Mar, 1 de septiembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Miguel Vargas: "Compleja crisis haitiana debe abordarse como problema sistémico”

Redacción Por Redacción
15 / 03 / 2024
Miguel Vargas

ARTICULOSRELACIONADOS

Abel: “En el PLD tendríamos que ser muy pariguayos si no ganamos la Presidencia en 2028”

Tras gestión de Víctor Pichardo, instalan lámparas de alumbrado en kilómetro 5 de Monte Plata

Senador Antonio Marte juramenta nuevas estructuras fortalecen PPG

Leonel encabeza asambleas en La Vega y Bonao y asegura Fuerza del Pueblo ganará las próximas elecciones

Sector Externo de la Fuerza Del Pueblo Juramenta Estructura Provincial en Sánchez Ramírez

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, advirtió que es necesario insistir en que la recrudecida problemática en Haití tiene que entenderse y tratarse de forma holística.

“La complejidad de la crisis haitiana debe ser concebida y abordada como un problema sistémico, estructural, histórico y geopolítico”, sostuvo el también presidente del PRD.

“El gobierno y el liderazgo nacionales deben ratificar y dejar claramente establecido que la República Dominicana tiene todo el derecho de aplicar con todo rigor sus leyes y normativas migratorias, sin que esto conlleve a violar los derechos humanos del inmigrante, sea legal o ilegal”, añadió Vargas.

En ese sentido, apeló a que la comunidad internacional avance con medidas y recursos para la pacificación de Haití. Esto, “como primer eslabón para afrontar la difícil y peligrosa coyuntura actual”. También insistió en que esta, a su vez, “cree las condiciones para el inicio del difícil proceso de relanzamiento del Estado haitiano y de todo su tejido social, político y económico”.

“Como vecinos, corremos el mayor de los riesgos ante este fenómeno”, recordó. “Mantener y profundizar la vigilancia fronteriza no basta, mientras esté languideciendo la vida de nuestros pobladores de esa zona”, reiteró Vargas.

También dijo que “el Estado dominicano está llamado a crear, desde ya, las condiciones que promuevan el flujo masivo de inversiones a todo lo largo de nuestra frontera”. explicó que tal iniciativa podría motivar lo propio al otro lado de la isla.

“Esto no solo servirá de valladar para garantizar de la mejor manera la seguridad territorial, sino que favorecerá el bienestar de los pobladores de la parte limítrofe, con gran impacto en toda la economía”, remarcó el líder perredeísta.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ministro Agricultura destaca potencial RD en materia de producción

Publicación Siguiente

Migración somete a hombre se hizo pasar por inspector

TE RECOMENDAMOSLEER

Palacio justicia San Cristóbal

Prisión preventiva para acusado de violar y matar niño de 9 años en San Cristóbal

24 de abril del 2025
jordi fernandez

Nets contratan oficialmente a Jordi Fernández como entrenador en jefe

22 de abril del 2024
eduardo sanz lovaton

RD inicia tres eventos internacionales que reúnen a directores de Aduanas de Iberoamérica

15 de mayo del 2023
Melido Mercedes

Diputado Mélido Mercedes “Estamos dispuesto a pagar con nuestras vidas contra explotación minera”: convocan marcha para el 3 de mayo en San Juan

30 de abril del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados