Jue, 23 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Mescyt sobre caso de Elizabeth Silverio: “Son cosas que se escapan del control del ministerio”

Redacción Por Redacción
07 / 06 / 2023
elizabeth

ARTICULOSRELACIONADOS

Ministerio de Educación suspende docencia para mañana jueves en Puerto Plata y Espaillat por alerta roja

Policía Nacional aclara intervención en Cristo Rey: sin fallecidos y un detenido

COE coloca a Puerto Plata y Espaillat en alerta roja por vaguada

Autoridades investigan muerte de una niña en Los Girasoles del Distrito Nacional

Abinader recibe cartas credenciales de seis nuevos embajadores

El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, afirmó que casos como el de Elizabeth Silverio, a quien se le acusa de ser una “eminencia en neurociencias” con títulos falsos, “son cosas que se escapan del control del ministerio”.

“Eso siempre ha existido, personas que toman un título de alguien, lo fotocopian y le borran el nombre y lo suplantan por otro”, explicó durante una rueda de prensa realizada en la institución gubernamental.

De igual manera, lo definió como un “delito muy grave” y dijo que para ese tipo de casos hay un régimen de consecuencias.

“El Código Penal de la República Dominicana castiga con penas muy elevadas porque es falsificación de documentos públicos, cuando se trata de documentos que emita el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, la Universidad Autónoma de Santo Domingo y otras universidades privadas también”, aseguró Fermín.

Sobre el proyecto que busca utilizar códigos QR para validar los títulos de manera inmediata, afirmó que están trabajando “arduamente” y esperan que para noviembre esté listo.

Con este se busca que las personas puedan entrar a una plataforma desde sus casas y, luego de hacer el pago correspondiente en línea, adquieran un título con su código QR, con el que será más fácil para determinar si hay falsedad, según sus declaraciones.

“Nosotros llamamos a las instituciones que reciben currículos, que no solo se limiten a recibirlos, sino que hagan indagatorias para determinar si realmente esos títulos corresponden a la realidad”, recomendó el ministro.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

100 millones de personas bajo alerta por aire insalubre en EEUU por incendios en Canadá

Publicación Siguiente

Phoenix Suns deja en libertad a Chris Paul

TE RECOMENDAMOSLEER

Osnevi

Onesvie y la gobernación de Azua evalúan edificaciones y promover la reducción de la vulnerabilidad sísmica

21 de noviembre del 2024
Friusa

Siguen apresamientos tras incidentes registrados en Friusa

31 de marzo del 2025
Abinader

Presidente Abinader llega a Bruselas para participar en la III Cumbre UE-Celac de Jefes de Estado y de Gobierno

16 de julio del 2023
sector turistico rd

Gobierno anuncia aumento salarial entre un 20 % y un 49 % para el sector turístico

3 de mayo del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados