Sáb, 27 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Mescyt sobre caso de Elizabeth Silverio: “Son cosas que se escapan del control del ministerio”

Redacción Por Redacción
07 / 06 / 2023
elizabeth

ARTICULOSRELACIONADOS

Persistirán las lluvias por efectos de una vaguada durante la noche de este sábado

INAPA responde a la FP y asegura proyecto de agua en Moca no está paralizado

Indomet pronostica chubascos en la mañana y aguaceros en la tarde de este sábado por incidencia de vaguada

Gobierno dominicano  trae  al país  a 11 ciudadanos  dominicanos desde Venezuela como parte de la Operación Quisqueya Solidaria 2026

Diputado Ignacio Aracena valora respuesta solidaria del Gobierno dominicano en apoyo a Venezuela

El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, afirmó que casos como el de Elizabeth Silverio, a quien se le acusa de ser una “eminencia en neurociencias” con títulos falsos, “son cosas que se escapan del control del ministerio”.

“Eso siempre ha existido, personas que toman un título de alguien, lo fotocopian y le borran el nombre y lo suplantan por otro”, explicó durante una rueda de prensa realizada en la institución gubernamental.

De igual manera, lo definió como un “delito muy grave” y dijo que para ese tipo de casos hay un régimen de consecuencias.

“El Código Penal de la República Dominicana castiga con penas muy elevadas porque es falsificación de documentos públicos, cuando se trata de documentos que emita el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, la Universidad Autónoma de Santo Domingo y otras universidades privadas también”, aseguró Fermín.

Sobre el proyecto que busca utilizar códigos QR para validar los títulos de manera inmediata, afirmó que están trabajando “arduamente” y esperan que para noviembre esté listo.

Con este se busca que las personas puedan entrar a una plataforma desde sus casas y, luego de hacer el pago correspondiente en línea, adquieran un título con su código QR, con el que será más fácil para determinar si hay falsedad, según sus declaraciones.

“Nosotros llamamos a las instituciones que reciben currículos, que no solo se limiten a recibirlos, sino que hagan indagatorias para determinar si realmente esos títulos corresponden a la realidad”, recomendó el ministro.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

100 millones de personas bajo alerta por aire insalubre en EEUU por incendios en Canadá

Publicación Siguiente

Phoenix Suns deja en libertad a Chris Paul

TE RECOMENDAMOSLEER

dionisio pabellon

Dionisio Guzmán defiende transparencia Pabellón de la Fama

14 de junio del 2026
marcos

Visita de Marco Rubio a RD estará enfocada en tema haitiano y migración

31 de enero del 2025
sigmund freund

DGAPP incentiva la participación de empresas internacionales en el proceso competitivo de la autopista del Ámbar

12 de junio del 2023
argentinca

El gol número 109 de Messi lleva al campeón defensor Argentina a vencer 2-0 a Canadá y avanzar a la final de la Copa América

10 de julio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados