Mié, 2 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Minerd llama a más de 128 mil estudiantes a tomar las Pruebas Nacionales 2024

Redacción Por Redacción
04 / 06 / 2024
studiant

ARTICULOSRELACIONADOS

Diputados inician lectura propuesta ley de compras

Tribunal Constitucional rechaza intento de reactivar proyecto de aeropuerto en Bávaro

Lanzan campaña “Alimentos para todos” para combatir el hambre en comunidades vulnerables

Canciller Roberto Álvarez pide acción urgente en Haití y plantea modelo híbrido para fortalecer misión de seguridad

Onda tropical sobre RD: pronóstico de aguaceros, tormentas eléctricas y altas temperaturas

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) anunció hoy que los días 15, 16, 18 y 19 de junio se llevará a cabo la primera convocatoria de las Pruebas Nacionales 2024 para los estudiantes del nivel Secundario y de Básica y Media de la educación de adultos.

La institución instó a más de 128 mil estudiantes del sistema educativo preuniversitario a que repasen los contenidos aprendidos en las aulas en las áreas de Matemática, Ciencias Sociales, Lengua Española y Ciencias de la Naturaleza.

En esta convocatoria, a diferencia de años anteriores, los estudiantes del nivel Secundario tomarán los exámenes de dos asignaturas por día.

En esta convocatoria se aplicarán dos pruebas por día, una decisión que se fundamenta en estudios que ponen de manifiesto que los estudiantes alcanzan igual o mejor desempeño que cuando se administra una sola prueba, además de reducir el estrés emocional que generan los exámenes.

Los alumnos de Básica y Media de Adultos recibirán sus pruebas de Matemática y Ciencias Sociales el día 15 de junio; y el domingo 16, las pruebas de Lengua Española y Ciencias de la Naturaleza.
Asimismo, los estudiantes del nivel Secundario en sus modalidades Académica, Técnico Profesional y en Artes serán evaluados el martes 18 de junio sobre Matemática y Ciencias Sociales y el miércoles 19 de junio en Lengua Española y Ciencias de la Naturaleza, respectivamente.
Las Pruebas Nacionales son evaluaciones estandarizadas que miden los aprendizajes de los estudiantes y aportan datos e informaciones para la toma de decisiones sobre política de calidad de los aprendizajes del sistema educativo.
Desde el año escolar pasado, más que contenidos curriculares, las Pruebas Nacionales evalúan competencias, es decir, la aplicación de lo aprendido.
El Minerd informó que cada centro escolar debe informar al estudiante a cuál escuela le corresponde asistir a examinarse, y que deben estar en el centro sede a las 8:00 de la mañana.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Turismo entrega obras por 100 millones de pesos en Las Terrenas

Publicación Siguiente

Ex intérprete de Ohtani se declara culpable de fraude bancario y fiscal

TE RECOMENDAMOSLEER

LA ESCUELOTA

Comedia La Escuelota regresa al Teatro Nacional en julio

24 de mayo del 2024
musical en rd

Figuras del arte protagonizarán el musical “Grease” en el Teatro Nacional

4 de julio del 2023
Lluvias rd pixabe

La Onamet pronostica aguaceros locales sobre RD este jueves

21 de septiembre del 2023
Bab Bonny

Bad Bunny Concede su primera entrevista del año

16 de abril del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados