Lun, 9 de junio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Internacionales

Maduro dice que se prepara con Cuba y Nicaragua para «tomar las armas», de ser necesario

Redacción Por Redacción
12 / 01 / 2025
maduro

ARTICULOSRELACIONADOS

A partir de este lunes, EE. UU prohíbe ingreso de haitianos, venezolanos y ciudadanos de otros 10 países

León XIV y Milei abordan la lucha contra la pobreza y a favor de la cohesión social

Haití muestra preocupación por prohibición de entrada a EEUU de sus ciudadanos

Trump y Musk se enfrentan en una guerra personal abierta que rompe su alianza

China y EE.UU. reabren diálogos sobre aranceles

El líder chavista Nicolás Maduro, juramentado el viernes en el Parlamento, controlado por el chavismo, como presidente para el periodo 2025-2031, avisó este sábado que Venezuela se prepara junto con Cuba y Nicaragua para «tomar las armas», de ser necesario, con el fin de defender «el derecho a la paz», y advirtió de que «nadie se equivoque» con el país suramericano.

«Venezuela se va preparando junto con Cuba, junto con Nicaragua, junto con nuestros hermanos mayores del mundo, para si algún día tenemos que tomar las armas para defender el derecho a la paz, el derecho a la soberanía y los derechos históricos de nuestra patria», declaró Maduro en la clausura del Festival Mundial Internacional Antifascista, convocado por el chavismo.

Asimismo, llamó durante el encuentro a la conformación de una «gran alianza mundial», como la que aseguró se conformó hace 80 años para avanzar en la derrota del «fascismo».

No obstante, planteó que, «si se diera el caso», deberían tener la capacidad de «enfrentarlo con las armas en la mano» y «con la lucha armada legítima».

«Que nadie se engañe que ese escenario pudiera presentarse otra vez. Ochenta años después, toco la campana de la humanidad», sentenció, en alusión a la victoria de la extinta Unión Soviética sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.

En ese sentido, advirtió «que nadie se equivoque con Venezuela».

«Si es por las buenas, por las buenas avanzaremos. Y si es por las malas, por las malas también lo venceremos, para que respeten a nuestro pueblo», agregó en el evento, transmitido por el canal estatal VTV.

Nuevo mandato de Maduro

Maduro juró este viernes ante la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) como mandatario para un tercer sexenio consecutivo en el poder, pese a las denuncias de fraude en los comicios del pasado 28 de julio por parte de la oposición mayoritaria, que reclama el triunfo electoral de su líder, Edmundo González Urrutia, y alertó ayer de la consumación de un «golpe de Estado».

En medio de la condena de buena parte de la comunidad internacional, que no reconoce el Gobierno de Maduro, los exmandatarios colombianos Álvaro Uribe (2002-2010) e Iván Duque (2018-2022) plantearon la posibilidad de una intervención en el país caribeño.

En respuesta, Maduro dijo hoy que «nadie quiere la intervención militar» ni «más sanciones»


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Las infecciones por HMPV disminuyen en el norte de China

Publicación Siguiente

Carlos Sánchez lanza candidatura a presidencia de ADOMA

TE RECOMENDAMOSLEER

yola

Detienen a 54 migrantes dominicanos y 9 haitianos cerca de aguas de Puerto Rico

4 de diciembre del 2023
Palacio Monte Plata

Dictan 10 años a un hombre que agredió a otro con un machete durante discusión por música en alto volumen

20 de agosto del 2023
Embajador Robert Takata, Sr. Makoto Tanaka, vicepresidente ejecutivo de Kurasushi y Sr. Pierre Ndzengue Embajador de Camerún en Japón

El pescado con coco dominicano llega a expo Osaka 2025 con Kura Sushi

12 de diciembre del 2024
lluvias indomet

Vaguada generará fuertes aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento este martes

29 de abril del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados