Mar, 25 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Migración apresa haitianos invadían terrenos en comunidades de Barahona

Redacción Por Redacción
16 / 07 / 2023
migracion barahona

ARTICULOSRELACIONADOS

JCE concluye recepción de propuestas de aspirantes a miembros de Juntas Electorales a nivel nacional

La sangre de las “Mariposas”, derramada por el trujillato hace 65 años

Vaguada producirá chubascos en la mañana y tarde en localidades costeras

José Ignacio Paliza: quienes debieron impedir la infiltración del bajo mundo no cumplieron

Senado de la República auspicia conferencia: “Entendiendo la violencia de género: conceptos, contextos y casos”

Por disposición del director general de Migración, Venancio Alcántara, agentes migratorios intervinieron varios sectores y comunidades de la provincia Barahona, a través de un amplio operativo de interdicción, que dejó como resultado la detención de 146 nacionales haitianos indocumentados.

Durante las acciones, fueron intervenidos el paraje Los Cocos, la comunidad La Colonia de Juancho, entre otras localidades de la sureña provincia, donde fueron aprehendidas 146 personas de nacionalidad haitianas, quienes al ser requisadas, carecían de las debidas documentaciones legales para transitar y residir en el territorio nacional.

Las acciones se llevaron a cabo, tras acudir a un llamado de las juntas de vecinos de las referidas comunidades, donde nacionales haitianos invadían terrenos privados y hubo que desalojar unas 29 casuchas fabricadas de zinc, habitadas por ellos en propiedades invadidas.

Luego del operativo, los ilegales fueron enviados al Centro de Acogida Vacacional de Haina, en el municipio de Haina, provincia de San Cristóbal, para su depuración y posterior deportación, luego de que se agote el debido proceso sobre la aplicación del protocolo de traslado, recepción, depuración y enlistado hacia su país de origen, a la vez que se establece contacto con las autoridades haitianas responsables de recibir a los indocumentados.

Durante las intervenciones, fue identificado un hombre solo conocido como Yoni El Pastor, quien presuntamente se dedica a resguardar a nacionales haitianos indocumentados, mientras las autoridades dan seguimiento al individuo a fin de determinar si forma parte de una estructura de trata y tráfico de personas, desde Haití hacia el territorio nacional.

El operativo fue realizado de manera conjunta entre miembros de la Dirección General de Migración, el Ejército Dominicano, agentes de la Policía Nacional, y miembros de la Defensa Civil, como auxiliares.

Ante esta situación, el titular de Migración, Venancio Alcántara, advirtió mediante nota de prensa, que serán implacables contra el tráfico ilegal de migrantes ilegales, la invasión de terrenos privados y del Estado Dominicano, sin importar su nacionalidad, a la vez que insistió en que el gobierno dominicano ha sido y será siempre respetuoso de los visitantes extranjeros que vengan al país de manera legal y organizada.

Se recuerda que en las zonas intervenidas por la Dirección General de Migración en el día de hoy, diez personas han fallecido en los últimos días y catorce se encuentran ingresadas en diferentes Hospitales de la región, con síntomas sospechosos de cólera, enfermedad que ha causado estragos en la vecina nación de Haití.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Manny Machado llega a 300 jonrones en su carrera; Betts guía a Dodgers; Ohtani la saca

Publicación Siguiente

Dictan 30 años a hombre que mató a su expareja en parqueo de restaurante de La Romana

TE RECOMENDAMOSLEER

reinas del caribe

Las Reinas del Caribe alertan a niñas y adolescentes sobre daños de maternidad temprana

4 de septiembre del 2023
director ormedo caba indrhi

Olmedo Caba revela Indrhi envió al Mirex informe disidente a construcción de canal en río Masacre

20 de septiembre del 2023
Senado

Senado recibe visita observadores de Aglojoven

18 de mayo del 2024
metro

Opret informa interrupción del tránsito en Autopista Duarte este domingo

1 de diciembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados