Dom, 17 de agosto del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Miguel Vargas: “Presión factores de poder y de la oposición llevan gobierno a legalidad”

Redacción Por Redacción
06 / 04 / 2024
Miguel

ARTICULOSRELACIONADOS

Carolina respalda impulsar turismo religioso en Higüey

Regidor Caonabo Hubieres  brinda apoyo a peregrinación del Santo Cristo de los Milagros hacia la Basílica de Higüey

Fuerza del Pueblo emite boletín final y concluye primera fase de elección de autoridades con alta participación

Rafael Castillo denunció Alcaldía impone “desorden y búsqueda” en incautación de motocicletas en Santo Domingo Este

Diputado Ramón Raposo rinde cuentas y reafirma su liderazgo socialdemócrata en el Congreso Nacional

El candidato presidencial y presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Miguel Vargas Maldonado, expresó vía sus redes sociales que el apremio de factores de poder y de la oposición condujeron al oficialismo a la legalidad.

 “Nos complace plenamente que el legítimo reclamo y la presión de la oposición y de diversos sectores sociales hayan obligado al gobierno a disponer la entrega de los recursos a los partidos políticos, como lo establece el artículo 224 de la Ley Orgánica 20-23 del Régimen Electoral”, publicó el líder perredeísta en su cuenta de X (anteriormente Twitter).

 Además, dijo que el PRD ha sido históricamente un partido de causas. “Hoy asumimos la responsabilidad de luchar por la preservación de nuestra democracia, sus valores e instituciones”, agregó Vargas a través de una comunicación de prensa.

 “Nuevamente es necesario proteger y fortalecer nuestro sistema de partidos”, alertó Vargas. Precisó que el mismo “es base fundamental de nuestro sistema de gobierno y, bajo ninguna circunstancia, permitiremos se atente contra el mismo”, prosiguió.

 “No podemos permitir que en nuestro país afloren amenazas como las que se manifiestan ya en otros de nuestra región, donde la democracia está bajo ataques y las consecuencias han sido funestas”, advirtió.

 “La preservación y consolidación del sistema democrático no deben encontrar escollos en actitudes abusivas de poder, incluyendo maniobras, imposición o subterfugios legales, como se pretendió”, puntualizó Miguel Vargas.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

La JCE anuncia primera prueba regional del cómputo electoral de cara a elecciones presidenciales y congresuales

Publicación Siguiente

Procuradora Miriam Germán y procurador electoral sostienen encuentro de trabajo con Pleno JCE

TE RECOMENDAMOSLEER

VERI jpg

Acusan a Medio Ambiente desacatar sentencia TC que prohíbe exportar desechos de baterías

17 de septiembre del 2023
Nado de honor

Inauguran X Dominican Repúblic Swim Open y Campeonato Nacional

12 de abril del 2025
inapa

INAPA y el BID ampliarán sistema de alcantarillado en San Pedro de Macorís

9 de mayo del 2024
Senadores y cruz Roja

Comisión del Senado y Cruz Roja Dominicana aúnan esfuerzos para fomentar la donación voluntaria de sangre

3 de abril del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados