Mié, 4 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Minerd brinda apoyo emocional a familia afectada por caso de abuso en San Pedro de Macorís

Redacción Por Redacción
21 / 11 / 2024
Minerd

ARTICULOSRELACIONADOS

Codue advierte retrocesos que afectan la energía solar residencial

Meteorología informa que persistirán las bajas temperaturas en el país

Incendio en instalaciones del 9-1-1 es controlado sin afectar la operatividad nacional

JCE entrega nueva cédula a personas con discapacidad y a miembros del Salón de la Fama de Cooperstown

Abinader llega a Dubái para participar en la Cumbre Mundial de Gobiernos j

La Regional 05 del Ministerio de Educación informó este jueves que está ofreciendo apoyo psicológico y emocional a la estudiante de 13 años que fue presuntamente violada por dos profesores del Centro Educativo La Siria, ubicado en el municipio de Quisqueya, en Pedro de Macorís.

Isidro Santana Ramírez, director de la regional, indicó que la cartera educativa mantiene una comunicación estrecha con la familia de la adolescente desde que suspendió a una parte del personal docente y administrativo del centro educativo con la finalidad de desarrollar una profunda investigación del caso.

“Desde el momento en que nos enteramos de la denuncia, nos trasladamos de inmediato al lugar con un equipo multidisciplinario, compuesto por psicólogos de la regional y del distrito, supervisores, representantes legales del Ministerio de Educación, y especialistas en orientación y psicología”, explicó Santana Ramírez.

Manifestó que, como medida preventiva, se dispuso que las actividades educativas se desarrollaran de manera virtual por lo que resta de la semana a fin de garantizar la seguridad de los estudiantes, los docentes y las familias.

Asimismo, el director de la Regional 05 de Educación sostuvo que para garantizar la continuidad del proceso enseñanza y aprendizaje de los estudiantes, se han asignado nuevos docentes que reemplazarán a los ya suspendidos, y que al mismo tiempo se fortalecerá al personal que continuará impartiendo clases en el centro educativo.

El Minerd suspendió a la directora, la orientadora, el coordinador administrativo y a los docentes involucrados en la presunta violación luego de comprobar que se violentaron todos los procedimientos establecidos en el Código de Ética, que regula las relaciones entre el personal docente y administrativo y los estudiantes.

El código establece claramente que las relaciones del personal de la escuela con los estudiantes deben ser académicas y de servicio formativo, al tiempo que prohíbe toda relación que tenga una naturaleza distinta al desarrollo integral de los estudiantes. Fue emitido pocos meses después de que iniciara la gestión del ministro de Educación, Ángel Hernández.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

JCE rechaza solicitud de convocatoria a elecciones en municipio cabecera de La Vega

Publicación Siguiente

Aaron Judge y Shohei Ohtani fueron premiados los JMV

TE RECOMENDAMOSLEER

Ricardo de los Santos

Senador Ricardo de los Santos dona autobuses a estudiantes universitarios de Fantino y La Bija de Cotuí

7 de febrero del 2024
Edeeste en Higuey

Edeeste desmantela fraude eléctrico y retira transformador a procesadora de carnes en Higüey

12 de enero del 2026
Fenabanca

Fenabanca emplaza al Ministerio de Haciendo a culminar plan de regularización de bancas de loterías

11 de septiembre del 2024
Policia nacional

Policía Nacional intensifica persecución contra autores de quíntuple homicidio en Dajabón

18 de mayo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados