Lun, 2 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Medio Ambiente informa que investiga derrame de combustible de barcaza en Azua

Redacción Por Redacción
01 / 09 / 2023
barcaza en los negros provincia azua

ARTICULOSRELACIONADOS

Presidente del Senado dispuesto a citar ejecutivos de Aerodom por retraso en mejoras aeroportuarias

Onesvie y entidades aliadas avanzan en la preparación de la octava edición del Diplomado en Evaluación de Edificaciones

Lanzan de manera oficial fundación Senderos del Sol

Gobierno realiza jornada de inclusión social en la cañada de Guajimía de Buenos Aires de Herrera

Desarrollo de la Comunidad y Ejército RD fortalecen el Estado llevando jornada asistencial a Nagua

Un equipo técnico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales realizó este jueves una inspección a la barcaza de la empresa Karpowership que opera en Puerto Viejo de Azua, luego que la dependencia oficial recibiera una denuncia sobre un derrame de combustible.

“Nuestros técnicos realizan una evaluación de la situación. Medio Ambiente recibió la denuncia esta tarde y la empresa Karpowership también nos notificó el derrame por vía telefónica. De inmediato el ministro Ceara Hatton nos encomendó encabezar la visita de inspección a la planta”, dijo José Ramón Reyes López, viceministro de Costeros y Marinos.

Continuó diciendo, que «los técnicos de la empresa nos indicaron, a primeras horas de la tarde, que el evento se produjo debido a un fallo en una manguera de sludge, que detuvieron el flujo pocos minutos después de que se produjo y que el volumen descargado fue poco, pero los técnicos están haciendo las evaluaciones de lugar”.

El viceministro acudió a Azua con técnicos de Costeros y Marinos y de la Dirección de Calidad Ambiental del viceministerio de Gestión Ambiental.

“Pudimos tomar imágenes y videos del entorno de la barcaza y el informe de los técnicos nos dirá si hubo algún daño a la biodiversidad local y determinará las acciones que tomará el ministerio”, adelantó Reyes López.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Aseguran operatividad policial y militar frustró 2,593 delitos entre el 1 de julio y el 25 de agosto

Publicación Siguiente

La Onamet pronostica ambiente caluroso este viernes; aguaceros con tronadas en varias localidades del país

TE RECOMENDAMOSLEER

palacio

Presidente Abinader crea comisión para estudio del marco jurídico migratorio de la República Dominicana

22 de mayo del 2025
santigo armas

Ministerio de Interior y Policía anuncia gracia para renovación de licencia de armas de fuego

10 de enero del 2024
arroz rd

Abinader anuncia apoyo de RD$400 millones para pignoración de arroz

23 de abril del 2023
yudarvis

Padres reinstala al pitcher Yu Darvish

23 de agosto del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados