Mié, 26 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Migración apresa haitianos invadían terrenos en comunidades de Barahona

Redacción Por Redacción
15 / 07 / 2023
Migración director

ARTICULOSRELACIONADOS

Wellington Arnaud deja iniciados trabajos de ampliación alcantarillado sanitario de Luperón, Puerto Plata

Diputados aprueban en primera lectura proyecto de ley nacional de becas

Propeep y alcaldía del DN entregan a Villa Consuelo un Paseo de los Colores lleno de historia e identidad

Servidores con más de 20 años en el Estado claman al CNSS no condenarlos a una vejez sin pensión

Cámara de Cuentas obtiene 100 puntos y comparte primer lugar regional en transparencia institucional

Por disposición del director general de Migración, Venancio Alcántara, agentes migratorios intervinieron varios sectores y comunidades de la provincia Barahona, a través de un amplio operativo de interdicción, que dejó como resultado la detención de 146 nacionales haitianos indocumentados.

Durante las acciones, fueron intervenidos el paraje Los Cocos, la comunidad La Colonia de Juancho, entre otras localidades de la sureña provincia, donde fueron aprehendidas 146 personas de nacionalidad haitianas, quienes al ser requisadas, carecían de las debidas documentaciones legales para transitar y residir en el territorio nacional.

Las acciones se llevaron a cabo, tras acudir a un llamado de las Juntas de Vecinos de las referidas comunidades, donde nacionales haitianos invadían terrenos privados y hubo que desalojar unas 29 casuchas fabricadas de zinc, habitadas por ellos en propiedades invadidas.

Luego del operativo, los ilegales fueron enviados al Centro de Acogida Vacacional de Haina, en el municipio de Haina, provincia de San Cristóbal, para su depuración y posterior deportación, luego de que se agote el debido proceso sobre la aplicación del protocolo de traslado, recepción, depuración y enlistado hacia su país de origen, a la vez que se establece contacto con las autoridades haitianas responsables de recibir a los indocumentados.

Durante las intervenciones, fue identificado un hombre solo conocido como Yoni El Pastor, quien presuntamente se dedica a resguardar a nacionales haitianos indocumentados, mientras las autoridades dan seguimiento al individuo a fin de determinar si forma parte de una estructura de trata y tráfico de personas, desde Haití hacia el territorio nacional.

El operativo fue realizado de manera conjunta entre miembros de la Dirección General de Migración, el Ejército Dominicano, agentes de la Policía Nacional, y miembros de la Defensa Civil, como auxiliares.

Ante esta situación, el titular de Migración, Venancio Alcántara, advirtió mediante nota de prensa, que serán implacables contra el tráfico ilegal de migrantes ilegales, la invasión de terrenos privados y del Estado Dominicano, sin importar su nacionalidad, a la vez que insistió en que el gobierno dominicano ha sido y será siempre respetuoso de los visitantes extranjeros que vengan al país de manera legal y organizada.

Se recuerda que en las zonas intervenidas por la Dirección General de Migración en el día de hoy, diez personas han fallecido en los últimos días y catorce se encuentran ingresadas en diferentes Hospitales de la región, con síntomas sospechosos de cólera, enfermedad que ha causado estragos en la vecina nación de Haití.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Luz García explica manejó a exceso de velocidad en Florida por emergencia con su hijo

Publicación Siguiente

Perredeístas y Sector Externo en Puerto Rico reciben a Miguel Vargas Maldonado

TE RECOMENDAMOSLEER

Hubieres deposita denuncia en PGR

Juan Hubieres deposita querella en PGR por supuesta estafa del Transporte Escolar

11 de diciembre del 2023
Trae Yongs

Hawks acuerdan traspasar al base anotador Trae Young a los Wizards

8 de enero del 2026
metro villa mella

Servicio del Metro y Teleférico de Santo Domingo es restablecido tras apagón

20 de abril del 2026
Donald Guerrero

Defensa de Donald Guerrero confirma contratación de DCI Group pero niega sea para desacreditar autoridades RD

19 de julio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados