Dom, 22 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Medio Ambiente pone en marcha una amplia operación militar contra ilícitos que afectan Los Haitises

Redacción Por Redacción
12 / 05 / 2023
Medio Ambiente en Los Haitises

ARTICULOSRELACIONADOS

Presidente Consejo Nacional de Drogas: En RD mueren más jóvenes por uso de vaper que por cualquier otra droga

Línea 2C del Metro será un gran alivio para usuarios transporte Santo Domingo Oeste 

Ángel Rondón demandará al Estado dominicano por daños derivados caso Odebrecht

Presidente Abinader inaugura acueducto de Monción en Santiago Rodríguez

Muere Willie Colón, emblemático músico e intérprete de la salsa

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, desplegó a partir de este fin de semana un amplio operativo militar de control y vigilancia del Parque Nacional Los Haitises, con el objetivo de erradicar actividades ilícitas como la invasión de terrenos, la tala de árboles y el conuquismo.

Bajo las instrucciones del Ministerio de Defensa, cientos de uniformados de distintos organismos armados del Estado, integran la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial Los Haitises (FTCIH) 2023, bajo el mando del capitán de navío René Rodríguez Álvarez, director general del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa).

El capitán de navío Rodríguez Álvarez consideró que en dos semanas las unidades podrán agotar un patrullaje en las áreas afectadas del parque, en una operación que se desarrollará desde seis puntos distintos, cuatro terrestres y dos costeros.

“Cumpliendo instrucciones de los ministros de Defensa y de Medio Ambiente hemos estado trabajando en este plan que busca frenar una serie de actividades ilícitas”, indicó. Alertó a los ciudadanos, nacionales o extranjeros, que estén incursionando en el parque para que, sin poner resistencia, se pongan a disposición de las fuerzas militares para ser entregados a los representantes del Ministerio Público.

Los ciudadanos retenidos en flagrante delito serán puestos a disposición del Ministerio Público a través de los fiscales de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren) que participan en la operación.

Además de los agentes del Senpa y los fiscales, en la operación participan miembros del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea, la Policía Nacional, la Comisión Militar y Policial del MOPC (Comipol), la Fuerza de Tarea Conjunta Ciudad Tranquila (FTC-CIUTRAN), el departamento Nacional de Investigaciones (DNI), la Dirección General de Migración (DGM) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

También, Auxiliares Navales, el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

El capitán de navío Rodríguez Álvarez agradeció además el apoyo de la Academia de Ciencias y de la Comisión Ambiental de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Apresado hombre ultimó su ex pareja en el municipio La Canela de Santiago

Publicación Siguiente

Imponen un año de coerción a dos hombres implicados en muerte de dos personas en Estero Hondo

TE RECOMENDAMOSLEER

edmundo gonzalez

González Urrutia visitará Panamá y República Dominicana para reunirse con sus presidentes

3 de enero del 2025
Palacio justicia San Cristóbal

Condena de 15 años de prisión a hombre que mató a un joven en Villa Altagracia

25 de abril del 2025
Magica Navidad 3

“Mágica Navidad” alcanza su vigésima cuarta entrega y reúne a más de 700 niños en una participación histórica

29 de diciembre del 2025
Palacio de Justicia Duarte

Tribunal impone medida de coerción a ciudadana haitiana que lanzó agua caliente a hija adolescente

26 de septiembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados