Vie, 6 de noviembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Meteorología: Cielo soleado en la mañana y aguaceros en la tarde

Redacción Por Redacción
31 / 07 / 2024
Onamet

ARTICULOSRELACIONADOS

COE coloca ocho provincias en alerta verde por incidencia de vaguada

Comisión bicameral que estudia Presupuesto del 2027 recibe a ministro de hacienda Magín Díaz y a otros funcionarios

JCE llama a los ciudadanos a renovar su cédula en noviembre ‘muerte civil’

Cámara de Cuentas marca un hito en la participación ciudadana con el lanzamiento de la primera Red Nacional de Veedores Sociales

Indomet: vaguada favorecerá aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento esta tarde en varias regiones del país

El Instituto Nacional de Meteorología (Indomet) informó este miércoles que las condiciones del tiempo serán mayormente soleadas en gran parte del país, con aguaceros y ocasionales tronadas esta tarde en algunas provincias, y temperaturas muy calurosas.

Meteorología explicó que este patrón es producto de una vaguada en varios niveles de la troposfera y la cercanía de una onda tropical al este de la isla.

Los aguaceros dispersos y las ocasionales tronadas se presentarán en algunas provincias de las regiones noreste, la llanura oriental, la zona fronteriza y la cordillera Central. Especialmente en: La Altagracia, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Elías Piña, Dajabón, el Gran Santo Domingo, La Romana y El Seibo.

“Una amplia onda tropical a varios cientos de kilómetros de las Antillas Menores está produciendo una zona de aguaceros y tormentas eléctricas. Este sistema presenta una probabilidad muy baja de formación ciclónica, 0% en las próximas 48 horas, y un 60% en los próximos 7 días”, informó el INDOMET.

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán calurosas por la época del año y la presencia de ligeras partículas de polvo del Sahara. Por tal razón, se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y de colores claros, y evitar la exposición a los rayos solares sin la debida protección entre las once de la mañana y las cuatro de la tarde.

Además, se recordó que los niños y los envejecientes son más susceptibles al calor.

Mañana jueves, se espera un importante aumento de la humedad e inestabilidad debido al paso de una activa onda tropical y la presencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera. Por tal razón, incrementos nubosos ocurrirán desde la madrugada y durante el transcurso del día, seguidos de aguaceros fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre gran parte del país. Estos fenómenos estarán mayormente concentrados en Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Altagracia, el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, Samaná, El Seibo, María Trinidad Sánchez, Elías Piña, San Juan, Barahona, Pedernales y San Pedro de Macorís.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Florentino queda eliminado de los Juegos Olímpicos

Publicación Siguiente

Francisco Domínguez Brito anuncia su candidatura a la presidencia del PLD

TE RECOMENDAMOSLEER

hospital primer niño

Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar recibió el primer bebé del 2026

1 de enero del 2026
apagon

El huracán Rafael causa un nuevo apagón total en Cuba

6 de noviembre del 2024
Camara de diputados

Cámara de Diputados realiza vistas públicas para debatir propuestas sobre candidaturas independientes

9 de junio del 2025
Leonel en Valverde Mao

Leonel reitera que el gobierno del "cambio" es neveras vacías, estufas apaga’ y en la mesa, “na de na”

4 de septiembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados