Sáb, 25 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Medio Ambiente comienza a retirar ganado de Valle Nuevo

Redacción Por Redacción
24 / 04 / 2023
valle

ARTICULOSRELACIONADOS

Senado reconoce en Santiago a destacadas figuras del arte y la cultura de la región del Cibao

Director de Desarrollo de la Comunidad destaca trabajo conjunto con el Ejército en beneficio de familias vulnerables

Propeep construye viviendas a dos familias en condiciones vulnerables en Piña Vieja y Comedero Arriba de Cotuí

Presidente Abinader inaugura carretera Pedregal-La Guázuma en sierra de Santiago

Más de 350 personas desplazadas por recientes lluvias registradas en el país

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales está retirando cientos de cabezas de ganado de Montellano, en Valle Nuevo, para proteger los suelos y bosques de ese parque nacional de donde nacen fuentes de agua importantes para el consumo humano y la productividad de diversas demarcaciones.

El coordinador regional del Noroeste de Áreas Protegidas del Viceministerio de Áreas Protegidas y Biodiversidad, Juan Guzmán, recordó a la Asociación de Agricultores de Monte Llano el vencimiento del plazo para retirar las reses, tal como se había acordado con los propietarios de los animales.

“Estamos tomando las medidas de lugar para retirar el ganado del Parque Nacional Valle Nuevo”, un proceso “consensuado”, y, aunque algunos afectados “apelaron al Ministerio en procura de una prórroga, estamos conscientes de que ellos asumieron un compromiso en 2018”, indicó Guzmán en un comunicado de prensa.

El 4 de abril, el Gobierno efectuó el último pago de compensaciones a los agricultores impactados por el Plan de Rescate en virtud de un acuerdo del año 2018 y este 24 de abril “queda abierto el proceso de retiro de los animales de crianza que inciden dentro de los límites del área protegida”, explicó.

El coordinador manifestó su confianza en que “los propios agricultores, al igual que toda la población, colaborarán con el retiro de los animales por entender la importancia estratégica que tiene para el país preservar la biodiversidad, los bosques y las aguas del Parque Nacional Valle Nuevo”, apunta la nota.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Curazao y Nicaragua serán los invitados de la Serie del Caribe

Publicación Siguiente

Trump se enfrenta mañana a segundo frente judicial, pero no asistirá

TE RECOMENDAMOSLEER

marielidy

Embajada Francia y COD realizarán actividades con Marileidy Paulino

16 de diciembre del 2023
migración

Migración exhorta a ciudadanos sacar a tiempo permisos a menores para viajar

20 de junio del 2024
Cristal Acevedo

Periodista Cristal Acevedo pondrá en circulación nuevo libro sobre Periodismo

2 de marzo del 2026
lluvia onamet Amaurys Florenzan

El Indomet prevé lluvias débiles y pasajeras este martes

4 de febrero del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados