Lun, 18 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

MAP establece lineamientos para la aplicación del Teletrabajo en instituciones públicas del Gran Santo Domingo

Redacción Por Redacción
20 / 11 / 2023
map

ARTICULOSRELACIONADOS

Aumentan a 18 las provincias y el DN en alertas ante incidencia de una vaguada

Codue llama a una cruzada nacional para enfrentar la violencia en República Dominicana

Vaguada provocará lluvias y tormentas eléctricas este lunes

Abinader regresa al país tras concluir agenda de trabajo en Miami

JCE- IESPEC celebra primera graduación ordinaria de Especialidad en Administración Política Electoral y anuncia “Cátedra Magistral Abigail Mejía”

El Ministerio de Administración Pública (MAP) emitió la circular núm. 019077, a los fines de implementar el teletrabajo para los servidores públicos que residan en el Gran Santo Domingo, y que se encuentren a una distancia considerable de su lugar de trabajo, “siempre y cuando dicha modalidad no comprometa su funcionalidad cotidiana, ni afecte la calidad de los servicios prestados”.

El documento, firmado por el titular del MAP, Darío Castillo Lugo, indica que la medida tiene la finalidad de contribuir a la fluidez del tránsito, debido al cierre del paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero con avenida Máximo Gómez, de la Capital, y minimizar posibles inconvenientes logísticos, tras los daños ocasionados por las intensas lluvias del pasado sábado, en el territorio nacional.

En ese sentido, el MAP, en sus atribuciones de órgano rector del empleo público y del fortalecimiento institucional, y en concordancia con las disposiciones de la Resolución núm. 130-2020, que determina los lineamientos sobre teletrabajo para los entes y órganos de la Administración Pública, instruye a las oficinas de Recursos Humanos a implementar la modalidad de teletrabajo “garantizando así la continuidad, eficacia y eficiencia de los servicios públicos y las labores asignadas”.

En la misiva, Castillo Lugo puntualiza que cada supervisor deberá realizar un seguimiento efectivo de las actividades realizadas por cada servidor en teletrabajo.

De acuerdo al texto, las medidas indicadas serán aplicadas desde este lunes, hasta el viernes 24 de noviembre, y pasado este plazo, se evaluarán las posibilidades de extender la vigencia, de ser necesario.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Gobierno dominicano inicia jornada de intervención social para mitigar daños de la tormenta

Publicación Siguiente

Apresan cabo ERD herido tras enfrentar patrulla policial en Esperanza; integraba banda de atracadores

TE RECOMENDAMOSLEER

Abel Martínez foto archivo chaqueta

Abel Martínez pide excluir su nombre del proceso aprobado por el Comité Político y reafirma su proyecto 2028

19 de febrero del 2026
Procuraduria

Fiscales de República Dominicana convocan a paro nacional

26 de noviembre del 2024
Policia Ocoa

Presunto delincuente cae abatido tras enfrentar a agentes policiales en San José de Las Matas

27 de junio del 2024
soto

Soto tiene a los Yankees soñando en grande tras su tercer jonrón

4 de marzo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados