Mié, 10 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Miguel Vargas dice no se puede ocultar deterioro de los servicios públicos

Redacción Por Redacción
26 / 06 / 2023
Miguel Vargas

ARTICULOSRELACIONADOS

Leonel Fernández y Felipe González alertan sobre “caos mundial”

Diputada Shirley destaca inversión de RD$415 millones en obras deportivas para Espaillat

Antonio Marte dice partidos tradicionales no cumplen demandas; asegura PPG garantiza bienestar y retorno de la confianza

 Politólogo Daniel Pou ve difícil predecir quién será el presidente la República en 2028  

Francisco Javier afirma RD está preparada para ser gobernada por una mujer

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, reiteró su preocupación por el “creciente menoscabo que presentan en la actualidad la mayoría de los servicios públicos” que, con eficiencia, debe garantizar el gobierno dominicano.

“Amén de las recurrentes quejas de los usuarios de los servicios públicos, ya hoy resulta inocultable el deterioro de la mayoría de ellos, situación sobre la que hemos advertido desde finales del pasado año, esto, con la mirada indiferente de las autoridades”, manifestó Vargas Maldonado.

El también precandidato presidencial demandó del gobierno ocuparse de revertir los niveles de deterioro que se evidencian en servicios como: salud, educación, el programa de ayuda gubernamental “Supérate”, Pasaportes, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, entre otros.

“En cada uno de estos casos se evidencia y demuestra la incapacidad de la actual administración, en cuya gestión se resalta la quiebra de servicios fundamentales”, expresó Vargas.

Igualmente, el presidente del PRD manifestó en una comunicación que esa organización considera el transporte masivo, como el caso del Metro de Santo Domingo, un servicio de extrema importancia y de seguridad nacional.

“En consecuencia, advertimos al gobierno sobre la necesidad de manejar con delicadeza las manifestaciones de malestar que se expresan en el recurso más importante de este servicio: el humano”, declaró.

En tal sentido, Vargas llamó a las autoridades a reconsiderar las cancelaciones masivas de empleados en el Metro, “y a evitar que tan importante servicio para la metrópolis que compone el gran Santo Domingo caiga en la crisis que evidencian muchos otros servicios públicos”.

“Nuestro partido, además de solidarizarse con los operadores y empleados cancelados, aboga por que el Ministerio de Administración Pública se aboque a formalizar un pacto laboral, como se había acordado, y hacer respetar, cuando sea necesario, la carrera administrativa, a fin de evitar cancelaciones antojadizas”, puntualizó.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Programan fuerte tanda de apagones en el DN, SDN y SDE este lunes

Publicación Siguiente

RD noquea a Venezuela en softbol y sigue invicto

TE RECOMENDAMOSLEER

arma cacera o chilena

Detenido en La Vega reconocido delincuente portando arma de fabricación artesanal

17 de septiembre del 2024
Kelvin Cruz

El ministro Kelvin Cruz chequea obras deportivas se construyen en Monte Plata

24 de julio del 2025
Deligne

Deligne Ascención: “Se hace necesario alinear los sistemas de datos de las instituciones de tránsito y transporte del país”

20 de mayo del 2026
Firmardjapon

RD y Japón firman acuerdo para fortalecer la cadena de valor alimentaria con cooperación de JICA

26 de marzo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados