Mar, 27 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Medio Ambiente comienza a retirar ganado de Valle Nuevo

Redacción Por Redacción
24 / 04 / 2023
valle

ARTICULOSRELACIONADOS

Senado aprobó 197 iniciativas legislativas en segunda Legislatura Ordinaria 2025-2026

Desarrollo de la Comunidad fortalece correccional de menores con entrega de insumos

Rafael Castillo rechaza proyecto de ley que amplia discresionalidad municipal para uso del presupuesto

Agentes al 100 lideran segunda misión de voluntariado cívico en honor al natalicio de Juan Pablo Duarte

COE descontinúa alerta verde tras disminución de las lluvias

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales está retirando cientos de cabezas de ganado de Montellano, en Valle Nuevo, para proteger los suelos y bosques de ese parque nacional de donde nacen fuentes de agua importantes para el consumo humano y la productividad de diversas demarcaciones.

El coordinador regional del Noroeste de Áreas Protegidas del Viceministerio de Áreas Protegidas y Biodiversidad, Juan Guzmán, recordó a la Asociación de Agricultores de Monte Llano el vencimiento del plazo para retirar las reses, tal como se había acordado con los propietarios de los animales.

“Estamos tomando las medidas de lugar para retirar el ganado del Parque Nacional Valle Nuevo”, un proceso “consensuado”, y, aunque algunos afectados “apelaron al Ministerio en procura de una prórroga, estamos conscientes de que ellos asumieron un compromiso en 2018”, indicó Guzmán en un comunicado de prensa.

El 4 de abril, el Gobierno efectuó el último pago de compensaciones a los agricultores impactados por el Plan de Rescate en virtud de un acuerdo del año 2018 y este 24 de abril “queda abierto el proceso de retiro de los animales de crianza que inciden dentro de los límites del área protegida”, explicó.

El coordinador manifestó su confianza en que “los propios agricultores, al igual que toda la población, colaborarán con el retiro de los animales por entender la importancia estratégica que tiene para el país preservar la biodiversidad, los bosques y las aguas del Parque Nacional Valle Nuevo”, apunta la nota.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Curazao y Nicaragua serán los invitados de la Serie del Caribe

Publicación Siguiente

Trump se enfrenta mañana a segundo frente judicial, pero no asistirá

TE RECOMENDAMOSLEER

Militares

Unos 10,500 militares y policías desfilan en malecón de SD por 180 Aniversario de la Independencia Nacional

28 de febrero del 2024
tatis

Fernando Tatis Jr. debutará este martes en el Tetelo Vargas

11 de diciembre del 2023
dodo

Jurado vota a favor de acusar a Trump por soborno a exactriz de cine para adultos

30 de marzo del 2023
DNCD

Apresan seis hombres y desarticulan red en Santiago; le confiscan 989 libras de marihuana

20 de noviembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados