Vie, 16 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Migración refuerza con equipos y profesionalización personal labores de interdicción migratoria

Redacción Por Redacción
12 / 05 / 2023
Migracion

ARTICULOSRELACIONADOS

PRSC ve urgente mantenimiento de las obras para evitar deterioro y riesgos a la ciudadanía

Abel Martínez respalda defensa ambiental del Pico Diego de Ocampo y advierte sobre alto costo ecológico de explotaciones extractivas

Frente Amplio y Alianza País condenan violación de la soberanía venezolana y exigen respeto al derecho internacional

Secretaría de Asuntos Internacionales del PLD rechaza intervención militar estadounidense en Venezuela

Yván Lorenzo califica de "fraude procesal" informes de auditoría contra imputados en caso Calamar

Con el propósito de eficientizar las acciones contra el flujo migratorio de indocumentados hacia el territorio nacional, la Dirección General de Migración (DGM) dispuso el reforzamiento del personal de Interdicción, incluyendo la asignación de equipos para ampliar la cobertura de las actuaciones que implementa la institución en todo el país.

A través de una nota de prensa, el Director de Migración, Venancio Alcántara, informó que el personal de Interdicción Migratoria está siendo reforzado en el Distrito Nacional y las provincias del interior del país, especialmente las fronterizas como Dajabón, Pedernales, Elías Piña e Independencia, entre otras, para contrarrestar la entrada de extranjeros ilegales, principalmente haitianos.

Dijo que con esos fines fueron adquiridas recientemente dos flotillas de vehículos por la institución, que entraron en operación de inmediato,  para mejorar las condiciones de tránsito y de estadía de los detenidos a ser deportados, así como las  laborales de los agentes.

El funcionario señaló que entre los vehículos adquiridos hay  20 camiones especiales y preparados para la detención y traslado de indocumentados a través de los operativos  que se llevan a cabo de manera simultánea  en toda la geografía nacional.

Precisó que disponen también de 10 camionetas totalmente nuevas, que están destinadas a  trabajar en la seguridad y avanzada de los camiones de deportaciones de  extranjeros indocumentados detenidos en el país.

El director general de Migración, aseguró que con las mejoras progresivas que se han ido logrando en la institución, permitirá aportar mayor eficacia y mejores resultados en cuanto a las acciones contra la entrada ilegal de extranjeros al territorio dominicano.

La disposición fue adoptada durante una reunión con subdirectores provinciales y departamentales, encargados de interdicción, supervisores zonales y demás servidores de la institución, donde fueron instruidos además, sobre la "Legislación y Procedimiento de Control de la Permanencia de los Extranjeros en la República Dominicana" en el marco de la ley 285-04 que rige las políticas migratorias en el país.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Correa sentencia a los Padres, Soto sigue caliente; Tampa vence Yankees; Eovaldi poncha a 12

Publicación Siguiente

Indios ganan segundo partido con triunfo ante los Titanes; Leones vencen a Soles

TE RECOMENDAMOSLEER

lluvias onamet

Indomet: Vaguada provocará aguaceros locales en varias provincias; persistirá el calor

1 de septiembre del 2025
abinader Los Alcarrizos

Luis Abinader recorrerá cuatro provincias este fin de semana

12 de abril del 2024
Hospital Dario Contreras

Hospitales del SNS han ofrecido atención a 50 personas afectadas por tragedia en discoteca

8 de abril del 2025
abinader

Presidente Abinader condena ataque terrorista del grupo Hamás a Israel

8 de octubre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados