Lun, 18 de agosto del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Internacionales

Miembros del ejército haitiano le declaran la guerra a Ariel Henry

Redacción Por Redacción
24 / 01 / 2024
Ariel Henry

ARTICULOSRELACIONADOS

Erin se convierte en un huracán "catastrófico" de categoría 5

Chapo Guzmán reveló que usó al dominicano Antonio (Toño) para ruta con el Cártel de los Soles

Trump y Putin cierran su cumbre en Alaska con buena sintonía y sin acuerdo sobre Ucrania

“Si me quieren, estoy aquí”: la respuesta de "Barbecue" al FBI

Álvaro Uribe acusa a Gustavo Petro de instigar con su discurso el asesinato de Miguel Uribe Turbay

Miembros de la Brigada de Vigilancia de Áreas Protegidas (BSAP) de Haití, le declararon la guerra al primer ministro de ese país, Ariel Henry, luego de que el gobernante despidiera al comandante de esa entidad.

El despido se habría producido luego de que ayer miembros de la BSAP expresaron que están apoyando al pueblo en su reclamo contra el gobierno.

“Yo digo que hay que continuar con las huelgas e ir más lejos y declararle la guerra, porque como ya hemos dicho estamos en modo revolución”, dijo uno de los representantes del BSAP a medios haitianos.

De igual forma explicó que la destitución de su comandante general es una declaración de guerra directa a los miembros de esta unidad del ejército haitiano.

“Nosotros como miembros militares iniciamos hoy y estamos saliendo a las calles disparando tras el despido de nuestro comandante. Hoy inicia una nueva etapa hemos desertado, esta lucha no parará”, indicó uno de los agentes.

Así mismo, instó a sus compatriotas haitianos a sublevarse en contra del mandato del primer ministro Ariel Henry.

“Todos los que puedan aceptar morir en las riberas, todos los que quieran luchar por un país que ya tiene su ley de independencia, reunámonos para convertirnos en un solo mundo”, dijo el militar.

Los miembros del BSAP dijeron que necesitan que el gobierno haitiano respete a las personas humildes y trabajadoras que desean tener un mejor Haití.

“Estamos aquí para proteger y a la vez apoyar a la población en su movimiento, la situación de Haití es sumamente preocupante para todos”, dijeron.

Indicaron que si hay una mejora para el pueblo también la habrá para ellos.

“Vamos a apoyar lo que está reclamando la población sobre todo la juventud de Juana Méndez. Eso es para que haya una buena condición de vida en el país, de eso se trata la revolución”, dijo uno de los militares en Juana Méndez.

El Gobierno despidió a Jeantel Joseph al frente de la Agencia Nacional de Áreas Protegidas (ANAP) y designaron una comisión técnica de reestructuración.

Jeantel Joseph fue destituido de su cargo de Director General de la ANAP por orden adoptada durante el Consejo de Ministros el lunes.

Los miembros de esta comisión son Frantz Daniel Pierre, coordinador; Prénor Coudo, miembro; el Inspector General Jean Lyonel Trécil, miembro; el teniente Verby B. Jean, de las Fuerzas Armadas de Haití, miembro, y Jean Neslie Élie.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

JCE da a conocer el informe de la auditoría técnica realizada por el IIDH-CAPEL a los EDET

Publicación Siguiente

Se registran 1,340 nuevos contagios de covid-19

TE RECOMENDAMOSLEER

lluviass

La Onamet: ambiente de nubosidad aisladas este jueves

7 de septiembre del 2023
DGCPC Inicio de Ano Escolar

La DGSPC con más de 6,000 privados de libertad inscritos deja iniciado nuevo año escolar

5 de septiembre del 2023
Abinader

Abinader presenta declaración del 2024 por un monto de RD$3,972 millones de pesos

17 de septiembre del 2024
Omar Fernandez Autismo

Cinco niños con autismo recibirán educación y tratamiento con Fondo Gadiel

6 de octubre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados