Sáb, 28 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Miguel Mota pide al presidente Abinader eliminar peaje del Naranjal en autovía del Nordeste

Redacción Por Redacción
09 / 04 / 2023

ARTICULOSRELACIONADOS

Datos sin dirección, cifras sin transformación”: Polétika RD valora discurso de Rendición de Cuentas*

Leonel sobre discurso de Abinader: “Lo que resulta inocultable es el retroceso con los apagones y obras paralizadas”

PLD afirma que discurso de Abinader está “desconectado de la realidad” y denuncia deterioro económico y social

Diputados de la Fuerza del Pueblo afirman discurso de rendición de cuentas está lejos de la realidad que viven los dominicanos

Yván Lorenzo solicita a Abinader declarar en Estado de emergencia a provincia Sánchez Ramírez por contaminación en presa de Hatillo

El precandidato a diputado de Monte Plata por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Miguel Mota, pidió este domingo al presidente Luis Abinader eliminar el peaje del Naranjo de la Autopista del Nordeste con el objetivo de dinamizar la economía y el desarrollo de la demarcación.

Mota solicitó eliminar uno de los dos peajes, el Marbella que inicia cerca de la autopista de Las Américas, el cual paga unos 60 pesos los vehículos livianos, mientras que el Naranjal paga RD$200, es decir, RD$520 ida y vuelta.

Explicó que si la personas se trasladan por la Circunvalación Santo Domingo tienen que pagar RD$100 por un de los peajes, lo que aumenta a RD$300 cuando cruza el Naranjal, por lo que sería RD$600 el costo total por entrar y salir.

Expuso que para los monteplateños poder entrar a su provincia es un costo muy excesivo, siendo la cuarta demarcación más pobre del país, por lo que debe buscarse otra vía de solución.

Dijo que parte de los fondos que pagan sus habitantes en los peajes pudieran dejarlo en los negocios cuando visitan la provincia.

En ese orden, reiteró al presidente Luis Abinader que disponga la eliminación del peaje del Naranjal y que aumente de RD$60 a RD$100 a los vehículos livianos en el peaje Marbella para compensar.

Aseguró que esta medida aumentará el flujo de vehículos por la autopista del Nordeste, lo que ayudaría a desarrollar el ecoturismo y también provocará que nuevas empresas puedan instalarse en la zona.

“Es algo justo lo que estamos solicitando. Señor presidente elimine el segundo peaje (Naranjal), pues estando tan cerca de la ciudad de Santo Domingo, los monteplatenses tengan que pagar dos peajes para poder venir a visitar sus familias y compartir con su gente”, concluyó precandidato a diputado por Monte Plata, Miguel Monta.

 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Lluvias extinguen fuegos forestales en diferentes provincia del país 

Publicación Siguiente

Proyecto de ley busca eliminar el Indotel y crear el Ministerio de las Telecomunicaciones

TE RECOMENDAMOSLEER

Frank Reyes y Henry Santos

Frank Reyes y Henry Santos se unen en bachata “No soy nada sin ti”

16 de octubre del 2023
cora

Cora y Cash conscientes de la responsabilidad de MLB en RD

11 de marzo del 2024
ronny

Ronny Mauricio fue activado de la lista de lesiondos y enviado a Triple-A

17 de mayo del 2025
covid

Virus Nipah: qué es, cómo se transmite y por qué genera alerta sanitaria

30 de enero del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados