Jue, 13 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

MIDE inaugura destacamento militar en Pedernales para reforzar seguridad en frontera

Redacción Por Redacción
15 / 11 / 2023
cuartel en pedernalez

ARTICULOSRELACIONADOS

JCE realizará simulacro de evacuación frente a situaciones de terremoto en su sede central este viernes

Indomet: Continúan las lluvias por efectos de vaguada asociada a un sistema frontal

Presidente Abinader impulsa acciones para garantizar abastecimiento y estabilidad de precios durante la temporada navideña en todo el país

Gobierno entrega RD$27 millones para casa de acogida de sacerdotes en la Diócesis de Mao-Montecristi

Senado conforma comisión especial para estudio de observaciones del Poder Ejecutivo a Ley de Gestión Integral y Procesamiento de Residuos Sólidos

El Ministerio de Defensa (MIDE) inauguró un nuevo destacamento del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza y Terrestre (Cesfront) en Pedernales, para reforzar la seguridad en esa franja fronteriza. El cuartel lleva por nombre “Capitán Neutir Foco Savinon Heredia, ERD”.

La construcción de las  nuevas instalaciones fue auspiciada por el Banco Centroamericano de Integración para República Dominicana (BCIE) y el Ministerio de economía, planificación y Desarrollo (MEPyD) y consta de una infraestructura de dos niveles, un área de construcción de 155.30 ms2, con una casa de guardia, almacén, cocina, comedor y una habitación para el oficial del día, en el 1er nivel; mientras que el 2do. nivel está el cuartel para alistados con batería de baños completa, áreas climatizadas y equipadas.

El recinto también está protegido por una verja perimetral construida en blocks y malla metálica de 6 pies; y cuenta con cisterna y equipos de bombeo, y un área para parqueo.

La actividad fue encabezada por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, el director del Cesfront, coronel Freddy R. Soto Thormann, ERD, el señor Hostos Rizik, director del BCIE, quien donó la dotación militar; y la viceministra del MEPyD, Olaya Dotel.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, el coronel Soto Thormann, agradeció al presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona, y al titular del MIDE porque “recibimos un recinto confortable, acorde con los nuevos tiempos, con áreas que permitirán optimizar las operaciones de nuestros soldados, en el cumplimiento de la misión”.

El director del Cesfront agradeció a las autoridades allí presentes por ser quienes hicieron posible la materialización de la obra inaugurada, y en especial al Alto Mando Militar por su liderazgo, gestión y eficiente modernización de las instituciones militares que dirige.

Olaya Dotel habló en el acto y dijo que “con las obras que estamos entregando, fortalecemos al Cesfront para el buen desempeño de sus funciones de una manera más eficiente y que trabajen en mejores condiciones, a favor de la protección de los espacios soberanos dominicanos”.

Para finalizar, el director del BCIE Hostos Rizik dijo sentirse “muy orgulloso de ser parte de este importante apoyo a las Fuerzas Armadas, de colaborar para el desarrollo y fortalecimiento en la provincia de Pedernales”.

En el acto estuvieron presentes los oficiales del Estado Mayor General de las FF. AA, el supervisor de la verja perimetral, así como autoridades civiles y militares de esta provincia.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Leonel y otros expresidentes debaten en Madrid sobre desafíos actuales de la región iberoamericana

Publicación Siguiente

Dictan 60 años a dos hombres por el asesinato de tres personas, entre ellas un niño de dos años

TE RECOMENDAMOSLEER

taller onesvi

Onesvie inicia 7ma edición del Diplomado de Evaluación de Edificaciones

10 de septiembre del 2025
evo

Evo Morales confirma candidatura a elecciones de 2025 en Bolivia

24 de septiembre del 2023
Sede AIRD

AIRD: proyecto de ley sobre regímenes fiscales amenaza competitividad industrial

4 de marzo del 2025
Doctora saca loto

Leidsa entrega 27 millones a la millonaria 469 del Loto

16 de julio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados