Mar, 14 de octubre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Ministerio de la Juventud activa su "Voluntariado" y pone 50 autobuses a disposición de organismos de emergencia

Redacción Por Redacción
19 / 11 / 2023
Ministro de la Juventud

ARTICULOSRELACIONADOS

Policía Nacional captura a dos hombres dedicados al “cambiazo” de tarjetas bancarias

Congreso Nacional lanza reforma integral “Déjala Ir” para erradicar feminicidios y filicidios en República Dominicana

Ocupan más de 2,000 gramos de drogas en Haina y Nigua en San Cristóbal; sacan de circulación tres armas de fuego

Expresidentes del CODIA califican el Monorriel de Santo Domingo como “un error de planificación”

Director del Departamento Aeroportuario supervisa avances de obras en Santiago y La Vegas

Ante las fuertes de lluvias que han afectado al país, el ministro de la Juventud, Rafael Jesús Féliz García informó que fue activado el “Voluntariado Juventud” y que están disponibles 50 unidades de autobuses entregados por esa institución a la Asociaciones Estudiantiles del país para brindar asistencia en conjunto a los organismos de socorro y emergencia, como la Defensa Civil, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y otros.
Féliz García también destacó que los miembros de ese voluntariado están disponibles a fin de extender una mano solidaria a los más necesitados afectados por el paso del fenómeno atmosférico durante el fin de semana.
“Nos unimos al llamado del presidente Luis Abinader y las demás autoridades competentes, de mantenernos en alerta y dispuestos a colaborar con las personas damnificadas. En el caso del Ministerio de la Juventud contamos con 50 autobuses en excelentes condiciones para el traslado de personas a los lugares donde puedan estar seguros, así como el eficiente “Voluntariado Juventud”, sostuvo Rafael Jesús Féliz García.
Señaló también  que es importante que tanto la juventud dominicana como todo el resto de la población, se mantenga pendiente a los boletines e instrucciones de prevención del COE, Defensa Civil y demás instituciones del gobierno central, a fin de que puedan actuar en base a las instrucciones correspondientes a beneficio de su seguridad y la de los suyos.
“Voluntariado Juventud” es una iniciativa del Ministerio de la Juventud, que cuenta con más 4,162 jóvenes en todo el territorio nacional dispuestos a brindar asistencia a familias y personas en condiciones de vulnerabilidad.
Se recuerda que durante el paso de la tormenta Franklin en el pasado mes de agosto, también el Ministerio de la Juventud, ofreció la colaboración para la movilización de damnificados a través de los 50 autobuses y el equipo humano del “Voluntariado Juventud”.

COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Alcaldesa Carolina Mejía envía mensaje a las familias afectadas por lluvias

Publicación Siguiente

SNS evalúa estado de hospitales para garantizar atención ante situación de emergencia

TE RECOMENDAMOSLEER

ohtani

“Quiere ser el mejor de la historia”. Ohtani logra el 40-40 de manera dramática

24 de agosto del 2024
sotomets

Soto tiene Cooperstown en la mira, y todo indica que llegará

17 de enero del 2025
Christopher Morel

Christopher Morel: La sorpresa que hace recordar viejas glorias

26 de mayo del 2023
rob manfred

Cómo los próximos acuerdos de la MLB cambiarán la forma en que ves los juegos

22 de agosto del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados