Vie, 19 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Mescyt sobre caso de Elizabeth Silverio: “Son cosas que se escapan del control del ministerio”

Redacción Por Redacción
07 / 06 / 2023
elizabeth

ARTICULOSRELACIONADOS

PARLACEN y Congreso Nacional impulsan integración financiera regional

El 90 % de los nacimientos en hospitales son registrados por la JCE

Wellington Arnaud destaca en Expo Construcción RD impacto del saneamiento para el desarrollo humano

Alfredo Pacheco felicita a Donald Trump por negociaciones con Irán y expresa confianza en la paz mundial

Analizan proceso de exhumación de los expedicionarios antitrujillistas de Junio de 1959 en el Museo Nacional de Historia y Geografía

El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, afirmó que casos como el de Elizabeth Silverio, a quien se le acusa de ser una “eminencia en neurociencias” con títulos falsos, “son cosas que se escapan del control del ministerio”.

“Eso siempre ha existido, personas que toman un título de alguien, lo fotocopian y le borran el nombre y lo suplantan por otro”, explicó durante una rueda de prensa realizada en la institución gubernamental.

De igual manera, lo definió como un “delito muy grave” y dijo que para ese tipo de casos hay un régimen de consecuencias.

“El Código Penal de la República Dominicana castiga con penas muy elevadas porque es falsificación de documentos públicos, cuando se trata de documentos que emita el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, la Universidad Autónoma de Santo Domingo y otras universidades privadas también”, aseguró Fermín.

Sobre el proyecto que busca utilizar códigos QR para validar los títulos de manera inmediata, afirmó que están trabajando “arduamente” y esperan que para noviembre esté listo.

Con este se busca que las personas puedan entrar a una plataforma desde sus casas y, luego de hacer el pago correspondiente en línea, adquieran un título con su código QR, con el que será más fácil para determinar si hay falsedad, según sus declaraciones.

“Nosotros llamamos a las instituciones que reciben currículos, que no solo se limiten a recibirlos, sino que hagan indagatorias para determinar si realmente esos títulos corresponden a la realidad”, recomendó el ministro.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

100 millones de personas bajo alerta por aire insalubre en EEUU por incendios en Canadá

Publicación Siguiente

Phoenix Suns deja en libertad a Chris Paul

TE RECOMENDAMOSLEER

teosrcar hernandez

Dodgers dan golpe de autoridad en Nueva York

8 de junio del 2024
Venezuela mundial softbol masculino

Venezuela se coronó campeona del Mundial de Softbol Masculino 2025

13 de julio del 2025
cruz

Kelvin Cruz y Jesús (Chú) Vásquez coordinan acciones con el liderazgo deportivo de Nueva York

19 de enero del 2025
explota tanque de INAPA

Tanque de INAPA colapsa y destruye al menos 15 viviendas en Consuelo, San Pedro Macorís

5 de noviembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados