Sáb, 10 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Miguel Vargas: "Compleja crisis haitiana debe abordarse como problema sistémico”

Redacción Por Redacción
15 / 03 / 2024
Miguel Vargas

ARTICULOSRELACIONADOS

Randy Santana advierte sobre importancia de la inscripción y verificación del padrón del PRM de cara a las aspiraciones presidenciales de 2028

Gonzalo Castillo responde a Abinader: “Solo si nos estamos volviendo locos podemos decir que este gobierno ha hecho más obras que el PLD”

Senador Omar Fernández comunica que proceso viral, lo obliga a tomar reposo

Diputado Charlie Mariotti exige congelar la nómina pública

 Fuerza del Pueblo: “El Presupuesto 2027 oculta cifras, se endeuda para pagar intereses y subsidios"

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, advirtió que es necesario insistir en que la recrudecida problemática en Haití tiene que entenderse y tratarse de forma holística.

“La complejidad de la crisis haitiana debe ser concebida y abordada como un problema sistémico, estructural, histórico y geopolítico”, sostuvo el también presidente del PRD.

“El gobierno y el liderazgo nacionales deben ratificar y dejar claramente establecido que la República Dominicana tiene todo el derecho de aplicar con todo rigor sus leyes y normativas migratorias, sin que esto conlleve a violar los derechos humanos del inmigrante, sea legal o ilegal”, añadió Vargas.

En ese sentido, apeló a que la comunidad internacional avance con medidas y recursos para la pacificación de Haití. Esto, “como primer eslabón para afrontar la difícil y peligrosa coyuntura actual”. También insistió en que esta, a su vez, “cree las condiciones para el inicio del difícil proceso de relanzamiento del Estado haitiano y de todo su tejido social, político y económico”.

“Como vecinos, corremos el mayor de los riesgos ante este fenómeno”, recordó. “Mantener y profundizar la vigilancia fronteriza no basta, mientras esté languideciendo la vida de nuestros pobladores de esa zona”, reiteró Vargas.

También dijo que “el Estado dominicano está llamado a crear, desde ya, las condiciones que promuevan el flujo masivo de inversiones a todo lo largo de nuestra frontera”. explicó que tal iniciativa podría motivar lo propio al otro lado de la isla.

“Esto no solo servirá de valladar para garantizar de la mejor manera la seguridad territorial, sino que favorecerá el bienestar de los pobladores de la parte limítrofe, con gran impacto en toda la economía”, remarcó el líder perredeísta.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ministro Agricultura destaca potencial RD en materia de producción

Publicación Siguiente

Migración somete a hombre se hizo pasar por inspector

TE RECOMENDAMOSLEER

heridos

Cuatro heridos en un tiroteo en una universidad de EE.UU.

4 de octubre del 2023
tora

Condenan a un año de prisión a “La Tora” por difamación e injuria contra Gory Moya

11 de junio del 2026
Socrates Brito

Escogido retiene a González, Brito, Cordero, Marmolejos y Colomé

16 de febrero del 2026
haiti

La ONU no contempla abrir campos de refugiados en República Dominicana

12 de abril del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados