Sáb, 18 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Minerd fomenta la educación vial; lamenta muertes por accidentes en el entorno escolar

Redacción Por Redacción
14 / 04 / 2023
Minerd

ARTICULOSRELACIONADOS

Policía Nacional apresa a ocho motoconchistas por muerte de chofer municipal tras conflicto de tránsito en Santiago

Presidente Abinader inicia la entrega de los primeros 2,000 de 8,000 títulos de propiedad en Los Guandules, en Nuevo Domingo Savio

Autoridades incautan cargamento de 1.6 toneladas de presunta cocaína

Propeep extiende mano solidaria a cientos de familias tras lluvias abundantes en Imbert y Montellano

Indomet prevé chubascos matutinos y aguaceros con tormentas eléctricas en la tarde

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) lamentó la alta frecuencia de accidentes de tránsito en el país, sobre todo en el entorno escolar, como el ocurrido en la escuela básica Las Garitas, del distrito educativo 14-04 del municipio de Sánchez, provincia Samaná, en el que perdieron la vida dos estudiantes y un chofer.

En una nota servida por la Dirección de Comunicaciones del MINERD, la institución expresó la necesidad de que toda la ciudadanía observe y respete las leyes que regulan el tránsito, en especial al trasladarse en el entorno de los centros educativos.

Dijo que a través del programa “Educación Ciudadana”, que desarrolla el viceministerio de Servicios Técnicos y Pedagógicos, el Minerd promueve la Educación Vial, enseñando a los estudiantes la observación y respeto a las leyes de tránsito.

Explicó que la Educación Vial en las escuelas está dirigida a crear ciudadanos conscientes a la hora de conducir o transitar por las calles y diferentes vías del país, a fin de reducir significativamente las estadísticas que ubican a la República Dominicana entre los cinco países con más accidentes de tránsito y muertes por esta causa en el mundo.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ministro Joel Santos presenta visión transversal sobre situación actual de la República Dominicana

Publicación Siguiente

IndrhI presenta propuesta de proyecto Pedernales ante Mesa Técnica Hídrica Binacional; será evaluada por subcomisión

TE RECOMENDAMOSLEER

coe

COE disminuye a tres las provincias en alerta verde por lluvias

9 de abril del 2024
agencia de viaje

Suplitur celebra su SupliConvención 2025 con una mirada a la transformación turística estratégica

19 de febrero del 2025
Valdez Albizu

Presidente Luis Abinader confirma al gobernador del Banco Central y al superintendente de Bancos

16 de agosto del 2024
Aracena

Diputado Ignacio Aracena esta confiado que el PRM alcanzará el 70 % de votos en las próximas elecciones

8 de abril del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados