Mié, 12 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Migración captura y devuelve a su país a otros cinco pandilleros haitianos

Redacción Por Redacción
14 / 05 / 2023
monte oksta

ARTICULOSRELACIONADOS

Indomet pronostica chubascos dispersos por efectos de vaguada prefrontal y vientos del noreste

Desarrollo de la Comunidad presenta Plan Estratégico Institucional 2025 -2028; reafirma acercamiento comunitario

Congreso Nacional recibe visita oficial de la gobernadora del Estado de Nueva York

Paliza anuncia licitación autovía del Ámbar que une Puerto Plata y Santiago

Apagón general afecta todo el país tras avería en línea de San Pedro de Macorís

Agentes de la Dirección General de Migración (DGM) arrestaron y devolvieron a su país a cinco pandilleros haitianos, vinculados a una presunta banda peligrosa en la vecina nación de Haití.

De acuerdo a las autoridades haitianas, los supuestos delincuentes identificados sólo como Yosel, Disón, Usnel, Huonel y Ernest, fueron arrestados en la comunidad Los Arroyos, Mina Larimar, de la provincia Barahona, quienes eran buscados por la comisión de múltiples delitos como asesinato, robo agravado, atraco a mano Armada, entre otros cargos que pesan en su contra.

Los arrestados fueron entregados a las autoridades de migración en la Base de Gestión Coordinada de Frontera del punto fronterizo de MalPaso, en Jimani y gestionada su repatriación a través del Coordinador General de los servicios Migratorio de la Direccion General de Migración.

En el referido paso fronterizo, los presuntos integrantes de una peligrosa banda criminal en la vecina nación de Haiti, fueron recibidos por los miembros de la Policía Haitiana (POLIFRONT), encabezado por su inspector Exume Jean Wilkens, para los fines correspondientes en ese país.

Al momento de su arresto no portaban documentos que lo acreditaran como extranjeros con estatus migratorio regular en la República Dominicana o de identificación de su país.

Son acusados de ser parte de los pandilleros de una banda delictiva en Haití, el titular de la Dirección General de Migración, Venancio Alcántara, reiteró que serán implacables contra delincuentes haitianos y de cualquier nacionalidad que pretendan utilizar como guarida la República Dominicana para evadir la justicia de sus respectivos países, ante determinados hechos delictivos cometidos.

Así mismo, el funcionario dejó claro que las autoridades, organismos de inteligencia y de seguridad del Estado, trabajan de manera coordinada en distintos planes estratégicos para garantizar la paz social en el país y resguardar la integridad de la República Dominicana.

Venancio Alcántara, reconoce que el clima de inseguridad, criminalidad, desasosiego e inestabilidad social que vive Haití constituye una amenaza para la República Dominicana, aseguró que están empleando las acciones pertinentes, para evitar la repercusión de esa problemática en el territorio nacional.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Nueva York, refugio predilecto emigrantes ilegales

Publicación Siguiente

Fallece madre del alcalde Abel Martínez

TE RECOMENDAMOSLEER

trump

Inspector de Seguridad Nacional abre investigación al Servicio Secreto por atentado a Trump

17 de julio del 2024
Bob Melvin

Los Gigantes despiden a Bob Melvin

29 de septiembre del 2025
agentes de la policia Nacional

Hacen efectivo aumento a PN; conscriptos y rasos tienen salario de RD$29,025, más incentivos

30 de octubre del 2023
paneles solares

Estudio plantea ajustar normativas para impulsar la generación con paneles solares de forma estable, confiable y equitativa

22 de febrero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados