Mar, 7 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Miguel Vargas: incumplimientos de promesas y alto costo de la vida son razones válidas para protestar

Redacción Por Redacción
23 / 04 / 2023
Miguel Vargas

ARTICULOSRELACIONADOS

FP ultima detalles para presentar este domingo su estructura nacional de juventud junto a Leonel Fernández

Hotoniel Bonilla: la entrada en vigencia del Código Penal debe aplazarse por contradecir criterios fijados por el TC y la jurisprudencia sobre libertad de expresión

Leonel: El gran legado del PRM será una deuda pública irresponsable e insostenible destinada a pagar salarios, viáticos y ampliar la nómina estatal

Abel Martínez afirma: “No habrá paños tibios para enfrentar la migración irregular”

PLD expresa solidaridad con el pueblo de Venezuela y anuncia acciones de apoyo humanitario tras devastadores terremotos

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y aspirante a candidato presidencial, Miguel Vargas, llamó al Gobierno a utilizar el diálogo para garantizar la convivencia social, que se encuentra afectada en el país.

Al encabezar un recorrido por los municipios Santiago de los Caballeros y Villa González, en esta provincia, el dirigente perredeísta dijo a la prensa local que las autoridades gubernamentales no han actuado de manera correcta ante el llamado a protesta en el Cibao.

Durante la actividad para continuar con el fortalecimiento del partido, de cara a las elecciones del año 2024, expresó que un presidente distinto es el que sabe dialogar y enfoca las políticas de Estado en acciones comprometidas con la gente. Entre ellas, citó la de asegurar la convivencia ciudadana.

Al referirse al paro de labores convocado por organizaciones sociales del Cibao para el lunes 24 de abril, ante el aumento del costo de la vida y otros problemas sociales, Vargas indicó que se debe garantizar el derecho a protestar de manera pacífica y ordenada.

Sin embargo, enfatizó que el Gobierno no se ha manejado de manera correcta ante esta lamentable situación, ya que, a su juicio, debió realizar acciones encaminadas a garantizar la paz social, “que es una de las principales responsabilidades del presidente”.

Agregó que, de ser el mandatario del país, habría dirigido un diálogo con los convocantes a la protesta, como debe suceder con la política que coloca a la gente en el centro de todo.

Asimismo, el dirigente afirmó que su propuesta está centrada en las problemáticas reales de la nación y no en “ocurrencias”. Resaltó la falta de empleo, inseguridad ciudadana, el deterioro de los servicios públicos y del sector agropecuario, la migración ilegal y la deuda pública, males a los que se enfrenta la población dominicana.

“La solución a estos problemas es la creación de puestos de trabajo, prioritariamente para mujeres y jóvenes, por medio de una manera distinta de hacer política, aquella que escucha para entender en lugar de hablar para imponer, una política que sabe trabajar antes que prometer”, reiteró Miguel Vargas.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Condenan a 20 años a un hombre que intentó violar a una joven y la hirió en el cuello en Duarte

Publicación Siguiente

Lakers vencen a Grizzlies y toman ventaja; Filadelfia barre a Nets; Phoenix dispone de Clippers; Miami gana

TE RECOMENDAMOSLEER

abinader

Presidente Abinader encabeza desfile cívico, militar y policial por 211 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte

26 de enero del 2024
Indomet

Indomet pronostica mañana estable y aguaceros con tormentas eléctricas en provincias durante la tarde

11 de septiembre del 2025
finalistas

Definen finalistas para iniciar el Juego de Estrellas MLB 2026

26 de junio del 2026
Imagen robos y atracos en monte Plata

Ola de robos y atracos a mano armada "estremece" a la provincia Monte Plata

31 de mayo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados