Sáb, 8 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Finanzas y comercio

Más de 25,000 familias han sido beneficiadas con 4,794 millones en bonos de viviendas de bajo costo

Redacción Por Redacción
12 / 03 / 2024
DGII fachada edificio

DGII sede central

ARTICULOSRELACIONADOS

ANEIH expresa preocupación por posible falta de apertura al diálogo sobre cesantía en la reforma del Código Laboral

DGII recauda RD$79,480.7 millones en octubre; 63 meses superando meta de recaudación

ANPA deja sin efecto llamado a huelga nacional para dar paso al diálogo con el Gobierno

El CONEP critica rechazo a discutir reforma laboral en Cámara de Diputados

Edeeste mejora calidad del servicio eléctrico en Chirino, Monte Plata con instalación de nuevos reguladores de tensión

El Gobierno dominicano ha entregado un total de RD$4,794,483,541.06 dirigidos a 25,359 familias que han sido beneficiadas, desde agosto del 2020, para adquirir viviendas de bajo costo a través del bono vivienda que se emite a través de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

En lo que va de este año 2024 y durante todo el 2023, la DGII ha pagado RD$1,986,346,097 por concepto de bonos para viviendas de bajo costo, beneficiando a 9,038 familias.

Estos bonos dirigidos a las familias dominicanas para que puedan tener un espacio digno se han entregado en tiempo récord, obedeciendo así a la política dispuesta por el Presidente, Luis Abinader, de priorizar la parte más importante de nuestra sociedad que es el hogar.

La institución indicó que durante el año 2023 pagó RD$1,652,760,418.09, contribuyendo a que 7,662 familias cuenten con su primera vivienda, siendo la cifra más alta desde la creación de esta iniciativa.

Mientras que, al presente 2024 ya se han desembolsado RD$333,585,697.87 distribuidos en 1,402 familias.

Estos bonos son otorgados para la adquisición de viviendas con un tope de precio de hasta RD$5.025,380.75 por unidad habitacional.

Asimismo, en el año 2022 pagó un monto RD$844,681,058.96, beneficiando a 4,612 familias. Mientras que, en el 2021 realizó un desembolso de RD$1,156,474,105.46 destinados a 7,059 familias.

Para el año 2020 realizó el pago de RD$706,982,278.68 con los cuales se beneficiaron a 4,650 familias.

Esto se suma a los esfuerzos que se hacen desde el Ministerio de la Vivienda y el Ministerio de la Presidencia que han entregado más de 10,000 hogares construidos por el propio Gobierno.

Sube tope

A partir de este año el precio máximo de una vivienda de bajo costo aumentó en 173,169.55 pesos por unidad habitacional, pasando de RD$4,852,211.2 a RD$5,025,380.75, un incremento equivalente a 3.56%, de acuerdo con el ajuste por inflación conforme a los datos publicados por el Banco Central. Al 2020 el tope de estas era de RD$3,627,969.76.

El bono para viviendas de bajo costo es un incentivo que se otorga a los solicitantes para facilitar la adquisición de estas.  Este incentivo podrá utilizarse para completar el inicial de la vivienda o aplicarse al capital insoluto del préstamo, en caso de que el adquiriente haya completado el inicial.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Fiscalía de Santiago presenta medida de coerción contra miembros de estructura del microtráfico impactada en Navarrete

Publicación Siguiente

Policía apresa uno de dos hombres acusados violar y asaltar a una mujer en Los Alcarrizos

TE RECOMENDAMOSLEER

juan soto

Soto hará su debut primaveral con los Yankees el domingo en Tampa

22 de febrero del 2024
toreees

MP no ha podido dar con el paradero de propietaria de apartamento en Torre Da Silva III

24 de enero del 2024
justicia rd

Dictan 30 años de prisión contra hombre que le quitó la vida a otro para robarle una motocicleta

13 de noviembre del 2023
trout

Trout fuera por el resto de la temporada con otro desgarro en la rodilla

1 de agosto del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados