Sáb, 29 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Mariotti a Abinader: “El profesor Juan Bosch no estuviese con un promotor de tutumpotes”

Redacción Por Redacción
12 / 09 / 2023
Charlie Mariotti

ARTICULOSRELACIONADOS

Radhamés Camacho: los problemas de la educación no son culpa de la ADP

Equipo del aspirante presidencial Gonzalo Castillo promueve la armonía y unidad en el PLD

Abel Martínez: “La gente no ha dejado de creer en el país; está esperando volver a creer en quienes lo gobiernan”

Partido Primero la Gente busca fortalecer sus estructuras este domingo; Antonio Marte vaticina congreso será un éxito total

Diputado Charles Mariotti propone interpelar a administradores de las tres empresas distribuidoras de electricidad

Charles Mariotti, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ratificó las declaraciones del candidato presidencial de esa organización, Abel Martínez, quien, al destacar los aportes del líder histórico del PLD, Profesor Juan Bosch, dijo que este “no conoció la hipocresía ni el oportunismo”.

“Yo le aseguro, señor presidente, que el profesor Juan Bosch no estuviese con un promotor de tutumpotes”, dijo Mariotti respondiendo así al presidente Luis Abinader en un acto de campaña electoral en la que hizo referencia al Profesor Juan Bosch.

Tras considerar desacertadas recientes afirmaciones del mandatario, considera que Abinader está requiriendo de un mayor descanso.

“Señor presidente, descanse, duerma, repose”, dijo Mariotti de forma reiterada.

Resaltó la vocación aliancista que ha tenido históricamente el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), motivos de los grandes triunfos alcanzados en procesos electorales, no obstante explicar que, en la actualidad, los acuerdos de ahora deben responder a un contexto actual.

Dijo que cada agrupación política responde a un contexto especificó que sirve de guía para las alianzas; en el caso del Partido de la Liberación Dominicana, comentó que la supervivencia partidaria es tan esencial como la confrontación y estrategias para la conquista del poder.

Reiteró que la Alianza Opositora Rescate RD tiene pendiente otras fases y que de inmediato está abarcando, ante la cercanía de las primeras elecciones del 2024, el ámbito municipal, significando que aún se tienen asteriscos, que deben ser sustituidos

“El papel del Gobierno es desacreditar la alianza, porque le teme a esa coalición opositora”, señaló Mariotti.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Senador Héctor Acosta: delincuencia, altos precios y apagones no se originaron en este Gobierno

Publicación Siguiente

Centro de privación de libertad de Nagua retorna a la normalidad luego de riña entre privados de libertad

TE RECOMENDAMOSLEER

CCMSDN

Cámara de Comercio Empresarial de Santo Domingo Norte presenta histórico plan "Voces con Futuro" para transformar la comunidad

9 de mayo del 2026
comición bicameral bombero

Comisión bicameral fusionará cuatro proyectos para crear la Dirección Nacional de Cuerpos de Bomberos RD

6 de octubre del 2023
Carmensina

Fallece Carmencina viuda Gómez Berges

23 de julio del 2024
coe

COE eleva a 27 los fallecidos por fuertes lluvias en RD

22 de noviembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados