Mié, 21 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Combustible y energía

Miembros del Consejo de Refidomsa visitan muelle de Itabo por donde se descargará GLP

Redacción Por Redacción
22 / 08 / 2024
Refidonsa

ARTICULOSRELACIONADOS

Mercado de Valores dominicano se posiciona como aliado clave del turismo y catalizador de inversiones estratégicas en la República Dominicana

Ministro Collado promueve RD ante 700 turoperadores y agentes europeos en España

Representantes del Banco Mundial destacan estabilidad y crecimiento sostenido de la República Dominicana tras visita al presidente Abinader

Activos de Banreservas superan el billón 282 mil millones de pesos

BHD reconoce en FITUR labor de ministro David Collado en favor del turismo.

El presidente y los miembros del Consejo de Administración de la Refinería Dominicana de Petróleo visitaron las instalaciones del muelle de la Generadora de Electricidad Itabo (EGE Itabo), instalaciones por las que Refidomsa descargará combustibles mediante un convenio suscrito con la empresa energética.

El doctor Leonardo Aguilera y los consejeros realizaron la visita al puerto junto a ejecutivos de Itabo, encabezados por el ingeniero Félix García, presidente de la generadora, y Osvaldo González, gerente general.

También estuvieron Yamily López, gerente general, y Claudia Fiallo, gerente de proyectos de la Refinería.

Durante el recorrido, Aguilera y García destacaron la estructura portuaria que servirá de plataforma a Refidomsa para la recepción de combustibles, en especial GLP, cuya adecuación se desarrolla mediante un acuerdo pactado entre ambas empresas en marzo del pasado año 2023.

El contrato garantizará ahorros en la oferta de comercialización del GLP comprando directamente a los suplidores internacionales.

El convenio implica la adecuación de la terminal de Itabo con el propósito de que Refidomsa pueda recibir los barcos con GLP sin que esto afecte las operaciones de descarga de carbón para la generadora eléctrica.

Los trabajos en el puerto de Itabo se desarrollan a un ritmo que permitirán a Refidomsa el uso de la estructura portuaria en un plazo oportuno.

A la firma del convenio, la gerente general dijo que el mismo se está desarrollando en simultáneo con la actual instalación de nuevas estructuras para el almacenamiento de GLP que construye Refidomsa.

Las nuevas esferas son un proyecto que forma parte del portafolio de expansión que desarrolla la gestión del doctor Aguilera en la empresa estatal.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Privados de libertad realizan labores de embellecimiento Alcaldía de Navarrete

Publicación Siguiente

La Proedemaren recibe la visita de cortesía del nuevo director del Servicio Nacional de Protección Ambiental

TE RECOMENDAMOSLEER

soto

Padres barrena a Gigantes en México; Jorge Mateo sigue aportando a causa de Orioles

1 de mayo del 2023
amchamdr

Amchamdr celebrará los cien años desde su incorporación en el país con concierto

1 de noviembre del 2023
Roman Anthony

Los Medias Rojas suben a Roman Anthony, el prospecto número 1 de MLB

9 de junio del 2025
peaje naranjal

Inician trabajos para instalar Paso Rápido en las 16 vías de peajes del nordeste

20 de enero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados