Mié, 10 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Ministerio de Educación suspende docencia de Prepara este fin de semana por el paso de la tormenta Melissa

Redacción Por Redacción
25 / 10 / 2025
Minerd

ARTICULOSRELACIONADOS

Presidente de la JCE recibe a consultores con miras a implementar norma ISO Antisoborno

Propeep inicia almuerzos navideños con familias con niños autistas y discapacidad

Onesvie y entidades del Estado impulsan la creación de un comité especializado para el manejo de escombros tras el colapso de estructuras

Receso escolar de Navidad y Año Nuevo, según Ministerio de Educación

DGCP aclara el marco legal aplicable a los contratos de SENASA y su competencia en virtud de la Ley 340-06

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) informó la suspensión de la docencia correspondiente a este sábado y domingo en todos los centros que ofrecen el Programa Educación Secundaria para Personas Jóvenes y Adultas (Prepara), como medida preventiva para salvaguardar la integridad de la comunidad educativa ante los efectos del paso de la tormenta Melissa por el territorio nacional.

La institución explicó que esta disposición forma parte de las acciones preventivas adoptadas frente a las condiciones meteorológicas adversas que afectan al país como consecuencia del fenómeno atmosférico.

El ministro de Educación, Luis Miguel De Camps, señaló que las autoridades educativas se mantienen en sesión permanente, dando seguimiento a la evolución de la tormenta y atendiendo las orientaciones emitidas por el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), con el objetivo de proteger la seguridad de los estudiantes, docentes y del personal administrativo y de apoyo del sistema educativo público y privado.

De Camps destacó que el Ministerio coordina las acciones necesarias junto con las autoridades competentes para reducir los riesgos y garantizar el bienestar de toda la comunidad educativa nacional.

El Minerd recordó que la modalidad PREPARA se imparte los sábados y domingos a cientos de miles de jóvenes y adultos a partir de los 17 años.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Barger, Varsho y Kirk lideran una andanada de jonrones y los Blue Jays derrotan a los Dodgers 11-4 en el primer partido de la Serie Mundial

Publicación Siguiente

Presidente Abinader realiza recorrido por las instalaciones de la Dirección de Asistencia Social y Alimentación Comunitaria

TE RECOMENDAMOSLEER

Carlos Santana

Guardianes colocan a Carlos Santana en waivers absolutos

26 de agosto del 2025
presidente SCJ

Presidente de la SCJ llama a explorar alternativas a privación de libertad

24 de junio del 2024
harper

Harper (corva) se someterá a exámenes tras dejar terreno cojeando

28 de junio del 2024

Declaran días no laborables el martes desde mediodía y miércoles por tormenta Franklin

21 de agosto del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados