Lun, 5 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Manuel Crespo: "Abinader solo es transparente en discursos"

El dirigente de la Fuerza del Pueblo dice gobierno usa recursos  en compra de opositores

Redacción Por Redacción
12 / 05 / 2023
Manuel Crespo

ARTICULOSRELACIONADOS

Francisco Javier: “En las primarias del 2027 ganaré con un resultado superior que en la consulta de octubre”

Senador Carlos Gómez prioriza la defensa del voto en el exterior junto al desarrollo de Espaillat

Wellington Arnaud consolida respaldo del 70 % del liderazgo electivo de Peravia

Leonel retoma agenda territorial y encabezará este domingo juramentación en San Cristóbal

Graciano Jiménez encabeza jornadas de recolección de firmas en el Sur

El Partido Fuerza del Pueblo (FP) aseguró que la transparencia en el uso de los recursos del Estado del gobierno que encabeza el presidente Luís Abinader, solo se registra y aparece en sus discursos y en los papeles escritos cada vez que pretende rendirle cuentas al pueblo dominicano.

“Pero en la práctica todo  el pueblo dominicano está siendo testigo, de un gobierno que toma dinero prestado para la compra de líderes opositores: alcaldes, senadores, diputados  y regidores”, explicó Manuel Crespo, delegado Político de la FP ante la Junta Central Electoral (JCE),

El También miembro de la Dirección Política de la FP, dijo que con el uso de los recursos del Estado, el gobierno está comprando líderes y dirigentes políticos de la oposición para juramentarlos y luego inscribirlo en el padrón del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

“Por otra parte vemos como funcionarios de los diferentes Ministerios, como  Obras Públicas, Salud Pública y todas las instituciones del gobierno están obligando y presionando a los empleados públicos  a que se inscriban de manera obligatoria en el PRM, so pena de ser cancelados o desvinculados de sus puestos en la administración pública”, significó.

Manuel Crespo, asimismo, acusó al presidente Luis Abinader y al grupo de funcionarios que buscan su reelección de utilizar al pleno de la JCE para resolver sus problemas internos.

“Vemos como también el presidente Luis Abinader y su grupo de  desesperados funcionarios que trabajan para su fallida reelección pretenden utilizar la JCE para tratar de resolver los problemas internos de su organización con el tema de las reservas del 20 por ciento de las candidaturas”, indicó.

El delegado Político de la organización liderada por el expresidente Leonel Fernández ante la JCE  dijo lamentar que el presidente Luis Abinader, quien prometió transparencia y manejo decente de los fondos públicos esté realizando todo lo contrario.

“Y hoy (el presidente Luis Abinader) no puede explicarle a la República Dominicana el destino de más de 30 mil millones de dólares tomados prestados de manera  irresponsable, sin que pueda exhibir ningún logro ni ninguna obra  importante que justifique esa irresponsable y astronómica suma de dinero tomada prestado en dólares”, puntualizó Manuel Crespo.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Prisión preventiva a un hombre por homicidio de empleado del sistema penitenciario

Publicación Siguiente

Miguel Vargas afirma desarrollará una gestión de gobierno “que haga más y prometa menos”

TE RECOMENDAMOSLEER

kevin Durant

Netflix prepara una serie documental sobre la estrella del baloncesto Kevin Durant

26 de octubre del 2025
antonio espaillat y su hermana

Dos víctimas del derrumbe de Jet Set retiran recursos de apelación tras llegar a acuerdo con Antonio Espaillat

25 de agosto del 2025
Carlos Pimentel

Proyecto de ley de Contrataciones busca elevar a 30% la cuota a mipymes

23 de junio del 2023
senado

Senado escogerá entre mejores evaluados a suplente faltante en la JCE

22 de julio del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados