Mar, 2 de septiembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Internacionales

Lula prevé atentado a Trump le beneficiará electoralmente

Redacción Por Redacción
17 / 07 / 2024
lula

ARTICULOSRELACIONADOS

Rusia niega infraestructuras civiles en Kiev fueran atacadas

Cuba rechaza presencia militar de EE.UU. en el Caribe

Defensa de Venezuela asegura que “no hay espacio para el miedo” ante “agresión” de EE.UU

Se registra tiroteo en escuela católica de Minneapolis, Estados Unidos

Seúl afirma que EE.UU. no ha pedido propiedad de bases militares pese a comentarios de Trump

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, tras reafirmar este martes su rechazo a cualquier tipo de violencia política, aseguró que el exmandatario estadounidense y candidato presidencial Donald Trump intentará sacarle provecho electoral al atentado que sufrió el pasado sábado.

“Sinceramente creo que Trump va a intentar sacarle provecho a eso. Aquella foto en la que aparece con el brazo erguido… si eso hubiese sido encomendado no saldría mejor”, afirmó el líder progresista brasileño en una entrevista a la televisión Récord.

“Pero de cualquier forma él va a explotar eso y le corresponde a los demócratas encontrar una forma de no permitir que eso le ayude a conseguir más votos”, agregó el jefe de Estado de Brasil, ideológicamente más próximo al Partido Demócrata de Estados Unidos que al Republicano.

Lula aseguró que la sociedad por lo general se conmueve con episodios como el ataque armado sufrido por Trump, que quedó con una herida en la oreja, en un mitin en Pensilvania el sábado, dos días antes de que el Partido Republicano lo proclamara su candidato a las presidenciales de noviembre próximo.

“Es importante recordar que el ser humano es más emoción que razón. Y por eso se emociona y dice ‘voy a votar por el pobrecito’”, agregó Lula sobre la posibilidad de que Trump, al que las encuestas ya señalaban favorito para las presidenciales, se beneficie electoralmente del ataque.

El líder progresista, uno de los primeros jefes de Estado en condenar el atentado, aprovechó la entrevista para reiterar su rechazo a cualquier tipo de violencia política.

“Es abominable cualquier tipo de violencia. Y no solo contra el presidente Trump sino también la muerte de un alcalde o de un concejal en una pequeña ciudad de interior. Es necesario que volvamos a tener tolerancia”, dijo.

Según Lula, en la política actual en todo el mundo, los argumentos pasaron a valer muy poco mientras que lo que prima son las mentiras y las falsas noticias.

“Lo que el mundo está necesitando es civilidad en la política. Tenemos que aprender a convivir democráticamente en la diversidad. Nadie me obliga a gustar de ti ni tu estás obligado a que yo te guste, pero tenemos que respetarnos. Tu tienes derecho a tener tu opinión y yo tengo derecho a tener la mía”, agregó.

Aseguró que en unas elecciones el que vence gobierna y el que pierde llora y se prepara para las próximas, como le toco hacer a él tras ser derrotado en las presidenciales de 1989, 1994 y 1998.

“Nadie perdió más elecciones que yo y estoy aquí, fuerte y con muchas ganas de hacer las cosas correctas. Por eso considero que la violencia es abominable. Cualquier tipo de violencia es abominable”, concluyó.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Porter pide permiso a la justicia para jugar en Grecia tras la sanción de la NBA

Publicación Siguiente

Promegan alcanza las 22 mil inseminaciones bovinas

TE RECOMENDAMOSLEER

Victor Liz vs REA

Metros derrotan a Reales y empatan en el primer lugar; Cañeros vencen a Titanes

8 de agosto del 2024
Raquel pena

Peña anuncia base de datos de Migración será utilizada en plataforma que maneja la PN

16 de octubre del 2023
Olmedo Caba y Silvinio Matos

Indrhi y regantes del Yaque del Sur socializan cronograma de intervenciones en la demarcación

9 de mayo del 2023
Gloria Reyes

“Actúa hoy: cinco columnas para construir superación”, el libro de Gloria Reyes, llega a la provincia La Altagracia

21 de febrero del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados