Mar, 17 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

MAP establece lineamientos para la aplicación del Teletrabajo en instituciones públicas del Gran Santo Domingo

Redacción Por Redacción
20 / 11 / 2023
map

ARTICULOSRELACIONADOS

Pacheco enumera iniciativas de ley claves que serían aprobadas en esta legislatura

Trump ve como un “gran honor” intervenir Cuba

JCE anuncia horarios y centros cedulación para entrega de la nueva cédula a partir del 12 de abril

Defensa Civil prohíbe bañarse en la costa atlántica de Puerto Plata por fuerte oleaje

Migración detiene 3,057 extranjeros indocumentados y deporta 2,921 durante operativos del fin de semana

El Ministerio de Administración Pública (MAP) emitió la circular núm. 019077, a los fines de implementar el teletrabajo para los servidores públicos que residan en el Gran Santo Domingo, y que se encuentren a una distancia considerable de su lugar de trabajo, “siempre y cuando dicha modalidad no comprometa su funcionalidad cotidiana, ni afecte la calidad de los servicios prestados”.

El documento, firmado por el titular del MAP, Darío Castillo Lugo, indica que la medida tiene la finalidad de contribuir a la fluidez del tránsito, debido al cierre del paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero con avenida Máximo Gómez, de la Capital, y minimizar posibles inconvenientes logísticos, tras los daños ocasionados por las intensas lluvias del pasado sábado, en el territorio nacional.

En ese sentido, el MAP, en sus atribuciones de órgano rector del empleo público y del fortalecimiento institucional, y en concordancia con las disposiciones de la Resolución núm. 130-2020, que determina los lineamientos sobre teletrabajo para los entes y órganos de la Administración Pública, instruye a las oficinas de Recursos Humanos a implementar la modalidad de teletrabajo “garantizando así la continuidad, eficacia y eficiencia de los servicios públicos y las labores asignadas”.

En la misiva, Castillo Lugo puntualiza que cada supervisor deberá realizar un seguimiento efectivo de las actividades realizadas por cada servidor en teletrabajo.

De acuerdo al texto, las medidas indicadas serán aplicadas desde este lunes, hasta el viernes 24 de noviembre, y pasado este plazo, se evaluarán las posibilidades de extender la vigencia, de ser necesario.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Gobierno dominicano inicia jornada de intervención social para mitigar daños de la tormenta

Publicación Siguiente

Apresan cabo ERD herido tras enfrentar patrulla policial en Esperanza; integraba banda de atracadores

TE RECOMENDAMOSLEER

Sanber Pimentel

Escogido extiende su invicto; Estrellas superan Toros; Gigantes extienden el mal momento de las Águilas

21 de octubre del 2024
Maduro presidente venezuela

Maduro espera el levantamiento de todas las sanciones

25 de abril del 2023
Congreso

Congreso Nacional lanza reforma integral “Déjala Ir” para erradicar feminicidios y filicidios en República Dominicana

13 de octubre del 2025
fuego forestar en jimenoa

Bomberos forestales trabajan para extinguir incendio registrado en Saltos de Jima

21 de junio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados