Mar, 28 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

MAP y Digecog firman acuerdo para implementar pago de nómina a través del SIGEI

Redacción Por Redacción
30 / 10 / 2023
MAP y digecog

ARTICULOSRELACIONADOS

Autoridades ocupan 19 pacas de hachís en costas del municipio de Miches

Indomet prevé aguaceros fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento esta tarde por incidencia de vaguadas

Organizaciones de La Caleta reclaman al Gobierno respuesta urgente a demandas pendientes

Wellington Arnaud deja iniciado drenaje pluvial en Villa María, Santiago

Párroco Luis María Ramón destaca liderazgo firme del presidente Abinader en tiempos de crisis

El Ministerio de Administración Pública (MAP) y la Dirección General de Contabilidad Gubernamental (Digecog) firmaron un acuerdo interinstitucional para la instalación y funcionamiento del nuevo Sistema Integrado de Gestión Institucional (SIGEI), que busca eficientizar procesos transversales, como el pago de nómina.

El convenio, que fue firmado por el Ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo y el Director General de la Digecog, Rómulo Arias Moscat, convierte a esta última en la primera entidad que agrupa a 10 nuevas instituciones públicas que han sido priorizadas para la ejecución del SIGEI, uniéndose a las primeras cinco que ya han realizado el pago de nómina exitosamente.

Inicialmente, en la Digecog será ejecutado el Módulo de Gestión Humana del SIGEI, que incluye los sub-módulos de reclutamiento y selección, nómina, estructura orgánica, registro y control, evaluación del desempeño, planificación de recursos humanos, capacitación y desarrollo, historial de salud, servicios al colaborador y gestión de contenido.

Actualmente suman 15 las instituciones que han sido incluidas en la primera etapa de despliegue del SIGEI hacia la Administración Pública.

Asimismo, serán implementados de forma paulatina, conforme a las necesidades institucionales los módulos de planificación, finanzas, contabilidad, compras, inventarios, gestión documental, asignación de vehículos, flotas, activos fijos, solicitud de viáticos, entre otros.

SIGEI es una plataforma tecnológica diseñada como parte de los proyectos de Gobierno Digital de la Agenda Digital 2030 de la presente Administración.

La misma será implementada en las instituciones públicas para fortalecer la gestión de planificación, recursos humanos y financiera del Estado, a través del uso de las tecnologías digitales, integrando módulos que han sido desarrollados por funcionarios y servidores públicos activos, permitiendo así la Interoperabilidad entre los órganos rectores de la administración pública.

A la fecha, las cinco instituciones que pagan sus nóminas a través del SIGEI son el Ministerio de Administración Pública (MAP), el Instituto Tecnológico (ITLA), el Consejo Nacional de Competitividad (CNC), la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC) y el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Solicitan 18 meses de prisión preventiva para miembros de red criminal que estafaron programas sociales

Publicación Siguiente

Muertos por dengue suman más de 50, no 14 como dice el gobierno, asegura secretario de Salud de la FP

TE RECOMENDAMOSLEER

lluvias RD

Indomet: Vaguada seguirá provocando aguaceros y tronadas este Sábado Santo

4 de abril del 2026
David Carlos Abreu

Siete vinculados al asesinato de Deivy Carlos Abreu Quezada son enviados a prisión

27 de abril del 2026
salud

SISALRIL registra más de 200 personas cambiaron condiciones de vida con trasplante renal

12 de marzo del 2025
Jose Horacio

Diputado José Horacio propone reducir el Congreso Nacional y eliminar los privilegios de los legisladores

29 de febrero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados