Mié, 23 de septiembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Migración captura y devuelve a su país a otros cinco pandilleros haitianos

Redacción Por Redacción
14 / 05 / 2023
monte oksta

ARTICULOSRELACIONADOS

Indomet: Vaguada provocará aguaceros con tronadas durante la tarde en zonas puntuales del país

Policía Nacional identifica a uno de los presuntos autores del trágico asalto contra el artista “Julián Oro Duro” y su esposa

Presidente Abinader resalta avances de Meta RD 2036

José Andújar encabeza primer palazo para la construcción de estación policial en Hatillo con inversión de RD$22 millones

Diputados aprueban nuevo grupo de resoluciones internas para agilizar conocimiento de iniciativas legislativas

Agentes de la Dirección General de Migración (DGM) arrestaron y devolvieron a su país a cinco pandilleros haitianos, vinculados a una presunta banda peligrosa en la vecina nación de Haití.

De acuerdo a las autoridades haitianas, los supuestos delincuentes identificados sólo como Yosel, Disón, Usnel, Huonel y Ernest, fueron arrestados en la comunidad Los Arroyos, Mina Larimar, de la provincia Barahona, quienes eran buscados por la comisión de múltiples delitos como asesinato, robo agravado, atraco a mano Armada, entre otros cargos que pesan en su contra.

Los arrestados fueron entregados a las autoridades de migración en la Base de Gestión Coordinada de Frontera del punto fronterizo de MalPaso, en Jimani y gestionada su repatriación a través del Coordinador General de los servicios Migratorio de la Direccion General de Migración.

En el referido paso fronterizo, los presuntos integrantes de una peligrosa banda criminal en la vecina nación de Haiti, fueron recibidos por los miembros de la Policía Haitiana (POLIFRONT), encabezado por su inspector Exume Jean Wilkens, para los fines correspondientes en ese país.

Al momento de su arresto no portaban documentos que lo acreditaran como extranjeros con estatus migratorio regular en la República Dominicana o de identificación de su país.

Son acusados de ser parte de los pandilleros de una banda delictiva en Haití, el titular de la Dirección General de Migración, Venancio Alcántara, reiteró que serán implacables contra delincuentes haitianos y de cualquier nacionalidad que pretendan utilizar como guarida la República Dominicana para evadir la justicia de sus respectivos países, ante determinados hechos delictivos cometidos.

Así mismo, el funcionario dejó claro que las autoridades, organismos de inteligencia y de seguridad del Estado, trabajan de manera coordinada en distintos planes estratégicos para garantizar la paz social en el país y resguardar la integridad de la República Dominicana.

Venancio Alcántara, reconoce que el clima de inseguridad, criminalidad, desasosiego e inestabilidad social que vive Haití constituye una amenaza para la República Dominicana, aseguró que están empleando las acciones pertinentes, para evitar la repercusión de esa problemática en el territorio nacional.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Nueva York, refugio predilecto emigrantes ilegales

Publicación Siguiente

Fallece madre del alcalde Abel Martínez

TE RECOMENDAMOSLEER

Palacio de Justicia de la Provincia

Sentencian a 30 años a confeso asesino de su pareja sentimental en Villa Carmen

18 de enero del 2024
eugenio suarez

Eugenio Suárez regresa a los Marineros en canje con los D-backs

31 de julio del 2025
fruta

Ocupan jeepeta con 16 haitianos en condición irregular en Santiago Rodríguez

23 de noviembre del 2025
Ruben Blader

Rubén Blades presentará su Salswing Tour el 29 de septirmbre

20 de agosto del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados