Jue, 5 de noviembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Deportes Béisbol

Mets seleccionan a Osvaldo Virgil y Juan Alicea al Salón de la Fama Latinoamericano

Redacción Por Redacción
29 / 10 / 2023
Osvaldo Vigil Mets

ARTICULOSRELACIONADOS

Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección portuguesa

LeBron James, primer jugador en historia en NBA en encestar 16.000 tiros

Rafael Barias le “pasa la escoba” 3-0 a Bameso en la semifinal A y avanza a la disputa del título TBS

Leones ganan décimo seguido; Estrellas y Licey salen victoriosos

Kelvin Cruz entrega remozado polideportivo José "Chachito" Carrasco en Sabaneta

Los Mets de Nueva York anunciaron la creación del Salón de la Fama Latinoamericano de los Mets, que honrará y destacará las numerosas contribuciones de los jugadores, entrenadores y ejecutivos latinos que han pasado por la organización durante las últimas siete décadas y en el futuro.

El entrenador y asesor Osvaldo José “Ozzie” Virgil Pichardo y el locutor español de los Mets, Juan José Alicea, han sido seleccionados para representar a la clase inaugural.

La alta dirección del equipo de Grandes Ligas colaboró con el ERG, Employee Resource Group para establecer el Salón de la Fama Latinoamericano de los Mets, que residirá en la Academia del conjunto ubicada en Boca Chica, en la República Dominicana, presentado por Hospital for Special Surgery (HSS).

“Estamos encantados de establecer el Salón de la Fama Latinoamericano de los Mets”, expresan los propietarios de los Mets, Steve y Alex Cohen en un comunicado.

“Es tremendamente importante honrar la cultura latina de nuestra organización y a las personas que han impactado a la franquicia y a las que continuarán haciéndolo en el futuro. Esperamos que nuestros jugadores jóvenes y el personal de la República Dominicana pasen por este Salón de la Fama todos los días y sientan un sentido de orgullo y representación”, resaltan los ejecutivos.

“Ozzie y Juan fueron pioneros en sus respectivos campos”, agregaron Steve y Alex Cohen.

“Ambos han tenido un enorme impacto en nuestra organización, y son maravillosos representantes para la clase inaugural del Salón de la Fama”, valoran.

Cada clase será seleccionada por un comité que se ha establecido para nominar jugadores, entrenadores, locutores o ejecutivos guiados por los criterios establecidos por sus estatutos.

La ceremonia de inducción se llevará a cabo el 8 de noviembre en la Academia Dominicana de los Mets.

Seleccionados

Osvaldo José “Ozzie” Virgil Pichardo, de 91 años, se convirtió en el primer jugador de la MLB nacido en República Dominicana cuando hizo su debut con los Gigantes de Nueva York el 23 de septiembre de 1956. Jugó con cinco equipos diferentes en el transcurso de nueve temporadas, así como en la Liga Invernal Dominicana de 1955 a 1970.

Virgil se desempeñó como entrenador y asesor en la organización de los Mets de 2009 a 2021. Es un pionero que forjó un camino a seguir para muchos latinos.

En tanto, Juan José Alicea, quien falleció a los 85 años en 2022, será homenajeado póstumamente.

Se unió a la organización en abril de 1969 y se desempeñó en una variedad de capacidades, incluidos los escultismos y las relaciones comunitarias, antes de encontrar su hogar en la cabina de transmisión en español en 1982, donde permaneció hasta 2019.

Alicea estuvo detrás del micrófono en más de 4,000 juegos de los Mets, incluyendo ser la voz principal en la Red Internacional en español durante la postemporada de 1986 que se transmitió en los Estados Unidos y América Latina. En 2021, los Mets nombraron la cabina de radio en español en el Citi Field en su honor.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Con hito de Marte y un sólido Kelly, D-backs apalean e igualan 1-1 la SM

Publicación Siguiente

Danilo exhorta no dejarse “engatusar” por Gobierno del PRM que no ha aportado nada

TE RECOMENDAMOSLEER

Captura de pantalla 2026 10 14 a la(s) 11.37.04 a. m.

Fenticommc exige a Conep y Acoprovi respeto a derechos de trabajadores de la construcción

14 de octubre del 2026
Procuradora general

Procuradora general recibe una comisión de Participación Ciudadana

29 de septiembre del 2025
bayer mucnh

Cómo el Bayern de Múnich ganó su decimotercer título de la Bundesliga en 14 años

19 de abril del 2026
Presa Las Barias

Indrhi dice recientes lluvias benefician presas de Monción, Rincón, Sabaneta y Valdesia

28 de abril del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados