Sáb, 13 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Medio Ambiente comienza a retirar ganado de Valle Nuevo

Redacción Por Redacción
24 / 04 / 2023
valle

ARTICULOSRELACIONADOS

Pronostican chubascos para este sábado por vaguada

Senador Cristóbal Castillo rinde cuesta de gestión legislativa 2024-2025

Presidente Luis Abinader instruye crear comisión para mayores controles en Senasa y adelanta que designará a Arismendi Díaz Santana para coordinarla

Presidente Abinader encabeza vigésima cuarta graduación de 40 nuevos cadetes de la Fuerza Aérea Dominicana

Ocupan en bani alijo de 429 paquetes presumiblemente cocaína

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales está retirando cientos de cabezas de ganado de Montellano, en Valle Nuevo, para proteger los suelos y bosques de ese parque nacional de donde nacen fuentes de agua importantes para el consumo humano y la productividad de diversas demarcaciones.

El coordinador regional del Noroeste de Áreas Protegidas del Viceministerio de Áreas Protegidas y Biodiversidad, Juan Guzmán, recordó a la Asociación de Agricultores de Monte Llano el vencimiento del plazo para retirar las reses, tal como se había acordado con los propietarios de los animales.

“Estamos tomando las medidas de lugar para retirar el ganado del Parque Nacional Valle Nuevo”, un proceso “consensuado”, y, aunque algunos afectados “apelaron al Ministerio en procura de una prórroga, estamos conscientes de que ellos asumieron un compromiso en 2018”, indicó Guzmán en un comunicado de prensa.

El 4 de abril, el Gobierno efectuó el último pago de compensaciones a los agricultores impactados por el Plan de Rescate en virtud de un acuerdo del año 2018 y este 24 de abril “queda abierto el proceso de retiro de los animales de crianza que inciden dentro de los límites del área protegida”, explicó.

El coordinador manifestó su confianza en que “los propios agricultores, al igual que toda la población, colaborarán con el retiro de los animales por entender la importancia estratégica que tiene para el país preservar la biodiversidad, los bosques y las aguas del Parque Nacional Valle Nuevo”, apunta la nota.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Curazao y Nicaragua serán los invitados de la Serie del Caribe

Publicación Siguiente

Trump se enfrenta mañana a segundo frente judicial, pero no asistirá

TE RECOMENDAMOSLEER

Igol lleva ayuda a San Pedro

Ministro Igor Rodríguez regresa con más ayudas a Los Ciruelos y Los Rieles de San Marcos en Puerto Plata

5 de mayo del 2024
Jsoé Fabían Bonao diputado

diputado José Antonio Fabián reclama al presidente Abinader ir en auxilio de trabajadores despedidos de Falcondo

6 de septiembre del 2024
Ministro de Defensa

Ministro de Defensa pide a cuerpos armados trabajar unidos como un verdadero equipo

11 de septiembre del 2024
desguazados juego de azal JPG

Ministerio de Hacienda destruye más de 1,200 equipos que operaban de forma ilegal en juegos de azar

21 de marzo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados