Dom, 13 de septiembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Miguel Vargas convoca comisión tripartita para conocer ampliación de alianza Rescate RD

Redacción Por Redacción
17 / 10 / 2023
migel vargas

ARTICULOSRELACIONADOS

Abel propone diálogo entre líderes opositores ante una eventual segunda vuelta en 2028

Leito Aguilera juramenta estructura de apoyo a David Collado en la Región Norte 2

Gonzalo Castillo se compromete a llevar a los hogares de San Pedro de Macorís el agua que hoy se pierde

Más altos dirigentes del PRM se suman al proyecto presidencial de David Collado

Gonzalo Castillo trabajará para disminuir las pérdidas del sector eléctrico

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, convocó hoy a la comisión tripartita junto al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo (FP), para conocer la ampliación de la alianza Rescate RD en los niveles municipales y congresuales.

La información fue confirmada por el presidente de la Comisión de Alianzas y Reservas de la FP, Roberto Rosario, quien indicó que el PLD ha dado el visto bueno para discutir posibles alianzas en 22 candidaturas senatoriales y 40 alcaldías del país.

La reunión en la que los tres partidos opositores discutirán senadurías y alcaldías será realizada la noche de este martes.

Rosario señaló que extraoficialmente, la FP fue enterada de que el veto que había desde el PLD para la conversación sobre una gran alianza senatorial y municipal, que era los candidatos que los peledeístas consideran tránsfugas, como el senador Félix Bautista y el alcalde Carlos Guzmán, de alguna manera fue eliminado.

El miembro de la Dirección Política de la FP espera que esa organización hoy reciba de manera oficial la decisión tomada por la cúpula del PLD, para así avanzar en la discusión sobre un gran acuerdo entre la oposición política.

“Extraoficialmente la Fuerza del Pueblo ha recibido la información de que el veto que podría existir para la discusión de una gran alianza a nivel senatorial, y la expansión a nivel municipal, digamos que de alguna manera ha sido discutido y aprobado que podemos avanzar en esas dos áreas. Esperamos recibir la información de manera oficial”, al ser consultado por N Digital.

Roberto Rosario sostuvo que esta decisión consolida la posibilidad de que en los procesos electorales que se celebrarán en febrero y mayo del 2024, la oposición política pueda ganar el proceso.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Diputados convierten en ley proyecto que declara a Monte Plata Provincia Ecoturística

Publicación Siguiente

Comisión OEA hace levantamiento completo en río Masacre

TE RECOMENDAMOSLEER

Rafael Baron Duluc

Dedican torneo Norceca al senador Rafael Barón Duluc

1 de octubre del 2024
droga

DNCD incauta más de 17 mil gramos de presunta cocaína en Los Alcarrizos

19 de marzo del 2026
oncologa

Sociedad de Oncología: Pacientes están muriendo porque hace más de un año no reciben medicamentos de alto costo

28 de septiembre del 2025
MARBETE

Vence este viernes plazo para renovar el marbete

31 de enero del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados