Dom, 15 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Magistrada Roxanna Reyes: “Saldrá mejor darse contra la pared y no maltratar a un animal”

Redacción Por Redacción
08 / 11 / 2023
Roxanna Reyes

ARTICULOSRELACIONADOS

Procuradora General instruye investigación penal sobre afectaciones en Áreas Protegidas

Melitón Cordero podría enfrentar hasta 15 años de prisión por soborno y fraude de visas

DEA reubica y reorganiza personal en República Dominicana mientras reafirma cooperación bilateral

Poder Judicial inicia en Distrito Nacional y Santo Domingo los "Encuentros Regionales 2026" para fortalecer el Plan Justicia del Futuro 2034

Treinta años de prisión para hombre por muerte de mujer en Ocoa

La procuradora adjunta, Enlace Nacional del Ministerio Público para temas de protección animal en Dominicana, Roxanna Reyes, aseguró que cuando la gente adquiera la conciencia de que les saldrá mejor “darse contra la pared” y no maltratar a un animal “entonces lo van a pensar”.

“Si usted tiene un animal amarrado de las patas, mejor déjelo libre, entrégueselo a una ONG, porque no le va a ir bien”, aclaró la magistrada Reyes.

Agregó que la ley de protección a los animales debe ser modificada, “porque ya estamos en el 2023, es una ley del 2012 y las cosas cambian rápidamente”, por lo que supone que “la pena es un disuasivo”.

“Esto supone en este momento, desarrollar un diagnóstico sobre la base, de identificar y ver que tenemos en este momento en el Ministerio Público, cual es el comportamiento de este delito, cual es la estadística comprendida hasta ahora, según nuestro sistema 2.0 de justicia del 2019 a 2023”, dijo la magistrada durante entrevista en el programa A Primera Hora con Lorenny Solano, Edhoarda Andújar y Carlos Hernández.

El Enlace Nacional del MP para protección animal expuso que las penas por maltrato comprenden desde seis meses y hasta un año de prisión, y multas de hasta veinte salarios mínimos. “Lo importante es darle carácter al cumplimiento de esta ley”.

Además, argumentó que es importante que en la currícula académica, tanto del sector público como privado, los niños se vinculen con el derecho de los animales, los conozcan y estén sensibilizados con el tema, desde que aprendan a leer y escribir. Con relación a las denuncias sobre el maltrato animal, comunicó que es un tema que aún se está trabajando.

La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, designó el martes a la magistrada Roxanna Reyes Acosta como Enlace Nacional, para que, en coordinación con la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y las distintas fiscalías, se trabaje con alta prioridad en la aplicación de la Ley de Protección Animal y Tenencia Responsable No. 248-12.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

JCE y Conape firman acuerdo para facilitar el voto a adultos mayores

Publicación Siguiente

Apresado dominicano requerido por las autoridades judiciales de Argentina por tráfico de drogas

TE RECOMENDAMOSLEER

alcaraz

Alcaraz pega tremendo tiro antes de los calambres; Djokovic gana su semifinal del Abierto de Francia

9 de junio del 2023
David Collado Carolina Yayo y Pacheco

Taller Estratégico del PRM celebrado en Jarabacoa traza la ruta de la principal organización política del país

20 de septiembre del 2025
covid1

Se registran 137 casos activos de covid en el país

13 de septiembre del 2023
strider

Spencer Strider se perderá el resto de la temporada tras una cirugía en el codo

13 de abril del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados