Vie, 12 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía

Luis Miguel De Camps: “Gobierno está decidido a generar por consenso una reforma de la Seguridad Social”

Redacción Por Redacción
11 / 07 / 2024
Luis Miguel De Camps García

ARTICULOSRELACIONADOS

Exministro de Hacienda de Chile, Felipe Larraín, destaca fortalezas económicas de RD en el contexto actual

Zonas Francas supera los 200,000 empleos directos y marca récord histórico en RD

Edesur interviene subestación Paraíso donde realiza trabajos para eficientizar servicio en 14 sectores del DN

Ministro de Turismo supervisa reconstrucción del Parque Nacional Submarino La Caleta

Cámaras de Santo Domingo y Santiago refuerzan su alianza en la modernización del Registro Mercantil

El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps García, afirmó que la decisión del sector gubernamental es generar por consenso una reforma de la Seguridad Social.
Sostuvo además que se espera que dicha reforma debe mejorar las condiciones de los afiliados, ser sostenible financieramente e impactar de manera positiva en el bolsillo de las familias.
“Esperamos que se fortalezca el pilar solidario de pensiones, la puesta en marcha de la atención primaria, mayor cobertura de salud para los pensionados, ampliar la edad de los hijos con cobertura en la seguridad social y también incluir a los padres en el núcleo familiar del afiliado titular”, agregó el Ministro.
De Camps participó en el Encuentro Industrial sobre Situación Actual Sistema de Seguridad Social de la Asociación de Industrias de la República Dominicana -AIRD-, con la presentación: “La Seguridad Social que merece República Dominicana, retos y responsabilidad de todos.
En este encuentro el funcionario destacó los logros en materia de seguridad social de la gestión de Gobierno de Luis Abinader, en los cuales citó la reducción de 45 a 44 años en el requisito para optar por la devolución de los fondos de la Cuenta de Capitalización por ingreso tardío de salud y traspaso de la Cuenta de Capitalización Individual al Sistema de Reparto, así como el retorno de pensión de los empleados públicos después de 20 años de reclamos.
También manifestó que más de 50 mil pensiones solidarias han beneficiado a familias en condiciones vulnerabilidad, así como la ampliación de las coberturas del Seguro Familiar de Salud en cuanto trasplante renal, reconstrucción mamaria por cáncer, cobertura de la evaluación del pre donante, mastectomía por reducción de riesgos, entre otras.
En la actividad participaron además, Edward Guzmán, gerente general del Consejo Nacional de la Seguridad Social; Julio Brache, presidente de la AIRD; Henry Sadhalá; Jesús Feris Iglesias, superintendente de SISALRIL; y, Francisco Torres, superintendente de SIPEN.

COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

COE informa que descontinúa el nivel de alerta verde para Azua y San Juan

Publicación Siguiente

Fiscalía obtiene prisión preventiva contra dos hombres imputados por el asesinato de otro en Elías Piña

TE RECOMENDAMOSLEER

Dylan Cease

Los Yankees hacen una nueva oferta por Dylan Cease

12 de marzo del 2024
Diputados y PN

Diputados y dirección de la Policía Nacional dialogan sobre reforma policial y seguridad ciudadana

22 de mayo del 2023
REALES DE LA VEGA

Reales eliminan a los Metros y avanzan a la final de la LNB para medirse ante Titanes

26 de agosto del 2024
Carolina Mejia

Carolina Mejía encabeza La Alcaldía Llega a Ti en Ensanche Paraíso

13 de noviembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados