Sanitario Internacional.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Opción Democrática recibió en país al especialista español en comunicación Javier Toret 

Publicación Siguiente

Onamet: varias provincias en alerta, debido a los efectos de una vaguada y una onda tropical

TE RECOMENDAMOSLEER

justicia

Condenan empresa agrícola al pago de RD$60 millones por daños ambientales en San José de Ocoa

28 de enero del 2026
Fiscalia de Villa Altagracia sc

Solicitan prisión preventiva contra hombre que provocó muerte a su pareja en Villa Altagracia

11 de noviembre del 2024
INAPA calle 20 SPM

Wellington Arnaud: Alcantarillado pluvial de la calle 20 representa el fin del abandono en San Pedro de Macorís

17 de octubre del 2025
Manuel Díaz

Encuentran muerto en su residencia al exdiputado Manuel Díaz

9 de septiembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados