Vie, 3 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Salud

Ministerio de Salud entrega al SNS cunas e incubadoras para fortalecer la atención neonatal en los hospitales

Redacción Por Redacción
12 / 07 / 2024
salud y SNS rd

ARTICULOSRELACIONADOS

Ministerio de Salud recomienda medidas para prevenir golpes de calor

República Dominicana lidera respuesta humanitaria en Venezuela tras terremotos

Medicinas enfermedades crónicas y antidepresivas entre los más demandados en Venezuela

Santo Domingo se convierte en el epicentro de la investigación en salud de la región

Psiquiatra Vicente Vargas califica medidas para prevenir feminicidios como insuficientes

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) entregó al Servicio Nacional de Salud (SNS) 100 incubadoras y 80 cunas para neonatos, que serán utilizadas en diferentes centros maternos del país, con el objetivo de beneficiar a los recién nacidos y contribuir a fortalecer las estrategias para reducir la mortalidad neonatal.

La entrega, realizada en el salón Deydamia Miniño por el ministro de Salud, Víctor Atallah, a Mario Lama, director del SNS, forma parte de una segunda fase que inició en el año 2022.
Las cunas e incubadoras serán distribuidas, a través del MISPAS, en colaboración con el SNS, a los distintos centros hospitalarios dedicados a la atención materno-infantil del país.

La donación de estos equipos la hizo recientemente la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días al MISPAS, con el objetivo de colaborar a reducir la mortalidad neonatal en República Dominicana

Atallah destacó la importancia de la entrega de los equipos, que serán utilizadas para aumentar la calidad de atención a los neonatos, asegurando que aquellos que nacen prematuros o con complicaciones médicas tengan las mejores etenciones.

“Juntos estamos construyendo un futuro más promisorio y saludable para nuestros niños. Nuestro más sincero agradecimiento a todos los que han hecho posible poder realizar esta importante donación. Su compromiso con el bienestar de nuestros más pequeños es un testimonio de la compasión y el altruismo que todos debemos aspirar a emular”, indicó.

El titular de Salud expresó que, con la entrega de los equipos a los centros y hospitales, se busca ayudar a mejorar la atención y cuidado de los recién nacidos en el país, el cual tiene un impacto positivo en la vida de los niños.

De su lado, Mario Lama agradeció a todos los donantes y al ministerio de salud por la entrega tan importante, de incubadoras y cunas, con las cuales se pueden salvar vidas en los hospitales.

“Hemos tenido significativos avances en toda la Red Pública, tenemos un Gobierno, encabezado por el presidente Luis Abinader, que ha priorizado la salud, ha caminado y recorrido el país sembrando intervenciones positivas y apoyo de equipamiento, lo que ha redundado en mejores servicios y en restablecer la confianza en nuestro sistema hospitalario.”

Manifestó que la distribución de las cunas y las incubadoras se hará equitativamente de acuerdo con las prioridades y necesidades en los hospitales maternos que ameriten ser fortalecidos.

Al acto de entrega asistieron, además, funcionarios del MISPAS y del SNS, así como directores de hospitales.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Gilberto Santa Rosa: “La gente hoy va muy rápido y no se saborea la música”

Publicación Siguiente

Distrito Nacional se adelanta en inicio Torneo Nacional Boxeo

TE RECOMENDAMOSLEER

mets

Los Mets tocan fondo en la MLB mientras esperan el regreso de Soto

22 de abril del 2026
Julito fulcar

Julito Fulcar: “Si se elige una nueva Cámara de Cuentas será para concluir el período de la actual”

18 de julio del 2023
Resultados turístico

Turismo aéreo sigue imparable y crece más de un 10 por ciento en mayo

16 de junio del 2026
frances

Condena de un año de prisión a francés por muerte de dos personas durante fumigación en torre de Piantini

12 de marzo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados