Sáb, 17 de mayo del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Méndez revela algunos cadáveres requerirán entre 2 y 3 meses para su identificación

Redacción Por Redacción
17 / 08 / 2023
coee

ARTICULOSRELACIONADOS

En Mao detienen automóvil con 19 haitianos en condición migratoria irregular

Confiscan en Pedernales un cargamento de casi 5,000 libras de marihuana camuflados en camión tanquero

Indomet: Vaguada empieza a alejarse, seguirá generando aguaceros dispersos sobre el país

El COE: 24 provincias en alerta por lluvias

Autoridades atrapan tres hombres a bordo de lancha con 543 paquetes presumiblemente cocaína y marihuana en Pedernales

Entre dos y tres meses es el tiempo estimado para lograr la identificación de algunos de los cadáveres de la explosión y posteriores incendios ocurridos el pasado lunes en San Cristóbal.

La información por el director del Centro de Operaciones de emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, quien informó en al día de ayer, elInstitutoNacional de Ciencias Forenses identificó siete cadáveres,  pero que la situación se complica con otros que ameritan pruebas morfológicas.

De acuerdo a Méndez, el avanzado estado de deterioro, carbonización y restos esqueléticos de algunos de los cuerpos complican la identificación.

“Tenemos que hablarle la vedad a la gente y es que hay cadáveres que podrán ser identificados en un período de dos a tres meses; así que recomendamos a familias de víctimas ser pacientes”, sostuvo.

El número de fallecidos como consecuencia de la explosión y posterior incendio registrados el lunes en el centro de San Cristóbal subió a 27 y ya no hay personas desaparecidas.

Méndez dijo que los patólogos forenses están estudiando las particularidades que pudieran ayudar con las identidades.

Dijo que por la pelvis se puede identificar si es masculino o femenino y hay que estudiar si los cuerpos poseen algunas prendas, como cadena u otras señales visibles.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Bahamas sorprende al anfitrión Argentina en preclasificatorio basket

Publicación Siguiente

Diputado Sócrates Pérez resolución que solicita la creación urgente del banco nacional de piel y tejidos

TE RECOMENDAMOSLEER

robles

Víctor Robles llega en cambio al Escogido desde los Toros

9 de marzo del 2025
wemby

Adam Silver dice que la NBA y la FIBA ​​están manteniendo conversaciones "mucho más serias" sobre el crecimiento en Europa

2 de agosto del 2024
carne roja

Carne, huevos y leche son nutrientes esenciales en una dieta sana, según FAO

25 de abril del 2023
Almonte

Almonte: Gobierno hace esfuerzos por llevar luz a todo el país

8 de mayo del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados