Mar, 2 de septiembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Deportes Baloncesto

Mauricio Báez y Rafael Barias dan inicio a la serie final del basket distrital

Redacción Por Redacción
17 / 10 / 2023
barias

ARTICULOSRELACIONADOS

La defensa del título de España en el EuroBasket, en peligro tras la derrota ante Italia

Nacionales firman a Jorge Alfaro tras rescindir contrato de ligas menores

Carlos Alcaraz vence a Jiri Lehecka y avanza a semifinales del US Open

Naomi Osaka simplemente no pierde cuando llega a cuartos de final del Grand Slam

Comisionado Puello Herrera concluirá su gestión en CBPC en 2027

Los clubes de Mauricio Báez y Rafael Barias se verán la cara por cuarta ocasión en una serie final del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional (TBS).

En lo que promete ser una serie de ‘infarto’ por la gran pasión que generan ambos conjuntos, el primer duelo  de  un 7-4 está programado para iniciar hoy a las   8:00 de la noche.

De las tres  veces que se han enfrentado los equipos de las barriadas de Villa Juana (Mauricio) y Villa Consuelo (Barias). Los barianos  han dominado 2-1 las series finales (2017 y 2019, mientras que los mauricianos ganaron el enfrentamiento del 2018).

Para el Mauricio Báez será su séptima serie final de forma consecutiva, demostrando una gran calidad en el núcleo que encabezan los hermanos Gerardo y Juan Miguel Suero y que dirige el experimentado técnico Melvyn López.
También los de Villa Juana  dominaron   la regular que tuvo marca invicta de 7-0, la fase de eliminación 4-1 y la ronda semifinal 2-0, para un récord general de 13-1.

Los equipos de Mauricio Báez y Rafael Barias darán inicio hoy a la serie final de la versión 47 del torneo de baloncesto.

“Serán juegos muy reñidos y físicos, nosotros tenemos que ser inteligentes  y sacar provecho a nuestra experiencia. Estar siete veces en las finales nos debe dar a nosotros la veteranía y experiencia de sacar la mejor parte”, expresó López.

Mientras que los dirigidos por Julio Duquela, que van a su sexta serie final, avanzaron a la fase de eliminación con marca de 5-2 y en semifinales terminaron con marca de 2-0 para conseguir el boleto que los envió a la lucha por la corona.

“Ha sido clave el núcleo joven que tenemos y la ayuda de los veteranos que guían  a los más jóvenes”, dijo Duquela, quien disputará su primera final en el TBS.   Por otro lado, el Brayan Ramírez, quien ha sido de mucha valía para los barianos expresó que está concentrado en ganar y cumplir con su defensivo y ofensivo dentro de la cancha.

Baja sensible
La salida del refuerzo Luis Santos,  representa una baja sensible para el combinado del Barias.  Santos  fue la punta de lanza para facilitar la llegada de los de ‘Villacon’ a la serie final, pero sus compromisos en el exterior le imposibilitarían estar con el equipo.

Mentalidad

— Enfoque
Para Juan Miguel Suero no es una sorpresa que su equipo se encuentre por séptima vez en la final. “Nosotros nos preparamos para ganar el torneo, nosotros estaremos contento y vamos a celebrar cuando ganemos la corona”.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Gobierno de RD recibe visita de OEA para levantar información sobre el canal ilegal haitiano

Publicación Siguiente

Alcalde de Peralvillo culpa a Hipólito Mejía de no ser favorecido en las encuestas

TE RECOMENDAMOSLEER

congreso renducion

Presidente Abinader afirma RD se encamina a ser país de renta alta por su buen desempeño económico

27 de febrero del 2025
rosa pilarte

Rosa Pilarte espera por decisión de TSE sobre rechazo de su candidatura por el PRM

14 de agosto del 2023
combustibles

Mantendrán sin variación precios de varios combustibles

13 de junio del 2025
justicia niñas poder judicial

Imponen prisión preventiva contra un pastor de iglesia que abusó sexualmente de una niña de 8 años en Santiago

27 de marzo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados