Sáb, 28 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Turismo

Más de 801 mil crucerístas han pisado suelos dominicanos en primero tres meses del 2023

Redacción Por Redacción
14 / 04 / 2023
crucero

ARTICULOSRELACIONADOS

Leonado Aguilera resalta liderazgo de Abinader y Collado en impulso al turismo durante RoadShow previo a ANATO 2026

Más de 180 ciclistas exploran las joyas naturales de Gonzalo en la primera ruta MTB de 2026

David Collado presenta en Nueva York proyecciones turísticas 2026 ante líderes financieros internacionales

Turismo arranca con buen pie en el 2026 con la llegada de 1,219,606 visitantes en enero

Ministro Collado lleva a México el Meet in Paradise ante más de 1,600 turoperadores y agentes de viajes

El director de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Jean Luis Rodríguez, informó que unos 801 mil 878 cruceristas ha llegado a la República Dominicana, a través de los diferentes puertos del país, frente a un 337 mil 715 que visitaron el país en el 2021.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Rodríguez aseguró que:

“Seguimos experimentando un crecimiento vertiginoso y exponencial en materia de llegada de cruceristas y esto se en evidencia en cifras como estas que reflejan que hemos registrado un incremento de un 237.44 por ciento en la llega de pasajeros por los distintos puertos del país”.

Según los datos de la Autoridad Portuaria, en enero del 2023 se recibieron 272 mil 005 pasajeros frente a 106 mil 589 que arribaron al país en el mismo mes del 2022, para un incremento de un 255.19 por ciento.

En febrero de este año pisaron suelo dominicano unos 250 mil 918 pasajeros, lo que representa un aumento de un 256.54 por ciento en comparación con los 97 mil 808 que desembarcaron en el febrero del 2022.

Mientras que para marzo se registró un aumento de un 209.24 por ciento al llegar al país unos 278 mil 955 turistas vía cruceros pasajeros, mientras que en marzo del 22 fueron 133 mil 318.

Jean Luis Rodríguez destacó: “Con estos números que hemos exhibido en los últimos dos años hemos logrado diversificar la plataforma de recepción de turistas y  nos coloca a solo un paso ser el hub de cruceros líder en la región”.

Agregó que: “Con la llegada de estos de buques y sus miles de pasajeros por vía marítima, estamos fomentando el desarrollo y la dinamización de la economía en diversos puntos del país”, enfatizó.

Las terminales que más han recibido embarcaciones son Amber Cove, Taíno Bay, ambas en Puerto Plata; seguidos de La Romana, Samaná y Santo Domingo.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Declaran inadmisible amparo interpuesto por Diandino Peña para que se ordenara a la CC darle acceso a informe de la Opret

Publicación Siguiente

Jokic, Embiid, Antetokounmpo finalistas al premio MVP de la NBA

TE RECOMENDAMOSLEER

melrojas281125 e1764391157987

Tigres del Licey sacan garras ante Águilas; Escogido gana segundo juego al hilo

29 de noviembre del 2025
Palacio de Justicia de la Provincia

Tribunal condena a 15 años de prisión a hombre que drogó y violó sexualmente a una menor de 14 años

1 de junio del 2024
Edward

Wolves: Anthony Edwards, multado por señas obscenas

14 de enero del 2025
victor atallah

Ministro de Salud respalda uso de medicamentos genéricos y biosimilares para tratamientos de alto costo

19 de marzo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados