Lun, 28 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Deportes Baloncesto

Metros ganan Semifinal A y pelearán la corona con Titanes

Redacción Por Redacción
28 / 07 / 2025
Omar Silverio vs Indios

ARTICULOSRELACIONADOS

Dominicana gana 25 a 0 y con juego sin hits lanzado a Sudáfrica

Grandes Ligas suspende e investiga a Emmanuel Clase por apuestas deportivas

Asistencia récord para 'MLB Speedway Classic' en Tennessee

¿Cómo marcha la fecha limite de cambios de Grandes Ligas?

Detrás de jonrones de Soto y Mauricio, Mets mantienen buen paso para sellar barrida ante Gigantes

Los Metros de Santiago aseguraron su cupo en la gran final de La Súper Liga de la LNB, tras vencer 100-98 a los Indios de San Francisco de Macorís durante el cuarto partido de la Semifinal A celebrado en el Pabellón Mario Ortega.

Omar Silverio encestó 19 puntos, lanzó de 10-6 de campo y de 7-5 en triples, mientras que Adris De León anotó 16 unidades y dio 7 asistencias para los Metros, que ganaron 3-1 el enfrentamiento. Jhery Matos agregó 15 en anotación, Víctor Liz 14 y Juan Guerrero 13 con 10 rebotes.

Por los Indios, Juan Miguel Suero aportó 28 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias; Luismal Ferreiras agregó 15 unidades y 15 rebotes; Edgar Sosa añadió 12 tantos y Ramón Galloway 10.

Los Metros complicaron las cosas en el último cuarto, con dos triples consecutivos de Silverio que colocaron la pizarra 91-77, faltando 6:02. Sin embargo, a partir de ahí hubo mucho drama, ya que los Indios volvieron a la pelea, cuando Ferreiras consiguió un canasto que redujo a 95-90 la ventaja de los visitantes.

Matos, con 2:16, embocó un triple desde el lateral izquierdo y sin defensa, con el cual incrementó a 98-90 el dominio de su equipo. Parecía que eso sería suficiente para los dirigidos por Melvyn López, pero con 26 segundos Suero clavó un disparo de tres que empató 98-98 la batalla.

Con 5 segundos, Edgar Tejeda le dio una falta a Silverio que lo llevó a la línea de lances libres. Desde allí Omar convirtió los dos y los Metros tomaron la delantera 100-98. En el último segundo, Eddy Polanco erró de tres y así finalizó el encuentro.

Final inicia este miércoles

La gran Serie Final de La Súper Liga de la LNB entre los Titanes del Sur y los Metros iniciará este miércoles en la Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira, a las 8:00 de la noche. El enfrentamiento será un 7-4 y en el mismo se disputará la Copa Banreservas.

Claves los triples

Los Metros encestaron 14 de 31 intentos de tres para un 45 por ciento, mientras que los Indios apenas pudieron conseguir 5 de 27 ((19%).

El resto del encuentro

Ambos equipos empataron 28-28, al finalizar el primer cuarto. Sosa logró 9 puntos y lanzó de 2-2 de campo, de 1-1 de tres y de 4-4 en tiros libres; Suero anotó 6 unidades. Liz encabezó con 10 unidades a los Metros, seguido por 4 tantos y 4 tableros de Henry Sims.

En el segundo cuarto, un triple de Adris con 4:57 puso el juego 44-40 a favor de los Metros. Sin embargo, cinco puntos seguidos de Suero adelantaron a los Indios 53-51, restando 1:34. Adonis López hizo un donqueo con 27 segundos que puso el juego 55-54 y así quedó la primera mitad.

Liz encestó 12 puntos, De León 11 y Gerónimo 10 para comandar el ataque de los Metros en los primeros 20 minutos de acción. Suero aportó 16 tantos y 6 rebotes para los Indios, que también contaron con 9 unidades de Sosa y 8 con 6 rebotes de Ferreiras.

Con 6:41 del tercer cuarto, Guerrero encestó dos, completó un rally de 10-3, y los Metros se despegaron 67-57. Con 4:17, hubo un 6-0 de Indios y el juego se puso 63-67. Faltando 0:21 Silverio anotó tres y los santiagueros volvieron a alejarse 79-70. Un triple de Michael Bryson, con 0:05, dejó la pizarra 79-73 tras tres períodos.

Los parciales concluyeron 28-28, 27-26, 24-19 y 21-25 para los Metros.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

JCE celebra elecciones infantiles en el campamento “Exploradores de la Democracia” en Santiago; gana el valor “Justicia”

Publicación Siguiente

Detrás de jonrones de Soto y Mauricio, Mets mantienen buen paso para sellar barrida ante Gigantes

TE RECOMENDAMOSLEER

dncd

DNCD ocupa más de 1.3 toneladas de cocaína en medio de tiroteo

10 de junio del 2025
claese

Clase y Helsley galardonados como los Relevistas del Año

15 de noviembre del 2024
jce

JCE oficializa la observación electoral internacional de cara a las elecciones presidenciales y congresuales con un ciclo de conferencias

16 de mayo del 2024
Rudy Maria Mendez Niñi diputada

Mujeres legisladoras se incrementa a un 42.3% en el Congreso Nacional

20 de junio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados