Jue, 6 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Medio Ambiente informa que investiga derrame de combustible de barcaza en Azua

Redacción Por Redacción
01 / 09 / 2023
barcaza en los negros provincia azua

ARTICULOSRELACIONADOS

Presidente de Fedomu, Nelson Núñez, saluda observaciones de Abinader a la Ley 225-20

Ministerio de Educación pone en marcha la primera fase de la Evaluación de Desempeño Docente 2025

Fedodim estima pertinentes observaciones a Ley de Residuos

Cámara de Diputados convierte en Ley proyecto que declara a Ercilia Pepín como “Prócer de la Patria”

Carolina Mejía y Jorge Macri firman convenio de cooperación entre Santo Domingo y Buenos Aires

Un equipo técnico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales realizó este jueves una inspección a la barcaza de la empresa Karpowership que opera en Puerto Viejo de Azua, luego que la dependencia oficial recibiera una denuncia sobre un derrame de combustible.

“Nuestros técnicos realizan una evaluación de la situación. Medio Ambiente recibió la denuncia esta tarde y la empresa Karpowership también nos notificó el derrame por vía telefónica. De inmediato el ministro Ceara Hatton nos encomendó encabezar la visita de inspección a la planta”, dijo José Ramón Reyes López, viceministro de Costeros y Marinos.

Continuó diciendo, que «los técnicos de la empresa nos indicaron, a primeras horas de la tarde, que el evento se produjo debido a un fallo en una manguera de sludge, que detuvieron el flujo pocos minutos después de que se produjo y que el volumen descargado fue poco, pero los técnicos están haciendo las evaluaciones de lugar”.

El viceministro acudió a Azua con técnicos de Costeros y Marinos y de la Dirección de Calidad Ambiental del viceministerio de Gestión Ambiental.

“Pudimos tomar imágenes y videos del entorno de la barcaza y el informe de los técnicos nos dirá si hubo algún daño a la biodiversidad local y determinará las acciones que tomará el ministerio”, adelantó Reyes López.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Aseguran operatividad policial y militar frustró 2,593 delitos entre el 1 de julio y el 25 de agosto

Publicación Siguiente

La Onamet pronostica ambiente caluroso este viernes; aguaceros con tronadas en varias localidades del país

TE RECOMENDAMOSLEER

peunte flotante

Puente Flotante estará cerrado este sábado por dos horas

24 de enero del 2025
Droga inposdom

Ocupan 39 láminas de cocaína en inposdom; serían llevadas a Canadá

15 de junio del 2023
coco

Coco Gauff es la primera adolescente estadounidense desde Serena Williams en alcanzar cuartos de final consecutivos del US Open

4 de septiembre del 2023
djokovic

Djokovic volverá a liderar a Serbia en la Copa Davis 2025

6 de enero del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados