Lun, 5 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Internacionales

Maduro firma decreto de aumento en bonos para trabajadores y suma 10 dólares

Redacción Por Redacción
02 / 05 / 2023
Maduro presidente venezuela

Nicolás Maduro

ARTICULOSRELACIONADOS

Lula y Flávio Bolsonaro disputarán la Presidencia de Brasil en segunda vuelta el 25 de octubre

Elecciones en Brasil: con 90% del escrutinio, Flávio Bolsonaro tiene 48% de los votos y Lula 44%

Trump elogia a la embajadora Leah Campo y califica a Abinader como “una gran persona”

Irán insiste en que reabrir el estrecho de Ormuz está ligado al cumplimiento de sus condiciones

Casa Blanca acusa a CNN de difundir noticias falsas y es excluido del Air Force One

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó este martes el decreto de aumento de dos bonos, uno de alimentación que reciben trabajadores activos y otro de “guerra” para pensionados y otros sectores, de 40 y 20 dólares, y anunció que sumará otros 10 dólares para llegar a un total de 70 dólares en las bonificaciones anunciadas ayer.

“Estuve pensando, y en el decreto incluí un cambio necesario para que el bono de guerra suba entonces a 30 dólares indexado mensual. Quedaría entonces en 40 dólares el Cestaticket (bono de alimentación) y 30 dólares el bono de guerra, indexados los dos”, explicó el mandatario en un video publicado en su cuenta en Twitter.

Apuntó que el decreto firmado se cumplirá “de inmediato”, y que se trata de “un aumento superior al 2.000 % en el bono de alimentación, que será indexado, junto al “bono de guerra”, mensualmente a la tasa oficial del dólar estadounidense publicado por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Explicó que la “estrategia” es “ir incrementando” esos bonos para avanzar, en “los meses que están por venir”, y prepararse para el momento en el que el Gobierno cuente con “los ingresos nacionales para dar un golpe definitivo en la recuperación del salario y de los ingresos globales de los trabajadores”.

En este sentido, insistió en que el Gobierno venezolano está “haciendo un esfuerzo tremendo por defender el ingreso de los trabajadores en medio de una guerra económica brutal”.

Ayer, durante su discurso ante una marcha que convocó a miles de simpatizantes en Caracas por el Día Internacional del Trabajador, Maduro aseguró que este aumento de bonos entra dentro de un “plan de emergencia” y de “resistencia” que permita la “recuperación del salario” en los convenios colectivos.

El bono de alimentación fue aumentado por última vez en marzo de 2022, cuando pasó de 3 bolívares (0,7 dólares) a 45 bolívares, unos 1,8 dólares actualmente.

En cuanto al salario mínimo, que fue aumentado por última vez en marzo del año pasado, se mantendrá en 130 bolívares, -que debido a la inflación, se han visto reducidos a poco más de 5 dólares- pues estos bonos no tienen incidencia sobre él.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Informe revela RD tiene la canasta básica alimentaria más barata de Centroamérica y el Caribe

Publicación Siguiente

Del inyectable a las gotas: la peligrosa “moda” de los nuevos anabolizantes

TE RECOMENDAMOSLEER

Palacio de Justicia de la Provincia

Condenan a 20 años a un hombre que le quitó la vida a otro de un batazo

23 de enero del 2025
Leidsa

Leidsa entrega premio de RD$37 millones a mecánico ganador del Loto

25 de agosto del 2026
Palacio justicia San Cristóbal

Ministerio Público solicita prisión preventiva contra hombre imputado del asesinato de su pareja en San Cristóbal

13 de octubre del 2025
Jose liriano

Metros y Titanes triunfan en cierre de ronda regular de la LNB

29 de julio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados