Sáb, 17 de mayo del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Mescyt sobre caso de Elizabeth Silverio: “Son cosas que se escapan del control del ministerio”

Redacción Por Redacción
07 / 06 / 2023
elizabeth

ARTICULOSRELACIONADOS

En Mao detienen automóvil con 19 haitianos en condición migratoria irregular

Confiscan en Pedernales un cargamento de casi 5,000 libras de marihuana camuflados en camión tanquero

Indomet: Vaguada empieza a alejarse, seguirá generando aguaceros dispersos sobre el país

El COE: 24 provincias en alerta por lluvias

Autoridades atrapan tres hombres a bordo de lancha con 543 paquetes presumiblemente cocaína y marihuana en Pedernales

El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, afirmó que casos como el de Elizabeth Silverio, a quien se le acusa de ser una “eminencia en neurociencias” con títulos falsos, “son cosas que se escapan del control del ministerio”.

“Eso siempre ha existido, personas que toman un título de alguien, lo fotocopian y le borran el nombre y lo suplantan por otro”, explicó durante una rueda de prensa realizada en la institución gubernamental.

De igual manera, lo definió como un “delito muy grave” y dijo que para ese tipo de casos hay un régimen de consecuencias.

“El Código Penal de la República Dominicana castiga con penas muy elevadas porque es falsificación de documentos públicos, cuando se trata de documentos que emita el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, la Universidad Autónoma de Santo Domingo y otras universidades privadas también”, aseguró Fermín.

Sobre el proyecto que busca utilizar códigos QR para validar los títulos de manera inmediata, afirmó que están trabajando “arduamente” y esperan que para noviembre esté listo.

Con este se busca que las personas puedan entrar a una plataforma desde sus casas y, luego de hacer el pago correspondiente en línea, adquieran un título con su código QR, con el que será más fácil para determinar si hay falsedad, según sus declaraciones.

“Nosotros llamamos a las instituciones que reciben currículos, que no solo se limiten a recibirlos, sino que hagan indagatorias para determinar si realmente esos títulos corresponden a la realidad”, recomendó el ministro.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

100 millones de personas bajo alerta por aire insalubre en EEUU por incendios en Canadá

Publicación Siguiente

Phoenix Suns deja en libertad a Chris Paul

TE RECOMENDAMOSLEER

willamzon

Zion Williamson de Pelicans en una 'batalla mental' para volver a jugar

12 de abril del 2023
justicia

Envían a la cárcel con condena de 10 años a uno de dos que violaron sexualmente a una adolescente

4 de abril del 2024
Partido de Accion Liberal con Luis Abinader...

Partido de Acción Liberal proclamará este sábado a Luis Abinader como su candidato presidencial

20 de octubre del 2023
omar reyes

Omar Fernández lleva felicidad y juguetes a niños en día de Reyes

6 de enero del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados