Mar, 17 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Medio Ambiente arresta a 50 personas en Parque Nacional Los Haitises

Redacción Por Redacción
15 / 05 / 2023
Medio Ambiente en los Haitises

ARTICULOSRELACIONADOS

Cámara de Cuentas e Intosal impulsan en el país el liderazgo para transformar las entidades fiscalizadoras

Pacheco enumera iniciativas de ley claves que serían aprobadas en esta legislatura

Trump ve como un “gran honor” intervenir Cuba

JCE anuncia horarios y centros cedulación para entrega de la nueva cédula a partir del 12 de abril

Defensa Civil prohíbe bañarse en la costa atlántica de Puerto Plata por fuerte oleaje

Durante la intervención iniciada por el Ministerio de Medio Ambiente desde el viernes en el Parque Nacional Los Haitises, se han arrestado a tres dominicanos y 47 extranjeros, además de remover cultivos y de ocupar mulos y vacas.

El director de Áreas Protegidas, Ney Soto, y el capitán de navío, René Rodríguez Álvarez, responsable del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa), explicaron que las brigadas seguirán arrestando a todas las personas que cometen ilícitos ambientales dentro del parque.

“Estamos arrestando a todas las personas en flagrante delito y entregándolos al Ministerio Público para su sometimiento ante los tribunales o a la Dirección de Migración en el caso de los extranjeros indocumentados”, indicó Soto.

Explicó que los extranjeros se han entregado al personal de la Dirección General de Migración para determinar su estatus legal en el país.

Añadió que hasta el momento han sido destruidas unas 26 casuchas y están bajo custodia tres caballos, dos mulos y 50 vacas, pero todavía esperamos los informes de unidades que se encuentran dentro del parque.

“En nombre del ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton, reconocemos el empeño con que las fuerzas militares asumen su rol en esta intervención”, indicó.

“También agradecemos la disposición de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales y confiamos en que los fiscales del Ministerio Público que encabeza la magistrada Miriam Germán Brito harán las diligencias procesales de lugar para que caiga todo el peso de la ley sobre los responsables de dañar Los Haitises”, dijo Soto.

Luego de conversar con los comandantes de las fuerzas militares desplegadas, Soto resaltó que, como parte de la organización de la operación, tanto Ceara Hatton como el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, pidieron a los agentes que actúen con firmeza ante el delito ambiental y, al mismo tiempo, respetar todos los derechos de los infractores y entregarlos al Ministerio Público, órgano responsable de que los infractores sean procesados y castigados por la justicia.

La Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial Los Haitises (FTCIH) 2023, que se desarrolla por mar y tierra, agota varias fases con el objetivo de erradicar los ilícitos ambientales dentro del parque caracterizado por un sistema de cavernas que sirven de espacio natural para acumular reservas de agua subterráneas.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Dictan 30 años a un hombre que le quitó la vida a otro al arrollarlo con su vehículo en San Juan

Publicación Siguiente

Mujer se convierte en millonaria tras conseguir premio de RD$15 millones en Leidsa

TE RECOMENDAMOSLEER

CONGRESO NACIONAL

Cámara de Diputados informa se produjo un pequeño incendio en la cocina del Despacho de la Presidencia

5 de diciembre del 2025
Brito 1

Jhony Brito brindando argumentos para quedarse en las Grandes Ligas

9 de abril del 2023
preso

Ministerio Público arresta hombre que lanzó perro del piso once de una torre de la capital

22 de julio del 2025
reinas

Reinas del Caribe vence 3-0 a Chile en inicio de la XX Copa Panam en PR

8 de agosto del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados