Jue, 18 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Minerd distribuye más de 12 millones de libros de texto a estudiantes de todos los niveles

Redacción Por Redacción
28 / 10 / 2024
Libros de textos

ARTICULOSRELACIONADOS

Wellington Arnaud destaca en Expo Construcción RD impacto del saneamiento para el desarrollo humano

Alfredo Pacheco felicita a Donald Trump por negociaciones con Irán y expresa confianza en la paz mundial

Analizan proceso de exhumación de los expedicionarios antitrujillistas de Junio de 1959 en el Museo Nacional de Historia y Geografía

Biólogo dominicano advierte que miles de áreas protegidas carecen de evaluaciones de efectividad

Indomet prevé condiciones atmosféricas mayormente estables con lluvias aisladas en varias localidades del país

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) distribuyó más de 12 millones de libros de texto, de manera gratuita, en todo el país a estudiantes de los diferentes niveles educativos y a quienes cursan estudios en el subsistema de Educación de Personas Jóvenes y Adultas.

Los libros que fueron puestos a disposición de los estudiantes, tanto en formato impreso como digital, contienen informaciones para el nivel Inicial (Prekinder, Kinder y Pre Primario), los seis grados de Primaria y los seis de Secundaria, en las asignaturas básicas: Lengua Española, Matemáticas, Ciencias Sociales y Ciencias de la Naturaleza, así como las complementarias: Formación Humana y Religiosa, inglés, francés, y el de Educación Física, que está en la plataforma digital.

El director de la Unidad Editorial del Minerd, Manuel Núñez, explicó que la entrega se hizo a través de las 18 Regionales Educativas del país y que el número de ejemplares entregados supera notablemente los 8.8 millones de libros que fueron distribuidos en el año 2023.

Precisó que ese incremento se debe a la incorporación, en formato impreso, de algunas novedades, entre ellas: la serie de Formación Humana y Religiosa, que contiene, además, una porción dedicada a la Educación Cívica y los libros de Educación Artística.

Además, informó que el Minerd incluyó, por primera vez, los seis niveles de francés, que son fundamentales, y todos los módulos que corresponden a la Educación de Adultos, “con lo cual hemos ampliado el objetivo que nos planteamos en el año”.

Dijo que con los libros en formato digital no hay posibilidad de que ningún niño se quede sin acceso a los libros porque en cualquier rincón de la República Dominicana se puede acceder a la plataforma de la colección Libro Abierto.

La elaboración de los libros de texto para el sector público por parte del Minerd se fundamenta en la Ordenanza 03-2022 del Consejo Nacional de Educación, y en cumplimiento a la Ley General de Educación 66-97.

 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Jueza de la SCJ y autoridades penitenciarias recorren centros de corrección y rehabilitación femeninos

Publicación Siguiente

Presidente Abinader entrega 250 apartamentos a miembros de la Policía Nacional en Los Alcarrizos

TE RECOMENDAMOSLEER

justicia rd

Ministerio Público en Pedernales obtiene condenas por tráfico ilícito de migrantes y trata de personas

16 de enero del 2025
bolsonaro

Bolsonaro regresa a Brasil después de tres meses en Estados Unidos

30 de marzo del 2023
Rihanna

Rihanna será Pitufina en la nueva película “The Smurf Movie”

29 de abril del 2023
olimpico

El COI otorga a Salt Lake City la sede de los Juegos de Invierno de 2034

24 de julio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados