Mié, 28 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Internacionales

Más de 200 estadounidenses ya han sido evacuados de Haití en vuelos a Florida

Redacción Por Redacción
02 / 04 / 2024
Haiti 1

ARTICULOSRELACIONADOS

Más de 20 estados de EE.UU. activan la emergencia ante temporal de nieve y frío extremo

Papa León XIV reza por Ucrania y llama a jóvenes a promover la paz

NY declara estado de emergencia ante una poderosa tormenta invernal

Delcy Rodríguez habría pactado con EE. UU. la salida de Maduro antes de su captura

Trump destaca las buenas relaciones con el nuevo Gobierno de Venezuela

El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, anunció este martes que más de 200 estadounidenses han sido ya evacuados de Haití en diferentes vuelos a este estado sureño, mientras la nación caribeña está sumida en una espiral de violencia de pandillas.

“Cuando los floridanos y otros estadounidenses lo necesitan, el estado de Florida actúa (…) y me complace anunciar que hemos podido rescatar con éxito a más de 200 floridanos y otros estadounidenses de Haití”, dijo en un comunicado el gobernador DeSantis.

Desde el primer vuelo de rescate coordinado por la División de Manejo de Emergencias de Florida (FDEM, por sus siglas en inglés) el pasado 20 de marzo, “más de 200 estadounidenses han sido evacuados exitosamente de Haití en este momento de crisis”, dijo, por su parte, Kevin Guthrie, director ejecutivo de este organismo.

Guthrie manifestó su satisfacción por el incansable trabajo realizado por la FDEM para “coordinar estos vuelos de emergencia y llevar a los floridanos a casa sanos y salvos”.

El 95 % de los estadounidenses evacuados de Haití por la FDEM son floridanos.

Una vez en Florida, los evacuados tienen “acceso inmediato a un centro de recursos de varias agencias” y son conducidos a su vivienda. Las evacuaciones desde Haití se brindan sin costo alguno para los afectados.

La Oficina de la ONU para los Derechos Humanos pidió este martes, en un debate sobre la situación en Haití, que las autoridades de la nación caribeña alcancen un acuerdo para formar “sin demora” un gobierno de transición que frene los crecientes niveles de violencia de bandas en el país.

Entre el 1 de enero y el 20 de marzo, al menos 1.434 personas han muerto y 797 han resultado heridas en Haití en ataques relacionados con bandas, lo que representa el periodo más violento desde que hace dos años este organismo de la ONU comenzara a hacer un seguimiento de las víctimas de asesinatos, lesiones y secuestros relacionados con la violencia de bandas.

El informe también denuncia la necesidad de crear corredores para garantizar el acceso a la ayuda humanitaria vital, de la que dependen aproximadamente 5,5 millones de haitianos, entre ellos 3 millones de niños.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Leonel se solidariza con Alfredo Pacheco tras muerte de su hijo en Estados Unidos

Publicación Siguiente

Todos los juegos sin hit ni carrera en la historia de MLB

TE RECOMENDAMOSLEER

Pastor Feliciano Lacen Custodio Presidente de CODUE

Codue expresa preocupación por crisis en Cámara de Cuentas

5 de mayo del 2023
Ricardo de los Santos y presidente Abinader

Senador Ricardo de los Santos acompaña al presidente Luis Abinader en varias actividades en Sánchez Ramírez

31 de octubre del 2024
olimpico paris

Medallistas de oro en atletismo de Juegos Olímpicos recibirán 50 mil dólares

10 de abril del 2024
manny

Incumplimientos hicieron que Manny García renunciara a gerencia de las Estrellas

17 de noviembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados