Jue, 4 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Mescyt sobre caso de Elizabeth Silverio: “Son cosas que se escapan del control del ministerio”

Redacción Por Redacción
07 / 06 / 2023
elizabeth

ARTICULOSRELACIONADOS

Politólogo estadounidense, Steven Levitsky, imparte en el Senado de la República la conferencia "Estado de la Democracia en América Latina”

La JCE recibe premio internacional al mejor documento de identidad de Latinoamérica por la nueva cédula

Cámara de Cuentas fortalece la capacitación de su personal junto al INAP e INFOTEP con certificación de 86  colaboradores

Ministerio de Educación informa que pagos a contratistas de mantenimiento correctivo continuarán el proceso establecido por la Ley 16-26

Pepe Abreu responde a Pacheco y empresarios: “La cesantía ya fue decidida y no hay espacio para reabrir ese debate”

El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, afirmó que casos como el de Elizabeth Silverio, a quien se le acusa de ser una “eminencia en neurociencias” con títulos falsos, “son cosas que se escapan del control del ministerio”.

“Eso siempre ha existido, personas que toman un título de alguien, lo fotocopian y le borran el nombre y lo suplantan por otro”, explicó durante una rueda de prensa realizada en la institución gubernamental.

De igual manera, lo definió como un “delito muy grave” y dijo que para ese tipo de casos hay un régimen de consecuencias.

“El Código Penal de la República Dominicana castiga con penas muy elevadas porque es falsificación de documentos públicos, cuando se trata de documentos que emita el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, la Universidad Autónoma de Santo Domingo y otras universidades privadas también”, aseguró Fermín.

Sobre el proyecto que busca utilizar códigos QR para validar los títulos de manera inmediata, afirmó que están trabajando “arduamente” y esperan que para noviembre esté listo.

Con este se busca que las personas puedan entrar a una plataforma desde sus casas y, luego de hacer el pago correspondiente en línea, adquieran un título con su código QR, con el que será más fácil para determinar si hay falsedad, según sus declaraciones.

“Nosotros llamamos a las instituciones que reciben currículos, que no solo se limiten a recibirlos, sino que hagan indagatorias para determinar si realmente esos títulos corresponden a la realidad”, recomendó el ministro.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

100 millones de personas bajo alerta por aire insalubre en EEUU por incendios en Canadá

Publicación Siguiente

Phoenix Suns deja en libertad a Chris Paul

TE RECOMENDAMOSLEER

curry

Conferencia Oeste aguarda una carrera reñida hasta el final con una escasa separación entre los equipos

27 de febrero del 2024
victimario Pedro Brand

Hombre hiere de gravedad a su pareja en Pedro Brand

31 de marzo del 2023
Edeeste en Higuey

Edeeste desmantela fraude eléctrico y retira transformador a procesadora de carnes en Higüey

12 de enero del 2026
reunion wendy

Subsecretaria de Estado participa en actividades en Palacio Nacional

12 de abril del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados