Lun, 1 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Migración afirma deportó en mayo a 21,588 indocumentados; incluyendo 19,895 haitianos

Redacción Por Redacción
01 / 06 / 2023
Alcantara

ARTICULOSRELACIONADOS

Haitianos cierran puente fronterizo por Dajabón en rechazo a cobro de impuestos

Ministro Bautista y alcalde Roely Thomas dejan iniciada construcción de distribuidor de tránsito de Puerto Plata-Espaillat

Raquel Peña insta a los dominicanos a mantener una actitud de gratitud en estas navidades

MIVED paraliza operaciones de varias plazas comerciales en Santiago por riesgo de seguridad estructural e incumplimiento de permisos

Wellington Arnaud afirma trabajos de alcantarillado sanitario en Mao, provincia Valverde, avanzan en más de un 70 por ciento

La Dirección General de Migración (DGM) informó que durante el mes de mayo fueron repatriados unos 21,588 extranjeros indocumentados de distintas nacionalidades, como parte del reforzamiento a las acciones contra el flujo migratorio irregular en la República Dominicana.

A través de una nota de prensa, indicó que los operativos de interdicción migratoria se llevaron a cabo de manera simultánea en distintos puntos de la geografía nacional del 01 al 30 de mayo, entre ellos el más reciente en el Parque Nacional Los Haitises, el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia y Hato Mayor, además en Santiago, Azua, Puerto Plata, Barahona y Dajabon, entre otras demarcaciones.

Detalla que los agentes migratorios actuantes detuvieron durante los últimos 30 días en distintos puntos del país a 18 venezolanos, seis italianos, un camerún y 19, 895 nacionales haitianos quienes no pudieron demostrar con documentaciones legales que avalen sus estadías en el país.

Los extranjeros en condiciones migratorias irregulares fueron trasladados a los distintos Centros de Retención, procesados y luego de agotar el protocolo, fueron repatriados de inmediato a sus respectivas naciones.

En ese sentido, el titular de Migración, Venancio Alcántara, aseguró que las labores de interdicción que se están desarrollando en todo el país por disposición del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, para evitar una estampida de indocumentados y garantizar la paz y la integridad del pueblo dominicano.

Los nacionales haitianos en proceso de repatriación son entregados a los agentes homólogos de esa nación, Chery Jean Rony, Luberice Clénite, Louis Jodhene y Vincent Claudel, así como Joseph Fredvy, Jorelus Cretius, Inspector de Migración y Raoul Euvarist, supervisores generales, además a la Policía Fronteriza Haitiana (Polifront), debidamente acreditados.

Las labores de interdicción migratoria se realizan con el apoyo de la Armada Dominicana, Fuerza Aérea y Policía Nacional, entre otros organismos de seguridad del Estado.

Venancio Alcántara,aprovechó el momento para felicitar a la Dirección de Control Migratorio de la institución, bajo la coordinación de la directora departamental Yudelka García, con ella a los coordinadores y demás miembros, por la labor que vienen realizando, la que se refleja en las deportaciones.

Migración reiteró que los operativos continuarán llevándose a cabo de manera persistente en todo el territorio nacional a fin de contrarrestar el trasiego de indocumentados, en cumplimiento a la ley 285-04.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Salud Pública insta a jóvenes evitar consumo de hookah, cigarrillos electrónicos y tradicionales

Publicación Siguiente

Presidente del Senado recibe proyecto de ley sobre Responsabilidad Fiscal del Poder Ejecutivo

TE RECOMENDAMOSLEER

roland garros

Roland Garros prioriza a los humanos sobre la tecnología, Novak Djokovic cree que es una mala decisión

27 de mayo del 2025
lanzadoresss

Con Ohtani lesionado, ¿quién debe abrir el All-Star por la Americana?

5 de julio del 2023
Miosotis Arias, presidenta Damas de Negro y Graymer Méndez Padrino Fundación, Martina Justo, beneficiaria

Fundación Damas de Negro entrega casa a madre con hijo con la condición de Autismo

9 de abril del 2024
Captura de pantalla 2023 08 23 a las 3.50.36 p. m.

Tormenta tropical Franklin toca suelo dominicano; ya ha afectado 56 viviendas

23 de agosto del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados