Sáb, 24 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Miguel Vargas: "Compleja crisis haitiana debe abordarse como problema sistémico”

Redacción Por Redacción
15 / 03 / 2024
Miguel Vargas

ARTICULOSRELACIONADOS

Antonio Taveras: décadas de crecimiento económico no han garantizado bienestar para todos

Ricardo de los Santos apuesta al diálogo y la prudencia en la competencia interna del PRM

Danilo Medina y Francisco Javier expresan solidaridad al exsenador Edis Mateo por el fallecimiento de su hijo

Paliza pide a JCE y partidos no preocuparse por falta de fondos; Gobierno pondrá lo que falte

PRM selecciona terna para llenar vacante de Jorge Frías en la Cámara de Diputados

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, advirtió que es necesario insistir en que la recrudecida problemática en Haití tiene que entenderse y tratarse de forma holística.

“La complejidad de la crisis haitiana debe ser concebida y abordada como un problema sistémico, estructural, histórico y geopolítico”, sostuvo el también presidente del PRD.

“El gobierno y el liderazgo nacionales deben ratificar y dejar claramente establecido que la República Dominicana tiene todo el derecho de aplicar con todo rigor sus leyes y normativas migratorias, sin que esto conlleve a violar los derechos humanos del inmigrante, sea legal o ilegal”, añadió Vargas.

En ese sentido, apeló a que la comunidad internacional avance con medidas y recursos para la pacificación de Haití. Esto, “como primer eslabón para afrontar la difícil y peligrosa coyuntura actual”. También insistió en que esta, a su vez, “cree las condiciones para el inicio del difícil proceso de relanzamiento del Estado haitiano y de todo su tejido social, político y económico”.

“Como vecinos, corremos el mayor de los riesgos ante este fenómeno”, recordó. “Mantener y profundizar la vigilancia fronteriza no basta, mientras esté languideciendo la vida de nuestros pobladores de esa zona”, reiteró Vargas.

También dijo que “el Estado dominicano está llamado a crear, desde ya, las condiciones que promuevan el flujo masivo de inversiones a todo lo largo de nuestra frontera”. explicó que tal iniciativa podría motivar lo propio al otro lado de la isla.

“Esto no solo servirá de valladar para garantizar de la mejor manera la seguridad territorial, sino que favorecerá el bienestar de los pobladores de la parte limítrofe, con gran impacto en toda la economía”, remarcó el líder perredeísta.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ministro Agricultura destaca potencial RD en materia de producción

Publicación Siguiente

Migración somete a hombre se hizo pasar por inspector

TE RECOMENDAMOSLEER

Conatra

Conatra rechaza supuesto aumento del pasaje anunciado en el Cibao

3 de julio del 2026
Concurso de maestros

Abinader dispone subir hasta un 10% salario de los profesores a partir de junio

8 de mayo del 2024
aduana

Abinader y Yayo Sanz Lovatón inauguran en el AILA nueva terminal courier para mercancía comprada por internet

13 de agosto del 2025
PLDD

Permanencia de Danilo genera debate en el PLD

12 de julio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados