Mié, 24 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Ministerio de Interior y Policía coordina acciones con los alcaldes para garantizar la seguridad ciudadana

Redacción Por Redacción
22 / 10 / 2024
Faride y alcaldes

ARTICULOSRELACIONADOS

Persisten el calor y las lluvias este miércoles

Ministerio de Defensa inaugura seminario internacional sobre amenazas híbridas y seguridad hemisférica

Abinader recibe en el Palacio Nacional al nuevo rector electo de la UASD, Jorge Asjana David

Mujer se lanza a los rieles del Metro de Santo Domingo

Diputados socializan con funcionarios de Medio Ambiente proyecto de ley sobre Cambio Climático en RD

La ministra de Interior y Policía Faride Raful se reunió con los 158 alcaldes del país en la Liga Municipal Dominicana (LMD), para promover una coordinación interinstitucional que permita trabajar de manera conjunta en favor de la convivencia y la paz social.

Raful destacó la importancia de la participación de las municipalidades, los gobiernos locales y los senadores en la segunda fase de la Reforma Policial, que busca mejorar la seguridad y la convivencia ciudadana.

"Para garantizar una seguridad ciudadana efectiva, es fundamental trabajar en la convivencia social, apoyada por un proceso educativo constante, tanto para nuestras autoridades como con ellas. La seguridad es un esfuerzo colectivo", enfatizó Raful.

La ministra también hizo un llamado a los alcaldes para que supervisen las actividades bajo su jurisdicción, como las festividades patronales, a fin de que se respeten los horarios y las normas establecidas en los parques y otros espacios públicos, previniendo desórdenes que afecten la paz de los ciudadanos.

Raful señaló la necesidad de fomentar la interoperabilidad entre las instituciones como una vía para alcanzar una sociedad más segura y con menor índice de delincuencia. "La democracia se construye en consenso y se ejerce desde la conciencia, escuchando todas las voces, incluso las disidentes, para crear políticas públicas más inclusivas y efectivas", agregó.

Por su parte, Víctor D’ Aza, presidente de la LMD, resaltó el respaldo que los alcaldes y directores de distritos municipales reciben del presidente de la República, Luis Abinader, conforme a la Ley 166-03.

Además, adelantó que en apoyo a los planes de seguridad ciudadana se coordinarán acciones para que policías municipales y auxiliares del Ministerio de Interior y Policía puedan juntos velar por el orden y la paz social en sus respectivas demarcaciones.

Entre las principales estrategias que el Ministerio de Interior y Policía y la LMD impulsarán se encuentran el fortalecimiento de las mesas locales de seguridad, ciudadanía y género, la Policía Municipal, los cuerpos de bomberos, la participación comunitaria y la gestión de la seguridad vial, en coordinación con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT).

En la reunión participaron también el presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Nelson Núñez, el director ejecutivo de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (Fedodim), Pedro Richardson, y otras autoridades locales.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ocupan tres botellas que simulaban ser de ron llenas de cocaína líquida; apresan colombiano

Publicación Siguiente

Onesvie está en primer lugar entre las 185 instituciones gubernamentales con mayor desempeño

TE RECOMENDAMOSLEER

manfred

Comisionado: Sistema automático de bolas y strikes, una posibilidad; improbable para el 2025

24 de mayo del 2024
alertas

COE mantiene alertas meteorológicas para cinco provincias por lluvias

21 de marzo del 2024
Resonancia 3 Tesla

Resonancia 3 Tesla con  Inteligencia  Artificial  estará   disponible  en RD para el segundo  trimestre  de este año

19 de febrero del 2025
Codue presidente

Presidente del Codue advierte componenda para que el país se haga cargo del problema haitiano

6 de julio del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados