Vie, 10 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Mariotti a Abinader: “El profesor Juan Bosch no estuviese con un promotor de tutumpotes”

Redacción Por Redacción
12 / 09 / 2023
Charlie Mariotti

ARTICULOSRELACIONADOS

Antonio Taveras reitera propuesta para fortalecer la libertad de expresión en el Código Penal

Bloque de diputados Fuerza del Pueblo condena ejecuciones policiales y llama a revisar programa de entrenamiento de la reforma policial

FP ultima detalles para presentar este domingo su estructura nacional de juventud junto a Leonel Fernández

Hotoniel Bonilla: la entrada en vigencia del Código Penal debe aplazarse por contradecir criterios fijados por el TC y la jurisprudencia sobre libertad de expresión

Leonel: El gran legado del PRM será una deuda pública irresponsable e insostenible destinada a pagar salarios, viáticos y ampliar la nómina estatal

Charles Mariotti, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ratificó las declaraciones del candidato presidencial de esa organización, Abel Martínez, quien, al destacar los aportes del líder histórico del PLD, Profesor Juan Bosch, dijo que este “no conoció la hipocresía ni el oportunismo”.

“Yo le aseguro, señor presidente, que el profesor Juan Bosch no estuviese con un promotor de tutumpotes”, dijo Mariotti respondiendo así al presidente Luis Abinader en un acto de campaña electoral en la que hizo referencia al Profesor Juan Bosch.

Tras considerar desacertadas recientes afirmaciones del mandatario, considera que Abinader está requiriendo de un mayor descanso.

“Señor presidente, descanse, duerma, repose”, dijo Mariotti de forma reiterada.

Resaltó la vocación aliancista que ha tenido históricamente el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), motivos de los grandes triunfos alcanzados en procesos electorales, no obstante explicar que, en la actualidad, los acuerdos de ahora deben responder a un contexto actual.

Dijo que cada agrupación política responde a un contexto especificó que sirve de guía para las alianzas; en el caso del Partido de la Liberación Dominicana, comentó que la supervivencia partidaria es tan esencial como la confrontación y estrategias para la conquista del poder.

Reiteró que la Alianza Opositora Rescate RD tiene pendiente otras fases y que de inmediato está abarcando, ante la cercanía de las primeras elecciones del 2024, el ámbito municipal, significando que aún se tienen asteriscos, que deben ser sustituidos

“El papel del Gobierno es desacreditar la alianza, porque le teme a esa coalición opositora”, señaló Mariotti.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Senador Héctor Acosta: delincuencia, altos precios y apagones no se originaron en este Gobierno

Publicación Siguiente

Centro de privación de libertad de Nagua retorna a la normalidad luego de riña entre privados de libertad

TE RECOMENDAMOSLEER

MIP Digesset Motoconchistas

Interior y Policía trabaja con motoconchistas reducción de accidentes de tránsito

2 de agosto del 2023
ANJE empresa

ANJE anuncia primer estudio “El votante joven dominicano y su impacto en la consolidación de la democracia”

19 de abril del 2023
avion

Más de cien militares iban en avión Hércules accidentado en Colombia

23 de marzo del 2026
champions

El PSG se enfrenta a una dura lista de rivales en la Champions League

28 de agosto del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados