Dom, 18 de mayo del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Arte y Variedad Moda

Mariana Downing se corona Miss República Dominicana Universo 2023

Redacción Por Redacción
04 / 09 / 2023
osmel sousaa

ARTICULOSRELACIONADOS

Sergio Vargas llega al Club Los Prado

Estrenan película sobre el magnicidio del presidente haitiano Jovenel Moïse

El cubano Max Max estrena “Amor de Tres”, junto Wason Brazobán y el español Aimar Habibi

Zoe Saldaña deslumbra en Cannes con un look rebelde de alta costura

Rafely regresa de Colombia y se va de gira a Estados Unidos

La representante de Sánchez Ramírez, Mariana Downing, se convirtió la noche de este domingo en la nueva Miss República Dominicana Universo 2023.

La beldad de 27 años representará a Quisqueya en el Miss Universo que se celebrará en El Salvador en diciembre de este año.

El certamen se celebró en el Centro de Convenciones de Sambil y se transmitió por Color Visión, canal 9.

La cuarta finalista resultó ser Miss Santiago, Chantal Silliman, mientras que la tercera finalista es Miss Distrito Nacional, Eoanna Constanza; el lugar de la segunda finalista lo obtuvo Miss Santo Domingo de Guzmán, Melissa Domínguez, y la primera finalista es la representante de La Vega, Yamilex Hernández.

Downing es una modelo dominicana de ascendencia británica con 27 años. En el Jet Set internacional se dio a conocer por su relación con el salsero puertorriqueño Marc Anthony, cuando tenía 21.

La reina de belleza nació en República Dominicana y se mudó a Miami para comenzar su carrera como modelo. Allí fue fichada por la agencia Wilhelmina, y ha colaborado con marcas tan famosas como Calvin Klein o Chanel.

Respondió en inglés

El padre de la beldad es inglés y su madre dominicana, sin embargo, ella no domina el idioma que se habla en su país natal, que es el español. Por tal razón, en la sección de preguntas en la gala, ella respondió en inglés. La conductora no tradujo su respuesta al español, lo cual fue un fallo de la producción.

Esto ha comenzado a levantar reacciones en las redes sociales. Sin embargo, su respuesta fue excelente.

A través de un video, la periodista Alicia Ortega le preguntó ¿qué prefieres, ser linda, rica o inteligente? La nueva reina de belleza respondió en inglés lo siguiente: "Entre ser inteligente, bella o rica yo sería inteligente. La inteligencia construye legados y la belleza interior es lo más importante en una sociedad regida por la educación. Necesitamos la inteligencia para llegar lejos. La riqueza viene con la inteligencia y 'El conocimiento es poder', como dijo Nelson Mandela".

Yulianna Vargas y la actual Miss RD Universo y segunda finalista del Miss Universo, Andreína Martínez, fueron las conductoras del show.

Las participantes hablaron de las distintas causas que apoyan como la salud mental, economía circular, las campañas de concientización sobre el autismo, entre otras.

La cantante dominicana La Ross María amenizó el concurso con varias de sus canciones, entre ellas, "Mi regalo más bonito".

Previo a la selección de las 15 semifinalistas, la gala del Miss RD Universo hizo entrega de un reconocimiento al trabajo y dedicación durante el concurso hasta llegar a la noche final.

Mejor cuerpo- Amelia Ramírez- Miss San Cristobal

Mejor prueba de talento- Madelyn Mejía- Miss Peravia

Chica Superación- Yndiana Abreu- Miss Salcedo

Miss Fotogénica- Francheska Pujols- Miss Azua

Miss Comunicación- Heidy Rosado- Miss Barahona

Este año 24 candidatas compitieron por la corona. En la gala se redujeron a 15, luego a 10 semifinalistas y finalmente cinco, quedando como ganadora Mariana Downing.

Las chicas desfilaron dos veces en traje de baño y de gala. Los diseños de los vestidos de noche, que resaltaron por el brillo y los escotes fueron diseño de Bride To Be, Leonel Lirio y Giannina Azar.

El "Zar de la belleza" Osmel Sousa fue jurado del certamen junto a la comunicadora Miralba Ruiz, la diseñadora Nina Vásquez y el diseñador Gustavo Arango.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Reinas del Caribe vencen a Estados Unidos y retienen corona Norceca

Publicación Siguiente

La JCE realiza exitosa prueba regional del cómputo electoral de cara a primarias y elecciones de 2024

TE RECOMENDAMOSLEER

huracan irma

Pronostican13 tormentas nombradas, 6 huracanes y de ellos 2 huracanes intensos

14 de abril del 2023
jeter

Derek Jeter asistirá al Día de los Veteranos de los Yankees por primera vez como jubilado el 9 de septiembre

14 de agosto del 2023
abinader viaje

Abinader viaja este viernes a Suiza para participar en Cumbre sobre la paz

13 de junio del 2024
Palacio nacional

Convocan reunión con organismo de socorro ante paso de tormenta Franklin

21 de agosto del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados