Lun, 2 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Internacionales

María Corina agradece defensa a democracia venezolana

Redacción Por Redacción
31 / 07 / 2024
maria machado

ARTICULOSRELACIONADOS

Miles de iraníes toman las calles para llorar al líder supremo ayatolá Jamenei

Trump anuncia una campaña sin final claro para acabar con el régimen iraní

Ataque de Israel contra Irán se lanzó junto con EE.UU

FBI despide agentes por caso de documentos clasificados de Trump en 2022

Rubio reitera el apoyo de EE.UU. a la seguridad en Haití en reunión con primer ministro

La líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, agradeció las palabras del canciller dominicano, Roberto Álvarez, ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), en las que pidió la publicación de las actas originales electorales del proceso del domingo pasado, en el que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ganó los comicios, triunfo que ha sido cuestionado por la comunidad internacional.

A través de un tuit, Machado aseguró que este proceso no ha acabado y que cuenta con la República Dominicana en esta nueva fase de lucha para restaurar la democracia venezolana.

Álvarez, calificó de “lamentable” el fracaso de una resolución planteada este miércoles en la Organización de Estados Americanos (OEA) que exigía a las autoridades de Venezuela publicar de inmediato las actas de las elecciones del 28 de julio.

Así lo manifestó al intervenir, de manera remota, en la sesión extraordinaria del organismo sobre los resultados electorales en Venezuela, donde opinó que “este Consejo permanente debe actuar con decisión para adoptar una resolución útil que hoy no ha tenido el número suficiente” de apoyos. “Esto es lamentable”, dijo al respecto.

En la sesión extraordinaria celebrada en Washington, la resolución contó con 17 votos a favor, ninguno en contra, 11 abstenciones y cinco ausencias, de manera que no logró el apoyo de la mayoría absoluta de los miembros del organismo panamericano necesario para ser aprobado.

Según el CNE, el presidente Nicolás Maduro ganó por los comicios por 704.114 votos, mientras que el mayor bloque opositor de Venezuela, Plataforma Unitaria Democrática, asegura que tiene en su poder el 85 % de las actas emitidas en las votaciones, que dan la victoria a su candidato, González Urrutia, por un amplio margen, gracias a los documentos de verificación de testigos de mesa.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Estados Unidos se dosifica y pasa a cuartos de final

Publicación Siguiente

Canciller RD reitera ante OEA que es fundamental que Venezuela publique actas originales electorales

TE RECOMENDAMOSLEER

Digega

Digega entrega padrotes de ovicaprinos, en el marco de la Feria Agropecuaria Nacional 2024

26 de marzo del 2024
trump

Trump cae preso, pero salió en 20 minutos

25 de agosto del 2023
townsd

NBA Cup evalúa salir de Las Vegas

15 de diciembre del 2025
Abinader visita

Presidente Abinader realiza recorrido por las instalaciones de la Dirección de Asistencia Social y Alimentación Comunitaria

25 de octubre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados