Sáb, 3 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Internacionales

Milei recibirá a Edmundo González en la Casa Rosada

Redacción Por Redacción
02 / 01 / 2025
Edmundogonzalez

ARTICULOSRELACIONADOS

Trump anuncia que EE.UU. gobernará Venezuela hasta que haya una transición

Trump dice que vio la detención de Maduro "en directo" y que fue "como un show televisivo"

Marco Rubio asegura que Maduro se enfrentará a la justicia y no habrá más ataques en Venezuela

"Nos vemos pronto", el mensaje de María Corina Machado, líder opositora de Venezuela

Estados Unidos bombardea Venezuela y aseguran captura de Nicolás Maduro

El presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, sostendrá una reunión este sábado con el presidente argentino, Javier Milei, en la Casa Rosada, según confirmaron fuentes oficiales.

Este encuentro ocurre en un momento crítico, a menos de una semana de la fecha en la que González debería asumir la presidencia venezolana, en medio de las tensiones por la prolongación del régimen de Nicolás Maduro.

Javier Milei fue uno de los primeros líderes en reconocer a González Urrutia como el legítimo ganador de las elecciones del pasado 28 de julio. Asimismo, acusó al régimen de Maduro y a Diosdado Cabello de ejecutar un fraude masivo para mantenerse en el poder.

Este posicionamiento provocó la expulsión del cuerpo diplomático argentino de Venezuela, una decisión del régimen chavista que dejó la representación argentina en manos de Brasil.

Relación Argentina-Venezuela: un contexto complicado

La relación entre ambos países se volvió más tensa con la detención arbitraria de Nahuel Agustín Gallo, un gendarme argentino que fue encarcelado en Venezuela a principios de diciembre. Hasta la fecha, las autoridades venezolanas no han informado sobre su paradero ni sobre los detalles legales de su caso.

Apoyo internacional a González Urrutia

Edmundo González Urrutia ha intensificado una ofensiva diplomática desde su exilio en España, buscando apoyo de líderes internacionales. En las últimas semanas, se reunió con la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, y con representantes de la Unión Europea.

Además, el secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, reiteró el respaldo de Washington al presidente electo y a la líder opositora María Corina Machado. Blinken reafirmó el compromiso de Estados Unidos con la restauración pacífica de la democracia en Venezuela y la liberación de todos los presos políticos.

Convocatoria en Buenos Aires

En un comunicado emitido por la Presidencia Electa de Venezuela, se anunció que la reunión con Milei será parte del inicio de una gira internacional. La comunidad venezolana residente en Argentina ha sido convocada a congregarse en la Plaza de Mayo para apoyar el encuentro.

Elisa Trotta, dirigente opositora venezolana, expresó: “A los venezolanos en Buenos Aires y a cada argentino que cree en la democracia y la libertad, los esperamos a las 10 en la Plaza de Mayo para recibirlo con orgullo”.

Declaraciones de unidad y esperanza

González Urrutia ha enviado un mensaje a todos los venezolanos, instando a la unidad y al compromiso con el mandato popular expresado en las elecciones del 28 de julio. “El 10 de enero debe ser un día de reencuentro y unidad nacional, sin distinciones ni vendettas”, afirmó el líder opositor en un video publicado en la red social X.

En el video, González aparece junto a María Corina Machado, reivindicando los valores de libertad, democracia y prosperidad para Venezuela.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

SNS y CMD acuerdan reunión este sábado para lograr el consenso

Publicación Siguiente

LeBron y Curry: terceros en la votación para el NBA All-Star

TE RECOMENDAMOSLEER

tom brady

Tom Brady espera que se le acepte como socio minoritario en Raiders

14 de octubre del 2024
palacio justicia Ciudad Nueva

Dictan 15 años a una ucraniana y dos hombres por secuestrar y golpear expareja de la extranjera

27 de mayo del 2023
Autismo

Diputada FP exige que se implemente la Ley 34-23 Sobre Autismo

3 de abril del 2025
papito elias piña alcalde

Desaparece PRD en Elías Piña; renuncia su único alcalde y dos secretario general

15 de abril del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados