Sáb, 24 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Migración sobre ciberataque: “En ningún momento se han comprometido nuestros protocolos”

Redacción Por Redacción
08 / 10 / 2023
director migracion

ARTICULOSRELACIONADOS

Abinader declara de alto interés público la creación del Jardín Botánico de San Juan de la Maguana

Propeep y Desarrollo Barrial supervisan y coordinan intervenciones del “Gobierno Contigo” en La Altagracia

JCE presenta avances del cambio de la nueva cédula a organizaciones políticas

Abinader se recupera de virus gripal y retomará su agenda oficial este viernes

Ejército detiene a presunto traficante de indocumentados y a 21 haitianos irregulares en Dajabón

La Dirección General de Migración (DGM) comunicó que está intensificando las investigaciones en relación con el reciente intento de intromisión en su sistema tecnológico.

Precisó que este acto, que busca vulnerar la integridad y seguridad de los datos, se considera una violación grave mediante una acción no autorizada.

La DGM ha aclarado que la solicitud de licitación que se encuentra en su portal responde a las directrices del Centro Nacional de Ciberseguridad. Esta solicitud tiene como objetivo la actualización de software y hardware, siguiendo los protocolos establecidos por la Ley de Compras y Contrataciones de Bienes y Servicios.

Este proceso de actualización forma parte de una estrategia de fortalecimiento diseñada conjuntamente por el equipo técnico del Centro Nacional de Ciberseguridad y la Dirección General de Migración. Su finalidad es proporcionar una capa adicional de seguridad, mejorando las medidas ya existentes en sus plataformas.

“En ningún momento se han comprometido nuestros protocolos. La ciudadanía puede confiar en que mantenemos con la máxima seguridad todos los datos de los usuarios de nuestros servicios”, aseguró l director de Migración, Venancio Alcántara, al referirse a los eventos del pasado 14 de septiembre.

Alcántara, al ser consultado por la prensa sobre el incidente, mencionó que estas acciones suelen ser perpetradas por redes internacionales de ciberdelincuentes. Su objetivo es desestabilizar y desorientar el trabajo de diversas instituciones alrededor del mundo.

Enfatizó que la ciberdelincuencia es una amenaza global y que en el país se están realizando esfuerzos significativos para combatir estos delitos. “La población puede estar segura y en paz”, concluyó.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Presidenta del grupo parlamentario de amistad Dominico-Israelí condena ataques a Israel

Publicación Siguiente

Ambiente mayormente soleado, caluroso y de escasas lluvias en el país con aguaceros y aisladas

TE RECOMENDAMOSLEER

Eduardo Estrella jpg

Certifican que Eduardo Estrella no recibió exoneraciones mientras fue senador

19 de septiembre del 2024
ohtani

Ohtani solo cobrará US$2 millones por año para dar flexibilidad a los Dodgers

12 de diciembre del 2023
Imagen José Andújar

Alcalde José Andújar agradece respaldo y asegura que seguirá trabajando por el cambio junto a Luis Abinader

7 de octubre del 2023
ejeruto

Ejército ha enviado a la justicia a 86 personas por tráfico de indocumentados

3 de noviembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados